[AYUDA] Recuperar mensajes de texto borrados

17.459 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

¿puedo solicitar a Orange una lista de los mensajes de texto borrados de mi teléfono móvil?¿Cuáles son los pasos a seguir?¿Existe algún otro modo de poder recuperarlos?

Gracias.

Un saludo. emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lerend
Hola,

¿puedo solicitar a Orange una lista de los mensajes de texto borrados de mi teléfono móvil?¿Cuáles son los pasos a seguir?¿Existe algún otro modo de poder recuperarlos?

Gracias.

Un saludo. emoticon sonrisa


Buenos Dias:

"No se puede recuperar los mensajes de texto borrados", solo si hiciste alguna copia de seguridad de tu telefono, podrías recuperarlo. Orange no dispone de los mensajes que tuviera guardado tu telefono.

Saludos

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

pues parece ser que Orange sí dispone y puede proporcionar esa información.
A ver si Orange-mvl puede echar un poco más de luz sobre este asunto, requisitos y demás.
Gracias.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Hola Lerend.

Por nuestra parte, no disponemos de los mensajes de texto, ni enviados, ni que se recepcionaron.

Tienes la posibilidad, como bien comentaba amijosem, de recuperar esos mensajes, si se encuentran en una copia de seguridad, o en la memoria del teléfono.

¿Qué modelo de teléfono utilizas? Confírmanos por privado si lo deseas.
 #5
Escrito   0  0  
Orange no puede tener esos sms porque iria en contra de tu privacidad, y la ley no lo permite.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Incorrecto.

Una cosa es la LOPD y otra lo que la Ley obliga a las empresas de telecomunicaciones, redes sociales y mensajería instantánea para garantizar la seguridad de las personas y perseguir los delitos quedando la LOPD en un segundo plano.

Los mensajes, la localización y triangulación de las llamadas y las direcciones IP, quedan grabadas en el servidor UN año después de haberse enviado o recibido (wassap, Line, Telegram, skype, twitter, facebook etc... hacen lo mismo la Ley les obliga, aunque tu creas que has borrado un comentario o una foto, no es cierto, queda una segunda copia a disposición de la Justicia), pero solo se puede acceder a ellos mediante una orden judicial o un seguimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para investigar homicidios, secuestros, terrorismo, extorsiones, amenazas, blanqueo de capitales, pederastia, trata y trafico de personas, contrabando o tráfico de d**g* a gran escala, etc, etc, etc... Tienen que ser hechos muy fundados y delitos consumados o a punto de cometerse.

Si esos mensajes no tienen ninguna información relevante olvídate ya que solo se buscan cuando la cosa es "gorda".

Por eso cuando mandas una solicitud a un operador que ya no eres cliente y solicitas que borren tus datos de su fichero, te dicen que no hay problema en borrarlos y que ellos cumplen con la LOPD, pero tienes que esperar UN año después de la última llamada o mensaje según la Ley que rige la Seguridad en las Telecomunicaciones.

Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @resabiado
Incorrecto.

Una cosa es la LOPD y otra lo que la Ley obliga a las empresas de telecomunicaciones, redes sociales y mensajería instantánea para garantizar la seguridad de las personas y perseguir los delitos quedando la LOPD en un segundo plano.

Los mensajes, la localización y triangulación de las llamadas y las direcciones IP, quedan grabadas en el servidor UN año después de haberse enviado o recibido (wassap, Line, Telegram, skype, twitter, facebook etc... hacen lo mismo la Ley les obliga, aunque tu creas que has borrado un comentario o una foto, no es cierto, queda una segunda copia a disposición de la Justicia), pero solo se puede acceder a ellos mediante una orden judicial o un seguimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para investigar homicidios, secuestros, terrorismo, extorsiones, amenazas, blanqueo de capitales, pederastia, trata y trafico de personas, contrabando o tráfico de d**g* a gran escala, etc, etc, etc... Tienen que ser hechos muy fundados y delitos consumados o a punto de cometerse.

Si esos mensajes no tienen ninguna información relevante olvídate ya que solo se buscan cuando la cosa es "gorda".

Por eso cuando mandas una solicitud a un operador que ya no eres cliente y solicitas que borren tus datos de su fichero, te dicen que no hay problema en borrarlos y que ellos cumplen con la LOPD, pero tienes que esperar UN año después de la última llamada o mensaje según la Ley que rige la Seguridad en las Telecomunicaciones.


Buena aclaración compañero.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias resabiado,

a eso me refería, sí, mediante orden judicial se pueden obtener.
Me temo que mi caso no alcanza ese nivel de prioridad. Una pena.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo. emoticon sonrisa
Volver a S.A.C. oficial