Home Gateway Unit, el revolucionario 3 en 1 de Movistar que es router, ONT y desco

5.097 3
 #1
Escrito   0  0  
Home Gateway Unit, el revolucionario 3 en 1 de Movistar que es router, ONT y desco

Telefónica continúa trabajando en mejorar la experiencia de los clientes, en esta ocasión con un nuevo equipamiento 3 en 1 que incluye router, ONT y descodificador para Movistar TV. Se conoce como Home Gateway Unit y permite aprovechar al máximo todos los servicios actuales de Fusión y los que llegarán en los próximos meses.

Home Gateway Unit es un equipamiento pionero para sustituir varios de los dispositivos que tienen actualmente los clientes en casa (router, ONT y descodificador). Su despliegue está previsto a partir del 30 de agosto, abriendo la puerta a los servicios Quíntuple Play como para el Séxtuple Play de la operadora. En el diseño del equipo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle tanto a nivel interno como externo.

Bonito por fuera…

A primera vista, el Home Gateway Unit cuenta con un diseño compacto con unas dimensiones de 20 x 20 x 5 centímetros con un acabado moderno en gris y negro. Rápidamente comprobaremos que es silencioso gracias a la disipación pasiva sin ventiladores. No vamos a ver ninguna antena sobresaliendo del equipo ya que cuenta con 6 antenas internas integradas al 100%, siendo cuatro de ellas para el WiFi 5GHz y 2 para el WiFi 2,4GHz. En la parte delantera encontramos sólo 4 leds estables para reducir contaminación lumínica mientras que en la parte trasera tendremos 4 puertos gigabit Ethernet y un puerto FXS VoiP integrada en el router.

…potente por dentro
Pero lo verdaderamente potente está en el interior, donde se agradece contar con componentes de calidad que nos permitan sacar todo el partido, por ejemplo, a la conexión de 300 megas. El SoC principal es el Broadcom BCM68380 con soporte para hasta 1 Gbps simétrico. En cuanto a los chips para el WiFi, serán el Broadcom BCM43217 802.11 n 2×2 y el Quantenna QD840s 802.11ac 4×4. La velocidad inalámbrica máxima puede llegar a 1,93Gbps.

El Home Gateway Unit incorpora WPS 2.0 para una conexión WiFi más rápida y sencilla que puede utilizar los códigos QR para olvidar las contraseñas y facilitar el proceso. Los códigos QR por defecto aparecen en la carcasa externa pero podemos cambiarlos sin problemas. Esto y más será posible desde la web de usuario optimizada para tablets y smartphones que nos permite acceder a la configuración del equipo.

Con este equipamiento, Telefónica quiere dar un paso más allá y desmarcarse de todo lo conocido hasta el momento. Aprovechar sin problemas y por WiFi por 300 megas, reducir el consumo eléctrico, eliminar cables u ofrecer los nuevos servicios avanzados, son sólo algunas de las cosas que permitirá el Home Gateway Unit de Movistar.

Noticia y más fotos | Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #2
Escrito   0  0  
buen aparato...

lástima que luego solo dejen ponerlo a los nuevos clientes.
 #3
Escrito   0  0  
MMMM... no me importaria probarlo, estoy un poco hasta el nab* de tener tanto trasto!

No me hago responsable de envíos sin asegurar.
 #4
Escrito   0  0  
Estas cosas tienen un grave problema, en casas de muchos clientes tendrian que rehacer la instalación entera, en la mayoria de los casos la ont y el router los hemos colocado cerca del pc en un lugar central de la casa y las tv las hemos conectado por ethernet....
Volver a Movistar