Banco de España contrario al cobro de dos comisiones en cajeros

8.773 10
 #1
Escrito   0  0  
El Banco de España se pronuncia en contra del cobro de dos comisiones al extraer dinero del cajero

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Así se ha pronunciado el BdE en muchas ocasiones que considera que no se pueden cobrar dos comisiones por el mismo servicio.

Y en relación a la polémica sobre cobrar 2€ por extraer dinero de cajeros a los no clientes, considera que se estarían cobrando dos comisiones, una al usuario y otra al banco del que es cliente el usuario.

Pero a estos efectos ya se ha pronunciado LaCaixa que asegura que dejará de cobrar la tasa al banco y así evita incurrir en esa mala práctica.

Veremos a partir de ahora como discurren los acontecimientos, si los bancos descontarán esa comisión a sus clientes, o el BdE considera abusiva esa comisión ...
 #2
Escrito   0  0  
es que como sigan cobrando doble comision, los que somos de ING por ejemplo, la tenemos chunga.. decir que no me importaria tengo una tarjeta de BBVA, pero creo que es cerrar puertas al campo.

si por ejemplo con EVO puedo sacar dinero de todo el mundo, sin comisiones.. llega a españa y te plantan dos euros.. emoticon triste

No se, no lo termino de ver, y cierto que diran que ING se lleva muchos clientes, y bla bla bla, pero ya pagan comisiones por el uso creo que unos 0.80 euros por comision

el unico daño sera al pequeño comercio, porque si no tengo efectivo pagare hasta la barra de pan de 0.35 con tarjeta de credito.

 #3
Escrito   0  0  
Efectivamente quitaran una comisión, la que no tiene coste.... porque los 2€ nos los van a seguir clavando. emoticon enfado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Entonces tendremos que dejar ingdirect y cambiar de banco, aunque tengo claro que mi dinero no va a ir a ninguno de los que van a poner comisión. Todo eso es para cargarse a los bancos ING y Evobanco, otra explicación no tiene sentido

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Divide y vencerás...emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   1  0  
La "opinión" del Banco de España es vaga y servil con su amo. Como de costumbre.

La solución no pasa por protestar por dos comisiones ya que los amos juntarán las dos comisiones en una.
La solución pasa por prohibir la nueva y abusiva comisión.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
Lo que hay que hacer es volver a lo de antes.a ir a ventanilla,y cuando me digan que tengo que usar el cajero mandarles a la mierda.
Y en cuanto al pequeño comercio si me ofrecieran un descuento del 2% por pagar en efectivo,por mi se terminaban las tarjetas.
Es lo que buscan,bajo la sombra de un gobierno(banco de España) que les permite todo,despues de que les hemos rescatado todos los españoles.
Invadamos las sucursales y hagamos que los cajeros queden obsoletos,a ver si cambiaban entonces de opinion

AUPA MIRANDES
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @patasmir
Lo que hay que hacer es volver a lo de antes.a ir a ventanilla,y cuando me digan que tengo que usar el cajero mandarles a la mierda.
Y en cuanto al pequeño comercio si me ofrecieran un descuento del 2% por pagar en efectivo,por mi se terminaban las tarjetas.
Es lo que buscan,bajo la sombra de un gobierno(banco de España) que les permite todo,despues de que les hemos rescatado todos los españoles.
Invadamos las sucursales y hagamos que los cajeros queden obsoletos,a ver si cambiaban entonces de opinion


me parece que no has entendido lo que esta pasando... esta comisión es PARA NO CLIENTES... es decir eres cliente de ing o evobanco que envian a sus clientes a cajeros de otros bancos.
Los clientes del bbva, santander o la caixa podran seguir usando gratuitamente los cajeros.
 #9
Escrito   0  0  
No se porque ese hooliganismo con "sus" bancos. Solo entiendo esa postura en caso de ser accionista y verla reflejada en sus dividendos a futuro.

Desde hace tiempo con los intereses tan bajos los bancos empiezan a aumentar las comisiones a sus clientes y aumentar las condiciones para evadirlas asegurandandose una mayor relacion con los productos que tratan de endosarles. Lo que no se cobran por un lado por otro lo pillan.

Yo creo que es claro que a medio plazo los objetivos van a ser los propios clientes de esta comision bien directamente o bien mediante una comision de servicios que engloba todo tipo la cuenta 123. Quieren acostumbrarnos a que debamos pagar por cada uno de sus servicios que nos prestan... y lo haran. Respecto a la cuenta 123 supongo que las condiciones se iran endureciendo en un futuro recortando los beneficios pero sin pasarse, es una forma sencilla de segmentar clientes y facilitar las cosas a sus comerciales.

No creo que llegue el dia que en que tengamos que pagar por prestarles nuestro dinero para que puedean mercadear con el y sacar sus beneficios pero todo lo demas esta claro que entra en su objetivo.

Yo tengo claro que el banquero no es mi amigo, lo que te diga un director de oficina sino esta escrito se lo lleva el viento cuando lo cambian (para evitar socializar con sus clientes y dar un numero excesivo de favores) y no presto lealtad a nadie, que las condiciones son unas de entrada pero las pueden variar cuando la central crea oportuno. Es mas mi mujer tenia famialiares que andaban con cuentas de trading de alto valor, no los pringadillos que andamos con acciones solo en la bolsa española y la verdad nos contaban los tejemaneje que hay por dentro...

Volviendo al tema,

-Porque puedo sacar dinero en toda holanda sin coste de sus cajeros o portugal (seguro que hay otros paises en la UE donde una buena parte de sus cajeros no la incluyan) mientras que aqui intentan imponer dicha comision como un rodillo... ya han caido mas de la mitad de los cajeros con SAN, BBVA, CAIXA, supongo que el Popular sera el proximo, bankinter dice que no pero... ya veremos.

- Los costes de los cajeros ya estaban sufragados con las antiguas comisiones. El puente de mando de la Enterprise que tiene la caixa quizas no este amortizado pero la traca de los SAN...

-Para que existen las redes de cajeros, Servired o 4B si cada banco hace lo que da la gana con los no clientes pertenezca a dicha red o no, van a desaparecer?. La 6000 dada su naturaleza parece que no seguira esa politica. Las redes de cajeros se crearon para ahorrar costes y compartirlos entre todos los participantes.

En USA en el 2014 la mayor parte que vi de los ATM era 3$, este año ya andaban por los 5$ y en las vegas la cosa estaba peor. Y al final encontre uno que no cobraba nada a los no clientes

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #10
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bueno... son los primeros que han movido ficha y mas les han impactado.
Dejan de percibir los 0,60 de tasa interbancaria de sacar dinero anterior y a pocos les habran cobrado los 2+0,60.

A menos comisiones... a quien tendran que rapiñar? a sus clientes?

Si los grandes consiguen que el resto sigan el ejemplo poco habra que rascar... pero quizas el resto desee hacerse con esos 0,60 que los grandes desprecian para imponer sus comisiones. Lo que esta claro es que la comision de 2 euros favorecera a los grandes por su gran numero de cajeros y a los pequeños les interesa no cobrarlas para sacar mas comisiones de 0,60.


Ya veremos como se desarrolla el tema y el colegueo de bancos que aqui no existen amigos.


GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado