[AYUDA] ¿PVPC o mercado libre?

64.272 48
 #1
Escrito   0  0  
El mercado de electricidad está dividido en dos sistemas bien diferenciados:

- El sistema regulado ofrece el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

- El sistema liberalizado brinda ofertas donde el precio está liberalizado y se aplican descuentos para rebajarlo.

La gran diferencia es la siguiente:

- En el sistema liberalizado las compañias eléctricas te ofrecen un precio fijo durante un año con un descuento en potencia o energia consumida.

- En el PVPC el precio es variable cambia a cada hora del día.Con el contador digital ahora se puede aplicar un precio por cada hora del día.

Yo creo que ninguna compañía te va a ofrecer un contrato con el que ganen menos que las tarifas reguladas (PVPC) le permiten. Va a ser difícil, a más de un año, que ninguna tarifa del llamado mercado libre sea más económica que la tarifa PVPC.

Yo pienso que lo mejor para el consumidor doméstico es la PVPC, pero no lo anuncia ninguna compañía o si aparece en su web está escondido. ¿Esto da que pensar no?

Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 628796502
 #2
Escrito   0  0  
La mas barata es PVPC sin dudas, lo que pasa es que todas las compañías lo ocultan.
Por ejemplo el nuevo sistema de cobrar por horas solo se podran beneficiar los de PVPC.
Para los de mercado libre cobraran la luz 2 centimos mas a cada uno de la cuenta y asi las electricas se curaran en salud, pero no el consumidor.
 #3
Escrito   0  0  
PVPC sin duda, y luego según cada caso con o sin discrimanación horaria.

Cuando llamé para darme de alta ni me la ofrecieron, la tuve que pedir y encima me dieron a entender que era una muy mala elección.

Más claro agua ...
 #4
Escrito   0  0  
PVPC sin dudarlo.

A las eléctricas le jode que exista pero les viene impuesto, por eso no lo publicitan. Con las "ofertas" te roban como quieren, con Pvpc te roban, pero menos.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #5
Escrito   0  0  
PVPC de largo
 #6
Escrito   0  0  
Tengo tarifa de discriminación horaria pero libre...voy a echarlo un ojo este fin de semana a ver cómo sale la PVPC!!

Gracias!!
 #7
Escrito   0  0  
Me sumo a los del PVPC


Enviado desde la playa emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Tema interesante!
A riesgo de parecer tonto... Como saber que tarifa es la que se me esta aplicando y como cambiarla?
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Cesar1899
Tema interesante!
A riesgo de parecer tonto... Como saber que tarifa es la que se me esta aplicando y como cambiarla?

Mirando tu recibo y acudiendo a una oficina de tu eléctrica.

Para conocer el coste por horas de pvpc Red Eléctrica lo publica aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #10
Escrito   0  0  
Buenas,

Pues la verdad que en mi caso, y siguiendo los datos que arroja este simulador, me sale algo mejor, pero muy muy poco, la tarifa libre que tengo...he comparado mis últimas 3 facturas y siempre salgo ganado algún eurito.
Con lo que decís me parece algo raro...aunque tampoco sé cómo el simulador calcula los precios del kWh si para cada hora es uno. Supongo que hará una media de lo que ha sido el periodo que le indico y multiplica por eso los kWh que digo. Si es así y yo consumiera en las horas en las que veo que es más barata la energía seguro que el PVPC me saldría mejor.
A ver si alguno que entienda un poco más me saca de dudas...

Gracias