Adios Simyo, adios...

11.621 15
 #1
Escrito   2  0  
Adios Simyo, adios...

Podéis tomaros este post como un desahogo, mi manera de decir "estoy hasta los huevos de inútiles" (o cosas aún peores). Me comprenderéis cuando os diga que después de 6 días en esta compañía, y después de innumerables llamadas a eso que llaman SAC, no han sabido (o no han querido) activarme los datos, desde el día 11 que aterricé sobre esta dura piedra en forma de OMV no he vivido nada mas que problemas, disgustos y dejadez por parte de sus empleados, desde la activación de la SIM, que me ha tenido hasta las 3 de la tarde del día 11 sin poder recibir llamadas de móvil, hasta hoy, día 16 en el que aún no está activo el servicio de datos (ni se le espera), he vivido escenas realmente surrealistas, el único empeño por parte de los operadores es hacerte creer que el problema es del cliente; situaciones tan surrealistas como el siguiente ejemplo:

YO: el terminal lo tengo bien configurado porque con otra SIM de Simyo funciona correctamente
OPERADOR: De acuerdo, entiendo, pero es que tiene que configurar el terminal para que se conecte
YO: le acabo de decir que el terminal está configurado, con otra SIM de Simyo funciona pero con la mía no
OPERADOR: ¿como prefiere que le envíe la configuración al email o le digo una web en donde están los parámetros para configurarlo?
YO: por tercera vez le digo que el móvil está correctamente configurado, por favor, revisen la línea.
OPERADOR: la línea está correcta, no tiene ningún problema
YO: Si estuviese correcta estaría funcionando internet, cosa que en este momento no es así.

En fin, conversaciones de besugos que no llevan a ninguna parte.

Por último, y viendo que el asunto no prospera, me decido por el plan "B", después de leer que a mucha gente le han solucionado los problemas escribiendo al blog o por twitter me decido a intentarlo, lamentablemente con el mismo resultado, me llaman dos veces e insisten en que el problema es mío, hasta que se me inflan las pelotas y les envío capturas de la configuración y les insisto en que otra línea SI funciona, finalmente tienen que rendirse a la evidencia de que si, el móvil está bien configurado, y así lo reconocen por twitter, pero desde entonces silencio total, y desde luego que de arreglar el problema nada de nada, si fuesen serios me devolverían el dinero que me ha costado la portabilidad, pero como no lo son no espero nada mas que una semana de mala leche y el convencimiento de no pasarme mas por aquí, por ahorrar 2€ no merecen la pena pasar estas penurias.

Lo dicho, este post es solo para "espantar" mi mala leche y poner en evidencia a los inútiles que tiene Simyo en sus filas, que en cuanto una cosa se les sale de lo habitual y cotidiano no encuentran ni la mano derecha; si habéis llegado hasta aquí, gracias por comprenderme.

Ahora solo me queda volver con las orejas gachas a Tuenti, lugar en el que llevaba dos años plácidamente y del que marcharme sólo me ha costado dinero, tiempo y disgustos.

Un saludo.
 #2
Escrito   1  1  

Buenas Amigo

Tómatelo con calma que todas las compañías son iguales y no merece la pena llevarse mal ratos con estas cosas. Cámbiate otra vez al operador que quieras y ya está a pasar de todos un rato.

un Saludo
 #3
Escrito   0  0  
¿Pedistes un duplicado?.

Mi novia hizo portabilidad a Simyo y estuvo mas de una semana sin datos y con problemas intermitentes con las llamadas.

Al final Simyo nos envio un duplicado gratis y todo solucionado. Era la tarjeta.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @huakia
¿Pedistes un duplicado?.

Mi novia hizo portabilidad a Simyo y estuvo mas de una semana sin datos y con problemas intermitentes con las llamadas.

Al final Simyo nos envio un duplicado gratis y todo solucionado. Era la tarjeta.


