[CONSEJO] Fallo de seguridad en el contestador de Yoigo

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¿Usas el contestador de Yoigo? Será mejor que cambies la clave inmediatamente

El servicio de contestador que la operadora Yoigo ofrece a sus clientes se encuentra inmerso en una polémica ya que es posible acceder mediante una sencilla contraseña común al buzón de voz de cualquier cliente y escuchar los mensajes que otras personas hayan dejado allí. Esta rendija de seguridad permitiría a su vez poder hackear otros servicios mediante verificación por voz como puede ser el de WhatsApp.

Esa mala costumbre de no cambiar la contraseña que tenemos por defecto en algunos servicios de telecomunicaciones siempre es una fuente de riesgo para que terceras personas pueden explotar esta vulnerabilidad y tener acceso a nuestros datos privados La situación que puede derivarse de esto se puede evitar fácilmente ya que como ocurre en el caso del contestador de voz de Yoigo, es el usuario el que tiene la responsabilidad de cambiar la clave por una personalizada.

La clave que viene establecida por defecto en el contestador es “0000”, y como se aprecia sigue el esquema de otras contraseñas poco seguras pero famosas como “1234” o “admin”, ya que suelen venir incluidas de partida en muchos de los servicios de telecomunicaciones más utilizados. El problema es que sabiendo esto, cualquier persona con acceso a nuestro buzón de voz tiene las puertas abiertas del mismo ya que es una clave común para todos los clientes de la filial de TeliaSonera. Y es que el problema viene al poder entrar en el contestador desde otro teléfono, una opción que permite la operadora llamando al 633 633 633 y al introducir el número de cliente de Yoigo y la clave por defecto tendremos pleno acceso a los mensajes almacenados, siempre que el usuario no haya cambiado previamente esta contraseña.


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Gracias por avisar. Verdazo!
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normalmente en todas las compañias que he estado hasta que no cambies la clave por defecto no te deja acceder remotamente al contestador
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quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
normalmente en todas las compañias que he estado hasta que no cambies la clave por defecto no te deja acceder remotamente al contestador

Se supone que así debería ser pero el fallo de Yoigo será que si permite acceder con la clave genérica, yo lo tengo desactivado pero ya ves que eso dicen, de todas formas me imagino que al verlo lo hayan solucionado, o estén en ello.
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Es un fallo gordo la verdad ,aunque por suerte muy pocos lo usamos

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Bufff... emoticon facepalm
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