[AYUDA] Cambio de trabajo. Necesito opiniones objetivas.

4.230 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola gente,

nunca me imaginé que escribiría un post de este tipo pero realmente me está costando tomar una decisión muy importante. La mayoría de mis familiares y amigos creo que no consiguen aconsejarme objetivamente del todo.

Os explico un poco; soy maestro de educación física y actualmente trabajo en Alemania como 'Cuidador de niños' (es como me convalidan aquí mi título...sería como un FP de grado medio). Trabajo a jornada completa cobrando 1650€ en una ciudad cara como Múnich y mis posibilidades de ascender en la empresa son nulas.

Llevo 2 años y medio en Alemania, de los cuales 2 fueron en Dresden y los últimos 7 meses aquí en Múnich, dónde no estoy siendo demasiado feliz. Pero dejemos a un lado los sentimientos.

He conseguido un puesto de trabajo en España en un colegio oficial alemán (Colegio privado de mucha reputación, financiado por el gobierno alemán). El trabajo sería de educador (no profesor), 11h/semana a 700€, lo que me deja mucho tiempo para poder estudiar un máster o buscar otro curro relacionado con la enseñanza.

A continuación los Pros y contras de las 2 decisiones que puedo tomar:

QUEDARME:
- Pros: ganaría más y podría ahorrar más para volver a intentarlo en los colegios alemanes en España en unos meses, podría mejorar aún más mi nivel alemán (ya de por si es bueno)

IRME:
- Pros: Sería más feliz de lo que soy aquí (eso creo), invertiría en mi futuro laboral puesto que son colegios de mucho renombre y reputación, estaría metiendo un pié en dichos colegios para posibles vacantes como profesor, tendría tiempo para estudiar un máster (cosa que quiero) y me encanta la horchata.

QUEDARME:
- Contras: aguantar a la insoportable de mi jefa, dejar pasar una oportunidad que no sé si se repetirá a corto plazo, seguir sin ser feliz del todo, no tener tiempo para hacer un máster, no tener posibilidad de ascender en el trabajo.

IRME:
- Contras: La leche económica sería curiosa al principio, irme a un puesto de trabajo que tampoco es de profesor en si (aunque educador es mayor rango que 'cuidador de niños'), alejarme de muchos y buenos amigos (más bien de Dresden), estaría abandonando un puesto de trabajo que está relativamente bien en caso de que salga mal (he de decir que aquí en Múnich sobra trabajo y siempre podría vovler).


Dicho esto, que consejo me daríais?

Creo que el irme sería una inversión en felicidad y en mi futuro laboral. Además en el trabajo actual no planeo estar mucho más tiempo. Dicho ésto, suena como a una respuesta bastante clara pero, debería abandonar un puesto estable con relativamente buen sueldo por otro trabajo que, aunque sea en un colegio con mucho más renombre y reputación, es de tan sólo 11h/semana?

Agradezco cualquier opinión! Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Yo me volvería a España y con ese sueldo y un pluriempleo iría tirando...
Como en España no se esta en ninguna parte.

Y ademas si sabes alemán seguro que podras hacer de guia para alemanes en alguna gran ciudad como madrid o barcelona.



 #3
Escrito   0  0  
Ya estás tardando en hacer la maleta y volver...

Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #4
Escrito   0  0  
es dificil aconsejarte sin conocerte personalmente y tus circunstancias, pero basandome en lo que dices, yo me volveria a España. emoticon sonrisa

emoticon corazon
 #5
Escrito   1  0  
Tengo un amigo que estudió alemán, cada vez que se queda sin trabajo no está ni una semana en el Inem.
Tal y como lo planteas yo me quedaría en Alemamia para perfeccionar el idioma y mejorar curriculum, pero.... la parte afectiva y psicológica es muy importante, si ves que anímicamente no te encuentras bien, vuelve. Una depresión es muy jodida de pasar, y más estando solo y tan lejos de los tuyos. El dinero es importante, pero no lo es todo.
Por cierto, ¿que edad tienes?

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestras opiniones!! Me ayuda mucho saber que opina la gente de la situación sin conocer a la persona.

quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Tengo un amigo que estudió alemán, cada vez que se queda sin trabajo no está ni una semana en el Inem.
Tal y como lo planteas yo me quedaría en Alemamia para perfeccionar el idioma y mejorar curriculum, pero.... la parte afectiva y psicológica es muy importante, si ves que anímicamente no te encuentras bien, vuelve. Una depresión es muy jodida de pasar, y más estando solo y tan lejos de los tuyos. El dinero es importante, pero no lo es todo.
Por cierto, ¿que edad tienes?


