[AYUDA] Calidad de la cobertura y 4G

90.822 6
 #1
Escrito   0  0  
¡Jélou!

Tras estar media vida en Pepephone, estoy planteándome portar mi línea de móvil a Euskaltel, pero me surgen dudas que sólo podré resolver con vuestra ayuda.

CALIDAD DE LA COBERTURA
Sé que va a través de Orange, pero tengo entendido que también tiene antenas propias. ¿Qué tal os va?, ¿consideráis que disfrutáis de buena cobertura?, ¿tenéis cortes en las llamadas?, ¿cómo os va la conexión a Internet?

Y, si tenéis experiencia por Bizkaia, ¿sabéis cómo va por Getxo, Bilbao, Berango, la zona de 'Golfo Norte' o en el metro?. ¿Y qué hay de los interiores de las casas o por contra, en el monte o carreteras alejadas de poblaciones?

¿Habéis podido comparar con otras operadoras?

4G
Tengo entendido que Euskaltel y Orange llegaron a un acuerdo hace meses, por el cual Euskaltel ofrecerá 4G. Pero ha pasado mucho tiempo y tal como he leído en un medio online hace un par de días, no se sabe nada y Euskaltel parece que no pretende informar al respecto. ¿Alguien tiene alguna idea de cuándo lo ofrecerán?


 #2
Escrito   0  0  
Cobertura Orange, no tiene antenas propias.

Personalmente es la cobertura que menos me gusta de las tres grandes. En algunas de mis líneas, sufrí el cambio de cobertura de Vodafone a Orange, que hubo a principios del año pasado. No pude aguantar ni dos meses, la navegación se me hacia lentísima y algo de peor cobertura. En interiores va como todas, depende de la zona.
Todo esto depende de lo exigente que seas y encontrarás gente que este mas contenta, como siempre hay gustos para todos. Pero en general hubo bastantes quejas.

En le metro, hasta hace unos pocos meses, no habia ni 3G, ahora por lo menos ya lo han puesto debido a las quejas.

El 4G lo habían prometido antes de acabar el 2014, pero al final debieron tener algún problema y nada. Ahora por lo visto, lo tienen casi atado para ofrecerlo en breve, según dicen. Pero no quieren dar fechas.

Te comento que sigo manteniendo una linea con ellos, porque la persona que la usa, le vale con que el whatsapp le funcione y no es exigente con la cobertura.

Agradecer no cuesta nada
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que vas a tener mejor cobertura con Pepephone, sobretodo en interiores y aglomeraciones. La cobertura de Orange en Bizkaia no es que vaya mal, pero peor que vodafone/movistar si, eso desde luego.

Lo de mal es complicado de evaluar, para mi si que va mal, pero para mucha gente le vale.

Lo de antenas propias es una mentira, entre otras, de por lo menos un comercial de Euskaltel (no creo que justo el unico que miente me haya tocado a mi) que esta contando puerta por puerta una pelicula de vaqueros impresionante.

De estos de Euskaltel hace tiempo que opino que se creen que por ponerse la txapela de muy vascos ya son la hosstia y todos tendriamos que contratar con ellos.

Saludos: Lordman
 #4
Escrito   0  0  
Ya hay cobertura 4G pero solo para algunos clientes y algunas tarifas... Yo tengo fibra con dos líneas de móvil y solo en una de ellas tengo 4G. Vergonzoso!

así hace por VITORIA-GASTEIZ...

Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012
Y Capital de la gastronomía 2014
 #5
Escrito   0  0  
euskaltel como siempre, copiando lo malo de otros operadores para aplicarlo

peleando con orange
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ibanyan
Ya hay cobertura 4G pero solo para algunos clientes y algunas tarifas... Yo tengo fibra con dos líneas de móvil y solo en una de ellas tengo 4G. Vergonzoso!

No todos los móviles son 4G.., por qué sabes que te lo han habilitado en una línea sí y en otra no?? yo he puesto el tfno en 4G pero veo que me llega sólo 3G y no sé si es porque no lo tengo habilitado o directamente que no llega 4G donde estoy ahora emoticon carcajada
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torresvito
No todos los móviles son 4G.., por qué sabes que te lo han habilitado en una línea sí y en otra no?? yo he puesto el tfno en 4G pero veo que me llega sólo 3G y no sé si es porque no lo tengo habilitado o directamente que no llega 4G donde estoy ahora emoticon carcajada

Fácil, las dos líneas van con sendos iPhone 6, y estos tienen 4G, además, he llamado a euskaltel y me han confirmado que la tarifa gratuita asociada a la línea de casa no tiene 4G y la otra sí.

así hace por VITORIA-GASTEIZ...

Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012
Y Capital de la gastronomía 2014
Volver a Euskaltel