[AYUDA] Cobertura 4G Orange en Cantabria

5.125 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas a todos:

Actualmente estoy en Vodafone y estoy pensando en portar mi línea a Orange.

La cobertura de Vodafone es buena en esta región especialmente en la costa. No tengo queja al respecto pero no me gusta cómo gestionan las cosas. Actualmente no registran bien la duración de mis llamadadas, es imposible controlar el gastos en promociones... . No me gusta el funcionamiento de la compañía. Creo que desde la adquisición de ONO ha perdido muchos enteros la compañía.

Si alguien es de Cantabria, zona oriental cercana a Vizcaya...¿qué tal es la cobertura en 4G? ¿es fiable el mapa de cobertura de Orange? Os agradezco cualquier ayuda y que me contéis vuestras experiencias al respecto.

¿Alguna promo en contrato actual por portar?

¡Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
¿Nadie puede orientarme? ¿Me aconsejáis el cambio? ¿Fiabilidad del mapa de cobertura?

Saludos y gracias.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mdecastro
¿Nadie puede orientarme? ¿Me aconsejáis el cambio? ¿Fiabilidad del mapa de cobertura?

Saludos y gracias.


Buenas tardes.

Desconozco, lamentablemente, qué tal es la red Orange por la zona. Lo que sí puedo decirte, y muchos compañeros estarán de acuerdo conmigo, es que Orange exagera muchísimo los mapas de cobertura 4G, coloreando zonas en naranja donde muchas veces no llegan bien ni las redes 2G.

Saludos.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mmoi
Buenas tardes.

Desconozco, lamentablemente, qué tal es la red Orange por la zona. Lo que sí puedo decirte, y muchos compañeros estarán de acuerdo conmigo, es que Orange exagera muchísimo los mapas de cobertura 4G, coloreando zonas en naranja donde muchas veces no llegan bien ni las redes 2G.

Saludos.


Gracias por tu apotación mmoi. A ver si hay alguien de la zona y complementa la información. Algo había leído y veo que me lo confirmas.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Yo tampoco tengo información de la cobertura en Cantabria, pero aparte de confirmarte la exageración del mapa de Orange te puedo decir que el despliegue de 4G de Vodafone es bastante diferente al de Orange. En el caso de Vodafone parece que el despliegue es muy urbano, poniendo 4G en la antena de cualquier pueblo que tenga antenas dentro del nucleo urbano o pegadas al mismo, antenas que se ciñen en dar cobertura a una sola población. En cambio Orange es todo lo contrario, parece que le gusta más poner 4G en antenas de montaña típicas que cubren varios pueblos o carreteras. Todo esto me refiero despliegues fuera de la gran ciudad.

En zonas urbanas grandes yo creo que las 2 igual, si bien yo creo que Orange se esmera más en cubrir zonas perifericas de la ciudad.. Al menos mi experiencia.

Saludos.


 #6
Escrito   0  0  
hola yo tengo router de solo cnectar de orange y movil de orange y en castro urdiales me coge el 4 g vivo por donde el lidl o el netto
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ers32
Yo tampoco tengo información de la cobertura en Cantabria, pero aparte de confirmarte la exageración del mapa de Orange te puedo decir que el despliegue de 4G de Vodafone es bastante diferente al de Orange. En el caso de Vodafone parece que el despliegue es muy urbano, poniendo 4G en la antena de cualquier pueblo que tenga antenas dentro del nucleo urbano o pegadas al mismo, antenas que se ciñen en dar cobertura a una sola población. En cambio Orange es todo lo contrario, parece que le gusta más poner 4G en antenas de montaña típicas que cubren varios pueblos o carreteras. Todo esto me refiero despliegues fuera de la gran ciudad.

En zonas urbanas grandes yo creo que las 2 igual, si bien yo creo que Orange se esmera más en cubrir zonas perifericas de la ciudad.. Al menos mi experiencia.

Saludos.


Gracias por el análisis y la ayuda. Yo vivo en un pueblo grande, de unos 11.000 habitantes y en la costa. Entiendo que municipios con esas características está bien cubiertos por todas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @luar12
hola yo tengo router de solo cnectar de orange y movil de orange y en castro urdiales me coge el 4 g vivo por donde el lidl o el netto

Buen sitio para vivir emoticon guiño Vivo bastante cerca de Castro, gracias por tu opinión. Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Yo vivo en la zona oriental de Cantabria y me muevo por allí todos los días y te puedo decir que es muy buena la cobertura 4G de Orange. Eso sí, mientras no sea en Noja, que no se porque misterio allí el 4G de Orange cero de cero, incluso se puede ver en el mapa de cobertura!

iPhone XS, Samsung Galaxy S10e
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @migsolor
Yo vivo en la zona oriental de Cantabria y me muevo por allí todos los días y te puedo decir que es muy buena la cobertura 4G de Orange. Eso sí, mientras no sea en Noja, que no se porque misterio allí el 4G de Orange cero de cero, incluso se puede ver en el mapa de cobertura!

Muchas gracias por la info. Me es de mucha utilidad emoticon alegre emoticon alegre
Volver a Orange