Tengo 29.

El caso es que iría a un colegio alemán, el idioma lo seguiría perfeccionando emoticon guiño y respecto a mejorar el currículum, creo que me proporciona más caché el trabajar en el mejor colegio de esa comunidad que en una especie de guardería normal y corriente en Alemania. Puede que esté equivocado, no sé.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Alemans
Gracias a todos por vuestras opiniones!! Me ayuda mucho saber que opina la gente de la situación sin conocer a la persona.



Tengo 29.

El caso es que iría a un colegio alemán, el idioma lo seguiría perfeccionando emoticon guiño y respecto a mejorar el currículum, creo que me proporciona más caché el trabajar en el mejor colegio de esa comunidad que en una especie de guardería normal y corriente en Alemania. Puede que esté equivocado, no sé.


Alemans, no te obceques con el "caché" y el "prestigio", porque a la hora de la verdad, te puede servir para nada y menos. En los colegios privados no vas a ganar la panacea, da igual el prestigio que estos tengan, así que yo diría que mirases otras cosas.

Si con ese dinero te da para vivir pues mira, ni pienses en lo que estás "perdiendo", porque puedes seguir mejorando el idioma, tirarte a mejorar "académicamente" (por el máster que comentas) además tienes la posibilidad de volverte a Alemania en un futuro sin mucho problema, ¿a qué estás esperando? emoticon lengua Estarás más cerca de tu familia y demás, y oye, aunque no viváis en la misma ciudad, o incluso en la misma CA, siempre será mejor que estar en países diferentes.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Alemans, no te obceques con el "caché" y el "prestigio", porque a la hora de la verdad, te puede servir para nada y menos. En los colegios privados no vas a ganar la panacea, da igual el prestigio que estos tengan, así que yo diría que mirases otras cosas.

Si con ese dinero te da para vivir pues mira, ni pienses en lo que estás "perdiendo", porque puedes seguir mejorando el idioma, tirarte a mejorar "académicamente" (por el máster que comentas) además tienes la posibilidad de volverte a Alemania en un futuro sin mucho problema, ¿a qué estás esperando? emoticon lengua Estarás más cerca de tu familia y demás, y oye, aunque no viváis en la misma ciudad, o incluso en la misma CA, siempre será mejor que estar en países diferentes.


Eso por supuesto. Además, como en España no se vive en el norte de Europa desde luego.

Lo bueno de estos colegios alemanes (creo que son 10 en toda España) es que están financiados por el gobierno alemán y cobramos según convenio español (los profesores alemanes contratados por Alemania, cobran según convenio alemán).
Mi meta es acabar consiguiendo una plaza de profesor a tiempo completo en uno de éstos colegios y seguramente el sueldo esté muy muy bien. Creo que eso pasa por ir introduciendo la cabeza en dicho mundo.

Quedarme sería lo fácil, lo conformista. Volver sería lo ambicioso. Pero siempre hay lugar para la duda...
 #9
Escrito   0  0  
No sé por qué dudas si tú mismo estás diciendo que siempre podrías volver y que no esperas seguir mucho más tiempo con ese trabajo. No soportas a tu jefa, no eres feliz... creo que realmente estás deseando volver pero necesitas aprobación externa ya que los tuyos no te dicen claramente lo que quieres oír (es la sensación que me ha dado al leer tu relato).
Tienes que pensar que el que está allí eres tú, que es muy fácil decirte desde aquí vente o quédate, pero tal y como lo has contado y teniendo la posibilidad de volver como dices, yo no me lo pensaría. Si te quedas, en los momentos difíciles pensaras que por qué rechazaste esa oportunidad, y eso puede ser muy duro. En cambio, si estás aquí y por lo que sea decides volver, nunca te quedará ese remordimiento de no haberlo intentado.

Decidas lo que decidas, mucha suerte compañero!

... Respect
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Alemans

IRME:
Pros: Sería más feliz de lo que soy aquí !


Para mi eso es suficiente. Si no eres feliz, el resto no importa.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a La Taberna