Problema con compra en Wallapop

4.056 26
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, no se muy bien si esto va aquí pero seguro que me podeis echar un cable.

Resulta que encuentro una PS4 en Wallapop bastante bien de precio, hablo un poco con la chica y demás por Whatsapp y llegamos a un trato, le pago la mitad, me la manda, compruebo, y le pago la otra mitad.

Le pido foto de su DNI, número de cuenta, y número de teléfono obviamente, y accede a dármelos. El DNI es real y sale su nombre y apellidos, etc. Me enseña facturas de la consola de El Corte Inglés, y todo lo que he puesto anteriormente.

Todo correcto, accedo al pago de la mitad como acordamos y dice que me lo manda por Correos, el problema es que desde antes de ayer me pone escusas de que no le ha llegado la transferencia, etc, el caso que no me confirma que le ha llegado el dinero ni me manda la consola.

Hace un rato le voy a hablar y BUALÁ, me ha bloqueado del Whatsapp, por lo que me temo lo peor, ya hay lío emoticon facepalm

En estos casos qué debo hacer? Me presento en comisaría con todo lo que tengo suyo, conversaciones, DNI, número de cuenta, etc??

Guiadme un poco compis, que nunca me ha pasado, pero bueno, siempre hay una primera vez, ya contaba con que algún día me tocaría a mi..

saludos y gracias emoticon Arriba

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #2
Escrito   0  0  
Denuncia, no te queda otra. Ve con toda la info posible, muy importante el DNI que te ha pasado, esperemos que no sea falso...

Suerte!
 #3
Escrito   0  0  
Gracias compi, el DNI supongo que será real porque tengo las fotos, el tema es que no sea robado.

En este caso, qué pasaría? Y en caso de ser suyo, una vez pongo la denuncia cual es el proceso que hay?

Quería estar algo informado por si las moscas..

Saludos

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @daviid13
Bueno, no se muy bien si esto va aquí pero seguro que me podeis echar un cable.

Resulta que encuentro una PS4 en Wallapop bastante bien de precio, hablo un poco con la chica y demás por Whatsapp y llegamos a un trato, le pago la mitad, me la manda, compruebo, y le pago la otra mitad.


Esto es lo que no entiendo, pero no la tenías ya en tu casa y la habías probado? emoticon ummmmm


quote:
Originalmente escrito por @daviid13
Le pido foto de su DNI, número de cuenta, y número de teléfono obviamente, y accede a dármelos. El DNI es real y sale su nombre y apellidos, etc. Me enseña facturas de la consola de El Corte Inglés, y todo lo que he puesto anteriormente.

Todo correcto, accedo al pago de la mitad como acordamos y dice que me lo manda por Correos, el problema es que desde antes de ayer me pone escusas de que no le ha llegado la transferencia, etc, el caso que no me confirma que le ha llegado el dinero ni me manda la consola.

Hace un rato le voy a hablar y BUALÁ, me ha bloqueado del Whatsapp, por lo que me temo lo peor, ya hay lío emoticon facepalm

En estos casos qué debo hacer? Me presento en comisaría con todo lo que tengo suyo, conversaciones, DNI, número de cuenta, etc??

Guiadme un poco compis, que nunca me ha pasado, pero bueno, siempre hay una primera vez, ya contaba con que algún día me tocaría a mi..

saludos y gracias emoticon Arriba


 #5
Escrito   0  0  
No compi, le pagaba la mitad del precio antes de que me la mandara, y una vez pagada la mitad, desaparece del mapa y no me manda nada emoticon de lado

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @daviid13
No compi, le pagaba la mitad del precio antes de que me la mandara, y una vez pagada la mitad, desaparece del mapa y no me manda nada emoticon de lado


Puffff!!! perdona, perdona... como he leído yo? emoticon facepalm

Lo había entendido mal. emoticon triste

La transferencia se las hecho por medio del mismo banco? Te comento esto porque normalmente una transferencia tarda un par de días o tres en llegar de una entidad a otra..

 #7
Escrito   0  0  
ahora ya no es asi, la tardanza es 1 dia
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ffct
ahora ya no es asi, la tardanza es 1 dia


Te refieres a las tranferencias?

Es que como no me has citao no se si es a mi emoticon ummmmm

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Te refieres a las tranferencias?

Es que como no me has citao no se si es a mi emoticon ummmmm


Correcto, es de un día. No era el mismo banco pero la transferencia ha tardado un día igualmente, así me lo ha confirmado mi propio banco. El dinero ya no puedo retenerlo ni recuperarlo, por eso lo expongo así en el primer post, creo que la única salida es denuncia aportando todos los datos que tengo.

Lo que quería saber es como es este proceso, en el momento que me presento en comisaría y pongo la denuncia, qué viene después? No veis otra solución que no sea este y sea viable verdad?

Gracias y saludos

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @daviid13
Correcto, es de un día. No era el mismo banco pero la transferencia ha tardado un día igualmente, así me lo ha confirmado mi propio banco. El dinero ya no puedo retenerlo ni recuperarlo, por eso lo expongo así en el primer post, creo que la única salida es denuncia aportando todos los datos que tengo.

Lo que quería saber es como es este proceso, en el momento que me presento en comisaría y pongo la denuncia, qué viene después? No veis otra solución que no sea este y sea viable verdad?

Gracias y saludos



Cuando es la misma entidad practicamente es al instante, pero por ejemplo en mi caso, hago transferencias mensuales entre distintas entidades y el mínimo que me tarda es de 2 días.

Preguntaba por eso, porque muchas veces se ha puesto el grito en el cielo y al final era cierto que el dinero aun no había llegado a la cuenta de la otra persona.

Siendo así lo único que te queda es poner la denuncia con los datos que tienes en la policía, ya que de otra manera no vas a recuperar el dinero.

Este es el segundo problema de wallapop en una semana en este foro. Al final como comentaban el otro día wallapop se va a convertir en el nuevo nido de estafadores.

Personalmente soy muuuuy desconfiado y aun así me la han dado. Yo no me fío de comprar a nadie que no conozca o al menos tenga una reputación, que... dicho sea de paso a veces falla, así que imagínate sin conocer ni nada. Lo del DNI esperemos que no sea falso, porque no es muy lógico que te de el DNI y luego te la juegue. Yo me fiaría mas de la cuenta a donde ha ido la pasta que del DNI.

En fin, ya lamentarse no sirve de nada. Ahora lo que toca es denunciar.


Volver a La Taberna