Lo que he pedido es la portabilidad, son ellos los que tienen que resolverme el problema; si me hubiesen dado la opción de mandarme un duplicado (haciéndose ellos cargo de los costes evidentemente), lo hubiera aceptado sin dudar y si fuese ese el problema ya estaría resuelto, pero cuando desde todos los frentes ves que lo único que hacen es echarte la culpa y dar largas, ¿que quieres que te diga?, no voy a palmar otros 7€ por todo el morro, si no funciona el cambio me los como yo; no, lo siento, quien tiene que arreglar el entuerto es el que lo genera, y si no lo resuelven pues a otro sitio que hay unos cuantos donde elegir; es una pena por la flexibilidad de las tarifas pero...
 #5
Escrito   0  0  
El duplicado gratuito lo mandan cuando queda patente que el fallo es de la linea.

Hay que insistir mucho. Mi novia se queria ir de Simyo al segundo dia pero yo le dije que esperara y traté personalmente con Simyo para resolver el problema. Para cabezota yo. Una semana peleandome con ellos.

Hay que decir que Simyo se porto muy decentemente en este asunto, llamándome y preocupandose por el fallo técnico que desde el principio estuvo en la tarjeta. Hasta que me dijeron que me mandaban el duplicado gratis.

Ahora mismo mi novia esta muy contenta con Simyo y acaba de pasar a su padre, y a su madre en breve.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @huakia
El duplicado gratuito lo mandan cuando queda patente que el fallo es de la linea.

Hay que insistir mucho. Mi novia se queria ir de Simyo al segundo dia pero yo le dije que esperara y traté personalmente con Simyo para resolver el problema. Para cabezota yo. Una semana peleandome con ellos.

Hay que decir que Simyo se porto muy decentemente en este asunto, llamándome y preocupandose por el fallo técnico que desde el principio estuvo en la tarjeta. Hasta que me dijeron que me mandaban el duplicado gratis.

Ahora mismo mi novia esta muy contenta con Simyo y acaba de pasar a su padre, y a su madre en breve.


Pues suerte que habéis tenido, a mi las únicas dos llamadas era para insistir en que la culpa era mía, yo llevo desde el jueves pasado peleando y en ningún momento se han ofrecido a mandarme una sim nueva; en fin, el daño ya está echo, y como dije en el primer post solo quería "espantar" mi mala leche, y dar un toque de atención a quien lea esto desde Simyo/Orange, no todos estamos dispuestos a perder nuestro tiempo o podemos permitirnos el lujo de estar sin internet una semana, yo aún no me puedo quejar mucho que tengo un terminal doble sim y he podido tener internet con otra línea, pero si no fuese así tenía un problema.
 #7
Escrito   0  0  
Vaya, pensaba que lo que me estaba pasando era algo extraordinario y leo tu comentario y me veo totalmente reflejado porque me está pasando exactamente lo mismo. Yo hice una portabilidad de tres líneas y una de ellas está sin datos desde hace 10 días y no me dan ninguna solución, llamo cada día al 121 porque según me dicen el departamento técnico me va a contactar y nadie me llama ni me da ninguna solución. Volvería a portarme a otra compañía pero si no me devuelven los 7€ por cada una de las tres líneas no estoy para tirar a la basura 21€. Es una vergüenza el SAC, los operadores no se enteran de nada.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @MaxEuwe
Vaya, pensaba que lo que me estaba pasando era algo extraordinario y leo tu comentario y me veo totalmente reflejado porque me está pasando exactamente lo mismo. Yo hice una portabilidad de tres líneas y una de ellas está sin datos desde hace 10 días y no me dan ninguna solución, llamo cada día al 121 porque según me dicen el departamento técnico me va a contactar y nadie me llama ni me da ninguna solución. Volvería a portarme a otra compañía pero si no me devuelven los 7€ por cada una de las tres líneas no estoy para tirar a la basura 21€. Es una vergüenza el SAC, los operadores no se enteran de nada.

Lamento mucho que te este pasando lo mismo, como has podido comprobar el SAC es un adorno, no sirve absolutamente para nada, y no se como habrá sido en tu caso, en el mío me han tratado como si fuese un inútil y se empeñan en que la culpa es mía, cuando no lo es, he llamado cada día al 121, ellos me han llamado tres veces, pero si te soy sincero, casi prefería que no me hubieran llamado, por lo menos me quedaría la duda de si eran o no unos inútiles, con sus llamadas me lo han confirmado, da igual llamar al 121 que te llamen ellos a ti, todos los operadores son del otro lado del charco y de los 8 o 10 con los que hable, he sacado en claro que ninguno sabia nada, ni sabia ni se molestaba en saber, la única obsesión era enseñarme a configurar el móvil, aun insistiéndoles en que estaba bien configurado pues otra línea de Simyo funcionaba perfecta.

