[AYUDA] Cambio de trabajo. Necesito opiniones objetivas.

4.230 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola gente,

nunca me imaginé que escribiría un post de este tipo pero realmente me está costando tomar una decisión muy importante. La mayoría de mis familiares y amigos creo que no consiguen aconsejarme objetivamente del todo.

Os explico un poco; soy maestro de educación física y actualmente trabajo en Alemania como 'Cuidador de niños' (es como me convalidan aquí mi título...sería como un FP de grado medio). Trabajo a jornada completa cobrando 1650€ en una ciudad cara como Múnich y mis posibilidades de ascender en la empresa son nulas.

Llevo 2 años y medio en Alemania, de los cuales 2 fueron en Dresden y los últimos 7 meses aquí en Múnich, dónde no estoy siendo demasiado feliz. Pero dejemos a un lado los sentimientos.

He conseguido un puesto de trabajo en España en un colegio oficial alemán (Colegio privado de mucha reputación, financiado por el gobierno alemán). El trabajo sería de educador (no profesor), 11h/semana a 700€, lo que me deja mucho tiempo para poder estudiar un máster o buscar otro curro relacionado con la enseñanza.

A continuación los Pros y contras de las 2 decisiones que puedo tomar:

QUEDARME:
- Pros: ganaría más y podría ahorrar más para volver a intentarlo en los colegios alemanes en España en unos meses, podría mejorar aún más mi nivel alemán (ya de por si es bueno)

IRME:
- Pros: Sería más feliz de lo que soy aquí (eso creo), invertiría en mi futuro laboral puesto que son colegios de mucho renombre y reputación, estaría metiendo un pié en dichos colegios para posibles vacantes como profesor, tendría tiempo para estudiar un máster (cosa que quiero) y me encanta la horchata.

QUEDARME:
- Contras: aguantar a la insoportable de mi jefa, dejar pasar una oportunidad que no sé si se repetirá a corto plazo, seguir sin ser feliz del todo, no tener tiempo para hacer un máster, no tener posibilidad de ascender en el trabajo.

IRME: