ayuda con respecto a viaje a Asturias.

38.999 47
Escrito   1  0  
Buenas

Voy una semana a Asturias a finales de Junio.

y quería aprovechar el tiempo. Os digo mi idea y me decis si merece la pena o mejor hago otra cosa.. el viaje esta en pre-proceso de "fabricación" asi que todas vuestra ayuda sera muy agradecida.

Primero zona de "salida", unos apartamentos en la zona de Vidiago.

bueno los planes.

-- Descenso del Río Sella // Descenso del rio Devas
-- Paseo a Caballo por los picos de Europa Arrandes. [esta es fija nunca monto a caballo la otra persona y es para quitarle las ganas 2 horitas.. emoticon sonrisa emoticon sonrisa ]
-- Subida a lagos de Covadonga... ( y la ruta larga )
-- Alquiler de bicicletas para la senda del Oso ( Está nos pilla más lejos pero viendo las fotos parece chula)

Alguna recomendación que hacer // ??

y bueno luego los tipicos pueblos de alrededor y tal.. queremos llegar hasta Oviedo, Poo, Llanes, y bueno lo que vaya saliendo...

Pues eso que os parece?? alguna ayudita... en plan esto pasa que no es para tanto y tal.. emoticon disimulo

Gracias adelantadas.

p.d vamos desde Málaga asi que nos recorremos tooooda España... ( y no queremos dejar nada en el tintero.. que luego nos emoticon facepalm )
Escrito   1  0  
Buenas,
Yo te doy mi pequeña recomendación, como gran amante de Asturias que soy.

- Si salis de Vidiago y vais dirección Oviedo, no dejeis de ver Ribadesella, y si podéis acercaros a Cangas de Onís. Llanes también es parada obligada. Y direcciçon a Oviedo deberíais de ver Lastres (el famoso pueblo de la serie del Dr. Mateo), es precioso.

- El descenso del Sella...ni fu ni fa. Ahora no llevará casi agua, y es un coñazo porque te vas atascando con la canoa continuamente.

- Y eso sí...comer un día en el Tierra Astur (hay en Gijçon, Oviedo y Avilés). No os vais a arrepentir, aunque comeréis muy bien vayáis donde vayáis.

De todas formas...no te preocupes mucho, Asturias es enorme, y preciosa, en una semana por mucho que quieras hacer, no vas a ver ni la cuarta parte.

Ya contarás qué tal!!
Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
Escrito   0  0  
Gracias @nirvana000 me encanta la comida y uno de las cosas de hacer cosas "deportivas" es para no tener que bajar rodando desde alli arriba.. XD

Tomo nota de todo lo que dices...

Escrito   0  0  
Francamente, antes de tirar a la senda del oso, tiraría a hacer la ruta del Cares, que además os queda más cerquita. Eso sí, tendríais que olvidaros de coger la bici porque es un ruta de montaña un poco dificililla, son unos 24-25 km de camino entre montaña con lo que ello conlleva, subidas, piedras, tramos estrechos, etc, pero merece mucho la pena.

Si os animais a hacer el descenso, también tenéis por allí para tiraos en tirolina y rocódromo. Lo del descenso si es algo que os gusta, yo diría que si os merece la pena, ahora, si es por "hacer algo", miraría antes otras opciones.

Si os gustan esas cosas, quizá si hacéis la senda del Oso podéis hacer una parada en Las Caldas en su ""balneario"" para daros un baño en las aguas termales y así descansar del trajín.

Si tienes pensado ir a Gijón, o a Lastres, no dejéis de hacer una paradina en Villaviciosa (está muy cerca de Lastres, y de Villaviciosa a Gijón hay unos 20 min)

Si tenéis "el día espléndido" (y digo esto porque habrá hora y media/dos horas en coche desde Vidiago xD) podéis tirar hasta Cudillero o Luarca en coche, son pueblos costeros/marineros muy bonitos que merece la pena ver, eso sí, no hay gran cosa que hacer.
Escrito   0  0  
Asturias.. Que bonita!! Yo estuve el verano pasado y de todo lo que has dicho y como ya te han recomendado te diría que fueras a Llanes, Ribadesella, te diría que visitaras la playa de Rodiles en Villaviciosa y la playa de Gulpiyuri, una maravilla natural.
El descenso del Sella lo hice y nunca más, no había agua, un montón de canoas chocandose unas con otras y muy cansado, aunque fue una experiencia que recordaré porque la hice con mi perra, la pobre a las primeras de cambio se bajó de la canoa jeje
Como bien te han dicho, en una semana te dejarás un montón de cosas que querrás ver, aunque es precioso todo y tan verde que cualquier recorrido se disfruta mucho para los que somos del Sur y estamos acostumbrados a un paisaje seco.
Yo estuve en Gijon, Oviedo no me dio tiempo, pero me lo recomendaron más que Gijon, así que lo tengo pendiente para otra vez.
Una de las veces que fui hice una ruta a caballo, otra en quad y otra en buggy. Fue muy divertido, repetiría eso antes que el descenso del Sella, sin duda.
Y depende de donde estés te diría que si puedes vayas a Comillas, aunque es Cantabria pero esta pegado a Asturias y es muy bonito también. Ays que envidia!

... Respect
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Francamente, antes de tirar a la senda del oso, tiraría a hacer la ruta del Cares, que además os queda más cerquita. Eso sí, tendríais que olvidaros de coger la bici porque es un ruta de montaña un poco dificililla, son unos 24-25 km de camino entre montaña con lo que ello conlleva, subidas, piedras, tramos estrechos, etc, pero merece mucho la pena.

Si os animais a hacer el descenso, también tenéis por allí para tiraos en tirolina y rocódromo. Lo del descenso si es algo que os gusta, yo diría que si os merece la pena, ahora, si es por "hacer algo", miraría antes otras opciones.

Si os gustan esas cosas, quizá si hacéis la senda del Oso podéis hacer una parada en Las Caldas en su ""balneario"" para daros un baño en las aguas termales y así descansar del trajín.

Si tienes pensado ir a Gijón, o a Lastres, no dejéis de hacer una paradina en Villaviciosa (está muy cerca de Lastres, y de Villaviciosa a Gijón hay unos 20 min)

Si tenéis "el día espléndido" (y digo esto porque habrá hora y media/dos horas en coche desde Vidiago xD) podéis tirar hasta Cudillero o Luarca en coche, son pueblos costeros/marineros muy bonitos que merece la pena ver, eso sí, no hay gran cosa que hacer.

Venía a decir algo parecido, hace unos años hice la ruta del Cares y me encanto. Tengo ganas de volver a hacerla, pero nadie se me anima.... jajaj.

Si te gusta lo histórico y artístico no dejes de visitar la ruta del arte astur, especialmente San Miguel de Lillo y Santa María del Naranço (aunque hay mucho más por supuesto), no tiene desperdicio porque están muy cerquita y el entorno es muy chulo.

Bueno hagas lo que hagas que disfrutes un montón.

Un saludo

Zamorano a mucha honra.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888
Asturias.. Que bonita!! Yo estuve el verano pasado y de todo lo que has dicho y como ya te han recomendado te diría que fueras a Llanes, Ribadesella, te diría que visitaras la playa de Rodiles en Villaviciosa y la playa de Gulpiyuri, una maravilla natural.
El descenso del Sella lo hice y nunca más, no había agua, un montón de canoas chocandose unas con otras y muy cansado, aunque fue una experiencia que recordaré porque la hice con mi perra, la pobre a las primeras de cambio se bajó de la canoa jeje
Como bien te han dicho, en una semana te dejarás un montón de cosas que querrás ver, aunque es precioso todo y tan verde que cualquier recorrido se disfruta mucho para los que somos del Sur y estamos acostumbrados a un paisaje seco.
Yo estuve en Gijon, Oviedo no me dio tiempo, pero me lo recomendaron más que Gijon, así que lo tengo pendiente para otra vez.
Una de las veces que fui hice una ruta a caballo, otra en quad y otra en buggy. Fue muy divertido, repetiría eso antes que el descenso del Sella, sin duda.
Y depende de donde estés te diría que si puedes vayas a Comillas, aunque es Cantabria pero esta pegado a Asturias y es muy bonito también. Ays que envidia!

Comillas lo tiene casi al lao' emoticon Arriba
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Comillas lo tiene casi al lao' emoticon Arriba

Es verdad! No me había dado cuenta de que te alojas en Vidiago! Pues sin duda un día te recomiendo que vayas hacia Santander y veas San Vicente de la Barquera y Comillas. Con la nueva autovía puedes recorrerte toda la costa muy bien. Yo también visité las cuevas del Soplao y puedes parar también en Colombres, al lado de Llanes, y ver el archivo de indianos. Esa zona entre Asturias y Cantabria es muy chula emoticon guiño

... Respect
Escrito   0  0  
Si te acercas a la zona de villaviciosa, te recomiendo también que vayas hasta tazones, una maravilla de pueblo!! Y como ya dijo un compañero más arriba la playa de gulpiyuri. Si además hay algún día con mar picada acercaros a los bufones de pria (entre llanes y ribadesella)

"Cras amet qui numquam amavit, quique amavit cras amet."

Pervigilium Veneris.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888
Es verdad! No me había dado cuenta de que te alojas en Vidiago! Pues sin duda un día te recomiendo que vayas hacia Santander y veas San Vicente de la Barquera y Comillas. Con la nueva autovía puedes recorrerte toda la costa muy bien. Yo también visité las cuevas del Soplao y puedes parar también en Colombres, al lado de Llanes, y ver el archivo de indianos. Esa zona entre Asturias y Cantabria es muy chula emoticon guiño

No, no, que esa es Pokkus! emoticon carcajada Yo vivo en Asturias 365 días al año xDDD
Volver a Viajes