Voy 6 meses a Chicago pero tengo problemas con el visado.

51.225 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos!
En septiembre me voy a vivir a Chicago por un minimo de 6 meses y despues de multiples llamadas a la embajada, horas perdidas buscando informacion en su pagina web y un largo etc de obstaculos y cosas que jamas entendere por parte del programa de expedicion de visados para ir a los Estados Unidos he llegado a la conclusion de que no podre sacar un visado. Entonces la idea es ir tres meses (que es el tiempo maximo que puedo estar con un permiso de turista) salir del pais y volver otros tres meses. Despues de esto aqui van mis preguntas:
1.- ¿Se puede de algun modo renovar el permiso de turista por 3 meses mas sin salir de los Estados Unidos?
2.- En caso de tener que salir para renovar el permiso ¿Puedo ir a Canada en vez de tener que volver a España?
3.- ¿Cuanto tiempo tendria que estar fuera del pais en caso de ir a Canada o a España antes de volver a entrar en los Estados Unidos?
4.- ¿Cuantas veces puedo salir y entrar de los Estados Unidos en un año?

Todas estas preguntas las he hecho a los operadores de la embajada y siempre me responden con un "eso es informacion restringida" por lo que si alguien tiene experiencia en estas cosas agradeceria muchisimo su ayuda.

Un saludo y gracias a todos de antemano!!
 #2
Escrito   0  0  
Alguna ayuda?
 #3
Escrito   0  0  
Vamos, seguro que alguien de por aqui entiende de estos temas....

Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
Tengo unos amigos que estuvieron viviendo en Texas y cada tres meses alquilaban un coche, pasaban a México y volvían para renovar el visado. No se si seguirá siendo así, porque hace comom15 años...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
Ya.. Algo de eso he oido. Se lo comente al teleoperador de la embajada y me dijo que se puede hacer pero que al policia de aduana seguramente no le guste.. y no me dijo nada mas jaja.
 #6
Escrito   0  0  
Personalmente creo que lo mejor es que busques algún foro de viajes o de españoles en USA ya que creo que ahí tendrás más "fortuna" y seguramente te podrán ayudar mejor.

Esto lo fui leyendo por internet así que cógelo con pinzas

Por lo que leí supuestamente la visa se renueva "automáticamente" una vez que sales del país y vuelves a entrar, pero no sirve que sea en países colindantes, es decir Canadá o México, y que también depende del día que tenga el funcionario de inmigración del aeropuerto. Por contra, leí que mediante medio "terrestre" saliendo y entrando a Canadá que no ponen problemas.

Ahora bien, eso fueron experiencias personales (no encuentro ahora la maldita página >.< ), así que a saber si te pudiera tocar la china o no, eso sí, todos coincidían en que se corría el riesgo de no poder volver a entrar en el país.

También dicen supuestamente que antes de que se venca la visa se puede solicitar la extensión del visado, eso lo leí aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
La historia que contaban estos chicos es que a veces pasaban la aduana con el coche sin que les pararan, con lo que no habia sello y no habia renovacion, a veces se tiraban el dia entero saliendo y entrando para que les parasen..

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias! Pues si, mirare en algun foro de esos. La verdad que n ome hace mucha gracia lo de ir a Canada y volver por el riesgo que supone...
 #9
Escrito   0  0  
Mira en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. a ver si te pueden resolver esa duda que estoy seguro de que sí.
 #10
Escrito   0  0  
A mi hoy no me han dado el permiso para viajar (turismo, un par de semanas). Me he gastado 14 dólares en la solicitud y ahora tengo que pedir cita en la embajada para solicitar un visado (160€) que puede que no me concedan. Es de coña...
Volver a Viajes