[AYUDA] Consulta sobre autónomos, cuota, etc

4.573 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes tengo una duda, a ver si alguien sabe si la he cagado o no.

El caso es que este mes termino un contrato de colaboración y estaba dado de alta como autónomo.

El día 25 de Mayo me di de baja en el IAE.

Hoy ya aparece como baja en el IAE pero puse en el formulario que la actividad cesaba el día 31/05 para estar cubierto este mes también.

El caso es que no me puedo dar de baja de la Seguridad Social hasta que no se haga efectiva la baja del IAE (31/05), la pregunta es, ¿me cobrarán la siguiente cuota de autónomo si me doy de baja de la SS el día 1 de junio? o al estar dado de baja del IAE ya no me cobran más cuotas?

Es la primera vez que hago las cosas de forma telemática por temas de tiempo y la verdad es que no queda nada claro...

emoticon triste
 #2
Escrito   1  0  
Para las bajas en RETA tienes 6 dias desde la baja de IAE, por lo que sera efectiva a 31/05/15 si la das maximo hasta 06/06/15 y por consiguiente no deberiam cobrarte mas cuotas.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @villano107
Para las bajas en RETA tienes 6 dias desde la baja de IAE, por lo que sera efectiva a 31/05/15 si la das maximo hasta 06/06/15 y por consiguiente no deberiam cobrarte mas cuotas.

1000 gracias por la aclaración compañero.
Yo creía entenderlo así. Que tengo que poner como fecha de cese el 31/05 aunque lo haga el día 01/06 para que no me cobren la siguiente pero prefería una segunda opinión.

Te dejo el verde por la ayuda. emoticon Arriba