[AYUDA] ¿Necesita la gama media mas matices?

1.591 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos.
Pues este post surge de un pequeño pique con una amiga xD
Hace unos dias, tuvimos un pequeño "choque" al discutir sobre mi teléfono.
Yo tengo un Motorola Moto X 2013, y rapidamente dije que era gama alta. Claramente, me equivoqué, al menos a día de hoy. Para mi gusto, es un terminal de gama media-ALTA
Para mi, existen 4 gamas diferenciadas:

Baja,Media,Alta, y Premium (vease en premium ultimos modelos de los fabricantes, p ej, para mi un note 3 es gama alta a dia de hoy y un S6 pues premium)

La cuestión es que ella posee por ejemplo, un BQ Aquaris E5 4G, que es gama media...pero tambien considera que el motorola moto X 2013, lo es
Cosa que en terminos de clasificación, es correcta, ambos son gama media, pero, ¿no debería haber "oficialmente" otra "gama"? Decir que un Xperia T y un S4 primera generacion ambos son gama media es un disparate, pero a dia de hoy, asi se califican.


Bueno, que opinais de esta chorrada? xD
Saludos!

Tratos OK: 15
Tratos KO: De momento ninguno!

Rojos: Butxonet (intenta dar lecciones sin ser nadie, mirad mis votos al respecto y buscad incidencias) y vazquez1(buscad en incidencias, liberador chulo y poco recomendado)y los demás por ayudar a usuarios de estafadores o sinvergüenzas! Los llevo con orgullo!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kralde
Hola a todos.
Pues este post surge de un pequeño pique con una amiga xD
Hace unos dias, tuvimos un pequeño "choque" al discutir sobre mi teléfono.
Yo tengo un Motorola Moto X 2013, y rapidamente dije que era gama alta. Claramente, me equivoqué, al menos a día de hoy. Para mi gusto, es un terminal de gama media-ALTA
Para mi, existen 4 gamas diferenciadas:

Baja,Media,Alta, y Premium (vease en premium ultimos modelos de los fabricantes, p ej, para mi un note 3 es gama alta a dia de hoy y un S6 pues premium)

La cuestión es que ella posee por ejemplo, un BQ Aquaris E5 4G, que es gama media...pero tambien considera que el motorola moto X 2013, lo es
Cosa que en terminos de clasificación, es correcta, ambos son gama media, pero, ¿no debería haber "oficialmente" otra "gama"? Decir que un Xperia T y un S4 primera generacion ambos son gama media es un disparate, pero a dia de hoy, asi se califican.


Bueno, que opinais de esta chorrada? xD
Saludos!



Voy a participar:

Creo que podemos manejar 5 gamas en tres categorías independientes como precio, acabado y especificaciones técnicas:


CATEGORIAS:

-Hasta 100,200,300,400,500 plus euros ...

-Calidad de acabado desde plástico pobre hasta marco de aluminium etc ...

-Especificaciones técnicas, tipo de procesador, ram, pantalla, batería etc.

De este modo un gama alta en acabado lo es siempre intependientemente de cuando salio al mercado y utilizando un número "impar" podemos definir bien una gama media ...

GAMA:

baja, media baja, media, media alta, alta

Ejemplo: Un sIII sigue siendo de gama media alta por especificaciones aunque es de gama media por precio ya que lleva 3 años en el mercado y ha bajado de precio ...

Mi nuevo Lumia 640 DS puede ser de gama media alta por prestaciones, gama media por acabado y gama media baja por precio (149 € en PCbox) ya que es un móvil que lleva apenas 2 meses en el mercado y el nivel de prestaciones ha subido mientras los precios han bajado ...

De todos modos estoy abierto a sugerencias ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @symbix
Voy a participar:

Creo que podemos manejar 5 gamas en tres categorías independientes como precio, acabado y especificaciones técnicas:


CATEGORIAS:

-Hasta 100,200,300,400,500 plus euros ...

-Calidad de acabado desde plástico pobre hasta marco de aluminium etc ...

-Especificaciones técnicas, tipo de procesador, ram, pantalla, batería etc.

De este modo un gama alta en acabado lo es siempre intependientemente de cuando salio al mercado y utilizando un número "impar" podemos definir bien una gama media ...

GAMA:

baja, media baja, media, media alta, alta

Ejemplo: Un sIII sigue siendo de gama media alta por especificaciones aunque es de gama media por precio ya que lleva 3 años en el mercado y ha bajado de precio ...

Mi nuevo Lumia 640 DS puede ser de gama media alta por prestaciones, gama media por acabado y gama media baja por precio (149 € en PCbox) ya que es un móvil que lleva apenas 2 meses en el mercado y el nivel de prestaciones ha subido mientras los precios han bajado ...

