[CONSEJO] No deseo que se traten mis datos de navegación con fines comerciales

6.293 18
 #1
Escrito   2  0  
Hoy he entrado en mi vodafone por la web.
He accedido a mis datos personales.
He visto que todas las casillas que marqué, hace mucho tiempo, pues continuaban marcadas para no recibir información. Son casillas sobre estos temas:
No deseo que se cedan mis datos a la Asociación Centro de Cooperación Interbancaria
No deseo que se cedan mis datos a otras empresas del grupo
No deseo que se traten mis datos de tráfico y facturación con fines comerciales
No deseo que se cedan mis datos a entidades titulares de ficheros de solvencia patrimonial
No deseo recibir publicidad


Pues bien, hoy veo que han incluido una nueva linea y por defecto la han dejado sin marcar, por lo cual es como si estuviera conforme con ello, concretamente pone lo que he puesto en el titulo del hilo:

No deseo que se traten mis datos de navegación con fines comerciales


Así que hasta ahora he permitido, sin saberlo ni quererlo, que vodafone analice lo que hago con mi movil para su beneficio. Si navego aquí o allá, si navego a tal hora, geolocalización, si uso tal app que usa la red...

es decir una violación de nuestra privacidad en toda regla, todo por intereses comerciales.

Mucho de vosotros no tendréis marcadas estas casillas y yo no os voy a recomendar nada, pero al menos que sepáis lo que hay.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #2
Escrito   0  0  
Ah! El tema es que no sé desde cuando están monitoreando nuestros datos de navegación.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #3
Escrito   0  0  
Hace poco hice un tutorial sobre eso mismo...
Lo tienes aqui:

http://www.gsmspain.com/foros/h1457...-tus-datos.html

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Kosmopodo
Hace poco hice un tutorial sobre eso mismo...
Lo tienes aqui:

http://www.gsmspain.com/foros/h1457...-tus-datos.html

Un saludo.


Gracias por la referencia.

Pero en tu hilo dejais por sentado que esa casilla existía de antes y se desmarcaba sola. ¿Esto es totalmente cierto o puede que esa linea fuera nueva y por defecto viniera desmarcada? Es que como van cambiando cosas en la web pues lo primero que pensé fue que la opción era nueva.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #5
Escrito   0  0  
Hombre, no sé desde cuando está esa opción.
El post lo creé en febrero y estamos a junio...
Lo que sí es cierto, es que hay que revisarlo de vez en cuando por que vodafone te lo activa de nuevo por la cara.
 #6
Escrito   0  0  
Vodafone goza en hispanistán haciendo lo que quiere.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Kosmopodo
Hombre, no sé desde cuando está esa opción.
El post lo creé en febrero y estamos a junio...
Lo que sí es cierto, es que hay que revisarlo de vez en cuando por que vodafone te lo activa de nuevo por la cara.


tú en febrero de 2015 pero y lo lo posteé hace más de un año. Esto no es nuevo, a mí ahora ya me aparece marcado después de pelearme con ellos.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thegorion
tú en febrero de 2015 pero y lo lo posteé hace más de un año. Esto no es nuevo, a mí ahora ya me aparece marcado después de pelearme con ellos.
Hace un par de meses maqué la casilla y sin embargo cada vez que lo comprobaba seguía apareciendo desmarcada. Llamé a atención al cliente y me aseguraron que les constaba que estaba marcada.

Me dijeron (y he comprobado en varias ocasiones que es cierto) que utilizan diferentes bases de datos y no todas sincronizan los datos de inmediato. Ignoro por qué pero Mi Vodafone, que es la base que utilizamos los usuarios, es la más lenta a la hora de reflejar cambios que sin embargo sí están actualizados fehacientemente en las demás.

Volviendo a mi caso, a los dos días mi opción aparecía correctamente marcada y hasta la fecha sigue igual. Así que por mi parte, ningún problema.

Mi consejo es que no desesperéis ;-)
 #9
Escrito   0  0  
lo dije en otro post, lo primero que hice al tener linea fue quitar todas las marcas, al dia siguiente, puestas, y asi, hasta que me canse, no voy a tirarme detras de vodafone 1 año.

los datos los van a tener si o si, sea por facebook, google o por lo qe sea

estamos desprotegidos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Taox
lo dije en otro post, lo primero que hice al tener linea fue quitar todas las marcas, al dia siguiente, puestas, y asi, hasta que me canse, no voy a tirarme detras de vodafone 1 año.

los datos los van a tener si o si, sea por facebook, google o por lo qe sea

estamos desprotegidos.

Efectivamente los datos de navegación los tienen, entre otras razones, porque en la Unión Europea, por ley, los operadores tienen la obligación de guardarlos durante un tiempo. La aplicación en España de esa directiva de retención es de dos años.

Otra cosa es que Vodafone, además de custodiarlos, los utilice con fines de marketing. Esa utilización siempre es desagregada, es decir, se utilizan los datos de navegación sin identificar al usuario, básicamente porque el estudio es estadístico y la información particular no interesa (porque no es útil, así de claro).

Además, aunque no soy jurista y no lo puedo asegurar, tengo la impresión de que estudiar los datos de navegación particulares de un individuo con nombre y apellidos sería ilegal salvo que fuera autorizado por un juez.

Los mismos criterios se aplican a Google, Facebook y demás. Viven del tráfico que generan y la ingente cantidad de datos que manejan tienen valor de conjunto, de tendencia, analítico. Y por supuesto estoy de acuerdo contigo: aunque cada cual cumpla con su parte de la ley y nadie traspase los límites, la cantidad de información que vamos dejando a lo largo y ancho de Internet asusta y deberíamos ser un poco más cuidadosos. Por nuestro propio bien y como protección frente a gente malintencionada.

Volver a Vodafone