Vodafone prueba en España una tecnología que permite 40 Gbps con fibra óptica

2.165 8
 #1
Escrito   2  0  
Vodafone, junto con Alcatel-Lucent, ha realizado las primeras pruebas en territorio europeo para mejorar el rendimiento de su red de banda ancha ultrarrápida gracias a la utilización de la tecnología de acceso TWDM-PON (Time and Wavelength Division Multiplexed Passive Optical Networks). Esto permitirá alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps en un red de fibra óptica.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos: Lordman
 #2
Escrito   0  0  
Lo que tienen que hacer es dejarse de tanta fibra y dar los modem USB con WIFI ilimitados, con 4g+ , que iria mas rapido que la fibra y no hay que tirar cable por ningun sitio.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ndh
Lo que tienen que hacer es dejarse de tanta fibra y dar los modem USB con WIFI ilimitados, con 4g+ , que iria mas rapido que la fibra y no hay que tirar cable por ningun sitio.

Las redes no soportan eso de una forma generalizada.

Saludos: Lordman
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lordman
Las redes no soportan eso de una forma generalizada.
Si se hubiese invertido tanto dinero en la red como se a invertido en cableado, lo soportaria de sobra. Pero no interesa porque es mejor para ellos que contrates una fibra y un modem, y no solo un servicio.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ndh
Si se hubiese invertido tanto dinero en la red como se a invertido en cableado, lo soportaria de sobra. Pero no interesa porque es mejor para ellos que contrates una fibra y un modem, y no solo un servicio.

Teniendo en cuenta el uso que se le da a internet en este pais de forma generalizada por gran parte de usuarios, es normal que no se pueda dar acceso 4G ilimitado ya que sobrecargaria demasiado las redes.

A mi si me lo podrian dar, pero claro, yo no soy ejemplo de usuario standard, yo aunque le doy uso intensivo cierto habitos los supere hace años cuando ya me canse de ello.

Saludos: Lordman
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lordman
Teniendo en cuenta el uso que se le da a internet en este pais de forma generalizada por gran parte de usuarios, es normal que no se pueda dar acceso 4G ilimitado ya que sobrecargaria demasiado las redes.

A mi si me lo podrian dar, pero claro, yo no soy ejemplo de usuario standard, yo aunque le doy uso intensivo cierto habitos los supere hace años cuando ya me canse de ello.


En "este país" ya se ofrece...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @meretriz
En "este país" ya se ofrece...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¿De cuantos usuarios potencialmente estariamos hablando y con cuantos usuarios empiezan?.

Yo estaba pensando en algo a nivel de toda España, no un proyecto local.

Saludos: Lordman
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lordman
¿De cuantos usuarios potencialmente estariamos hablando y con cuantos usuarios empiezan?.

Yo estaba pensando en algo a nivel de toda España, no un proyecto local.



Creo que van por los 10000 según su web
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @meretriz
Creo que van por los 10000 según su web

Ahora traslada eso a zonas con municipios densamente poblados que tienes que dar cobertura al monton de miles que te contraten y encima a todos los moviles que estan mas los que vienen.

Saludos: Lordman
Volver a Vodafone