De todos modos estoy abierto a sugerencias ...

Un saludo

emoticon sonrisa

Entonces, tu donde ubicarias el Motorola Moto X 2013? xD

Tratos OK: 15
Tratos KO: De momento ninguno!

Rojos: Butxonet (intenta dar lecciones sin ser nadie, mirad mis votos al respecto y buscad incidencias) y vazquez1(buscad en incidencias, liberador chulo y poco recomendado)y los demás por ayudar a usuarios de estafadores o sinvergüenzas! Los llevo con orgullo!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kralde
Entonces, tu donde ubicarias el Motorola Moto X 2013? xD

Antes que nada, ten claro que lo que para mi es un gama media, para ti puede ser gama alta, y podemos tener razón los dos. Ya que cada uno valora cosas diferentes, y lo que para mi puede darle valor a un terminal, para ti puede carecer de importancia, y a la inversa.

Otra cosa es cual es el gama alta,media y baja para un fabricante, que normalmente se identifica rápido por precios, prestaciones y acabados.

Con el paso de los años, los gamas altas de otros años, se equiparan con gamas medias actuales, ya que la tecnología evoluciona.

Actualmente tu Motorola equivale a un gama media actual.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Antes que nada, ten claro que lo que para mi es un gama media, para ti puede ser gama alta, y podemos tener razón los dos. Ya que cada uno valora cosas diferentes, y lo que para mi puede darle valor a un terminal, para ti puede carecer de importancia, y a la inversa.

Otra cosa es cual es el gama alta,media y baja para un fabricante, que normalmente se identifica rápido por precios, prestaciones y acabados.

Con el paso de los años, los gamas altas de otros años, se equiparan con gamas medias actuales, ya que la tecnología evoluciona.

Actualmente tu Motorola equivale a un gama media actual.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo, pero ahí entra mi planteamiento. Un bq aquaris e5 4g se plantea como gama media también, pero es peor que un moto X. No debería haber más matices?
Gracias por responder emoticon sonrisa

Tratos OK: 15
Tratos KO: De momento ninguno!

Rojos: Butxonet (intenta dar lecciones sin ser nadie, mirad mis votos al respecto y buscad incidencias) y vazquez1(buscad en incidencias, liberador chulo y poco recomendado)y los demás por ayudar a usuarios de estafadores o sinvergüenzas! Los llevo con orgullo!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kralde
Estoy de acuerdo contigo, pero ahí entra mi planteamiento. Un bq aquaris e5 4g se plantea como gama media también, pero es peor que un moto X. No debería haber más matices?
Gracias por responder emoticon sonrisa


Por más matices, o gamas quieras incluir (mediaalta/mediabaja/Premium/basico/etc/etc), dentro de un mismo grupo, siempre te encontraras terminales mejores y peores. No creo que haga falta detallar tanto. de hecho estoy seguro que habrá gente, que al contrario de ti, te dirá que el BQ es mejor, ya que cada uno valora cosas diferentes. Para mi los dos son gamas medias, aunque sean diferentes. A mi me gusta más el Motorola por cierto. emoticon guiño

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Por más matices, o gamas quieras incluir (mediaalta/mediabaja/Premium/basico/etc/etc), dentro de un mismo grupo, siempre te encontraras terminales mejores y peores. No creo que haga falta detallar tanto. de hecho estoy seguro que habrá gente, que al contrario de ti, te dirá que el BQ es mejor, ya que cada uno valora cosas diferentes. Para mi los dos son gamas medias, aunque sean diferentes. A mi me gusta más el Motorola por cierto. emoticon guiño
Claro, yo siempre lo enfoco desde el punto de vista del fabricante, que claramente prefiere que haya las menores categorias posibles para traerse a todos los usuarios a las gamas "altas"
gracias por tu aportacion ;emoticon sonrisa

Tratos OK: 15
Tratos KO: De momento ninguno!

Rojos: Butxonet (intenta dar lecciones sin ser nadie, mirad mis votos al respecto y buscad incidencias) y vazquez1(buscad en incidencias, liberador chulo y poco recomendado)y los demás por ayudar a usuarios de estafadores o sinvergüenzas! Los llevo con orgullo!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kralde



Bueno, que opinais de esta chorrada? xD
Saludos!


Din.

Que cada uno se compre el móvil que mejor se ajuste a sus necesidades.

Lo de encuadrarlo en gamas es un poco chorrada. Lo suyo es saber que es lo que buscas y tener claro cuanto es tu presupuesto.

Por poner un ejemplo, por norma general, que no siempre se cumple, si buscas buena cámara suele ser mejor buscar un ex-gama alta, mientras que si buscas batería igual es mejor idea un gama media reciente...

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a General