Ahora me queda el paso mas tedioso. Pelearme con ellos para que me devuelvan los 7€ del,envió de la SIM, ya que no han cumplido su parte del trato, que es ofrecerme una tarifa de internet de 1gb por 6€, he procedido a tramitar una reclamación en confianza online, a ver en que acaba la cosa.

En tu caso puedes probar lo que comentaba el compañero antes, pedir un reemplazo de la SIM, pero eso no te garantiza que se solucione el problema, además todo depende de las ganas que tengas de pagar 7€ mas y reclamarlos luego, que vete tu a saber si te los devuelven, para mi lo más fácil fue hacer una portabilidad que se ha completado hace escasos minutos, ahora me quedo con un línea en Simyo para el iPad, pero el numero principal no lo vuelven a ver mientras no cambien sus políticas de atención al cliente.
 #9
Escrito   0  0  
Ya siento los problemas que comentáis, pero voy a haceros un par de puntualizaciones:

1) Para resolver los incidentes técnicos, en todas las compañías hay unos procedimientos. Ya sé que el procedimiento habitual es echar la culpa a al cliente, pero es que hay muchos clientes que llaman con problemas de que no se pueden conectar y luego el problema es alguna configuración mal realizada. Por eso siempre el primer paso que dicen es revisar la configuración. A mi me ha pasado el tener la configuración supuestamente bien y poderme conectar con una tarjeta de simyo, pero fallarme con otra. Tras volver a configurar la conexión siguiendo las indicaciones de ellos, el problema se ha solucionado. No se si tendrá que ver que las sims sean distintas (si es que lo son) o que al cambiar la sim el móvil no cogía bien la configuración, pero al meter la configuración de nuevo siguiendo sus instrucciones el problema se ha solucionado.

En otros casos el problema no se soluciona, pero suelen enviar una sim nueva sin coste. Lo que ocurre es que eso solo lo hacen si el cliente ha seguido sus instrucciones y han podido comprobar que hay un problema con la sim, pero no lo hacen si el cliente no sigue sus indicaciones o achacan el problema a la compañía (seguramente el problema sea de la compañía o de la sim, pero no será porque lo diga el cliente, sino porque ellos lo han podido comprobar tras seguir sus indicaciones).

2) En simyo hay 14 días de derecho de desistimiento desde que se recibe la sim. Tenéis que solicitar el desistimiento en el 900.80.22.44. Teóricamente hay que devolver la tarjeta sim, pero normalmente no suelen pedirla y basta con solicitar el desistimiento en el teléfono indicado. Hay que seguir las instrucciones que os indiquen correctamente.

El desistimiento da derecho a la devolución del importe abonado por la sim incluyendo gastos de envío, pero si se ha usado la línea, tienen derecho a cobrar los consumos realizados o la parte proporcional de los bonos contratados y utilizados (voz, datos o ambos). Si algún bono no habéis utilizado (por ejemplo, datos) podéis solicitar también la devolución de ese bono y solo deben cobrar la parte proporcional del bono utilizado. La devolución se realiza en la misma tarjeta utilizada para el pago en un plazo máximo de 14 días desde la solicitud.

Esto es independiente a la solicitud de portabilidad del número a otro operador. Es decir, podéis solicitar la porta del número a otro operador y a la vez (antes o después de portar) solicitar el desistimiento a simyo, pero siempre dentro del plazo de 14 días desde que se recibe la sim.
 #10
Escrito   0  0  
Buenas. Siguiendo con el tema de la incidencia de no tener datos y siguiendo la información del post anterior, he llamado para hacer valer el derecho al desestimiento y me han dado una dirección para mandar las SIMS, dentro de los primeros 14 días de recibirlas para poder solicitar la devolución del dinero, la dejo también por aquí por si alguien la necesita:
Simyo - Calle del Poeta Rafael Morales, 2 - 3 planta 28702 San Sebastián de Los Reyes. Madrid.
Volver a Simyo