[AYUDA] Roma: ¿Qué visitar y dónde comer?

22.811 5
 #1
Escrito   0  0  
En julio me voy 8 días a Roma, a ver si los que habéis estado me podéis decir que ver (y que no) y sobre todo... Donde comer bien y barato. Nos quedamos en un hotel cerca del Vaticano. ¿Alguna excursión en castellano? (Pompeya, Florencia, etc.) Porque estoy viendo excursiones por internet y madre mía... emoticon inseguro Menudos precios! emoticon desconcertado emoticon flipado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
¿Nadie...? emoticon desconcertado emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
En julio me voy 8 días a Roma, a ver si los que habéis estado me podéis decir que ver (y que no) y sobre todo... Donde comer bien y barato. Nos quedamos en un hotel cerca del Vaticano. ¿Alguna excursión en castellano? (Pompeya, Florencia, etc.) Porque estoy viendo excursiones por internet y madre mía... emoticon inseguro Menudos precios! emoticon desconcertado emoticon flipado

Pues sí, Italia en general es cara, y las excursiones no son menos.

Pompeya desde luego no me perdería, ni Florencia, Siena, Verona, Capri, Milán, uff, es que hay mucho que ver.

Pero es que desde Roma esas excursiones van a ser un poco caras, y por el castellano no vas a tener problema.
Ya con Roma vas a tener donde ver cosas, no te pierdas las visitas guiadas de las Catacumbas, las de San Calixto son las mejores, hay guias allí mismo que van incluidos en las entradas. Para llegar lo mejor es un taxi, que por pocos Euros te deja allí mismo.

Y en Roma no te pierdas de noche el barrio del Trastévere, una buena cena en un restaurante de los muchos que hay, merece la pena.emoticon sonrisa

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #4
Escrito   0  0  
Gracias!emoticon Arriba

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
Holaaa JAN, no había visto este hilo...

A ver...

Se dice que Roma es un museo al aire libre, por lo que no creo que haya nada que “no se recomiende” ver/hacer.

Por experiencia propia no te puedo ayudar mucho mucho pero a ver de qué me acuerdo...

He estado 2 veces en Roma. La 1ª fue hace años ya, y fue un circuito de 1 semana por toda Italia (Milán, Pisa, Padua, Venecia, Florencia y Roma).

Estuvimos los 3 últimos días en Roma, y vimos lo más básico, porque Roma tiene taaanto que ver! A mi si algo me decepcionó en parte fue la Fontana de Trevi; es grande, si, pero no sé, la imaginaba muuucho más jeje, pero bueno, eché mi monedita y de hecho…volví.

1 día entero en el Vaticano y Capilla Sixtina. Impresionante, no podéis perdéroslo. Tuvimos la suerte de ver a Juan Pablo II en audiencia, nunca lo olvidaré. Hay tiendecitas baratas en los alrededores. Ese mismo día nos llevaron a Castel Gandolfo, un pueblo donde pasa sus vacaciones en su Residencia el papa. Es bonito de ver. Supongo que habrá autobuses para visitarlo. Tanto el Vaticano como el Coliseo hay que ir muy temprano para evitar colas o sacarte la tarjeta de museos para no perder tiempo.

El monumento a Víctor Manuel II (conocido como la máquina de escribir), situado en la plaza Venecia y justo enfrente está la famosa Vía del Corso llena de tiendas, no os la perdáis.

Mi 2ª visita a Roma fue el año pasado, una escala de un crucero. Como mi hermano vive allí y teníamos pocas horas…nos hizo un recorrido a pie. Como anécdota, ese día en la fontana había un tipo dentro del agua con una cuchilla haciéndose heridas en la barriga, así que estaba petada, con la policía interviniendo y tal. Oootra vez que eché la monedita, pero claro, no lo disfruté ni pudimos hacernos fotos chulas jaja. Habrá que volver…

Muy cerca de ahí está el Panteón, una obra maestra que no es muy grande pero que impacta.

La plaza de España (sus escaleras) y la Plaza Navona (sus fuentes), cerquísima del Panteón, verlas tanto de día como de noche. Por allí hay muchas heladerías muuuuy ricas. No son especialmente baratas pero te ponen gran cantidad.

Ah, la plaza del Popolo, redonda, enorme, curiosa de ver también.

Iglesias hay para parar un tren, la Iglesia de Santa María la Magliore es la más famosa. Mucho ojo, en las iglesias hay carteristas a cascoporro.

Visitad el Foro romano, es bastante extenso y me parece muy curioso de volver a la antigüedad paseando por allí. Está entre el Coliseo y la Plaza del Campidoglio.

En cuanto a restaurantes…la zona del Trastévere es bonita y hay muuuchos sitios donde elegir. Suelen tener los menús en la entrada, pero atento a que la mayoría de las cartas no incluyen ni iva, bebidas ni servicio de mesa, así que hay que mirar y elegir bien.

A Pompeya tuve la oportunidad de ir en el 1er viaje, pero había que pegarse un madrugón, era carísima, y estábamos muertos ya, pero hubo gente que fue, y les mereció la pena. Otra espinita que tengo jiji. Yo de ti...iría. He mirado y hay 3 opciones para ir. En coche, supongo que descartada. Así que ya las otras dos opciones son hacerla de forma organizada que incluye transporte, comida y entrada a Pompeya por 120€, o bien por vuestra cuenta en tren. En este blog una chica lo explica al detalle para hacerlo por libre y el precio se reduce considerablemente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Joer, al final he tirao de archivo y tal..y no veas qué parrafada! emoticon carcajada emoticon carcajada

Ahhh y para mi lo más importante es que el primer día hagáis un FREE TOUR, un tour gratis en español, a pie, de 2 horas que se pasan volando (lo hicimos en Córdoba y genial!), donde os van explicando cositas y os ubicáis en la ciudad para luego disfrutar más de ella a vuestro aire. Incluso os recomiendan dónde comer.
Tour Vaticano en español Jueves y Sábados a las 10:00n
Tour Coliseum en español todos los días a las 16:00h
No hace falta reserva. Sólo estar en el meeting point un poco antes de la hora.
Aquí los tienes:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Florencia es muy recomendable, como no, pero claro, está bastante lejillos y si vas en el tren rápido es una pasta. Es cuestión de valorar gastos jeje

PD: Me gusta mucho esta web de info de ciudades, en este caso:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como siempre, buen viajeeee y disfrutad!!!

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #6
Escrito   0  0  
Yo pasé de crucero el año pasado, y ví lo principal en 6 horas que teníamos. Estuvimos en sitios básicos de Roma, el coliseo, la fontana de trevi (vaya mala pata que estaba en obras, así que nada... "la vimos"), vaticano, plaza españa, el castillo de san Angelo (que ahí tomabamos el autobús de vuelta a citivavecchia), el Panteón... y todo eso con muchísima prisa que íbamos y algún punto que me dejaré, montandonos en el metro de allí y corriendo un poco, pero me dejé varios puntos por ver, que seguramente fueran tan espectaculares como los que ya vimos. Eso sí, en el crucero, que también nos llevó a Marsella, me enamoré de Marsella, no me digas porque, pero... son rincones que sí o sí tengo que volver con mi criajo.

Se liberan teléfonos, todas las marcas y todos los modelos.

Mas info, MP.
Volver a Viajes