[AYUDA] Urge Reclamación Hacienda

25.025 37
 #1
Escrito   0  0  
Me ha llegado una carta donde se me pide esta documentación:

-Que justifique no haber declarado rendimiento del capital inmobiliario, por el concepto de alquiler, existiendo información en poder de la administración por este concepto.
-Aportar contrato de arrendatario o subarriendo de bienes urbanos y/o rusticos y justificación de los gastos deducibles.

Es de la declaración del 2010, desde entonces no ha cambiando ningún dato ni antes y la hipoteca la tengo del 2008.

El Jueves tengo cita y me piden que presente la documentación arriba indicada pero no se donde debo acudir.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jumavi-75

El Jueves tengo cita y me piden que presente la documentación arriba indicada pero no se donde debo acudir.

Gracias.


En la parte de gestión de citas de la web de la AEAT te dice dicha cita en qué dirección has de acudir.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, igual no me he sabido explicar. Los nervios.

La oficina si la tengo clara, pero ya me hacen perder un dia de trabajo y me dicen que tengo que llevar la docmentación la cual no se donde obtenerla, ademas que tengo 10 dias de plazo y la he recibido hoy con lo que me temo que me haran volver otra vez y perder mas dias de trabajo.
 #4
Escrito   0  0  
pero te esta pidiendo algo del alquiler? tu tienes o has tenido alquilada la casa??

p.d. siempre investigan a los cinco años, para que pagues buena "multa" consejo lleva todos los papeles que tengas de la época, te digo a mi me llegarón a pedir que llevar a los cinco años, la factura del notario y de los costes de la hipoteca, menos mal que lo tenia guardado..

Como consejo vete a un asesor fiscal, bueno de tu zona, y que te gestione todo. te costara dinero pero te quitaras susto de encima y te dira si tienes que modificar las siguientes declaraciones o no.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias, he encontrado factura y escritura.
Recibos el Banco solo me deja ver los dos últimos años.
No me puedo aguantar y he cambiado la cita a mañana. Menuda noche me espera.. y eso que fue la primera que hice y fue en la oficina, después solo me he limitado a confirmar borradores por Internet.
Mañana os cuento a falta de más información.
Verdes os puedo dar por la molestia, de pagar ahora mismo no quiero ni pensar...
 #6
Escrito   0  0  
Tienes algún inmueble alquilado?
Te reclaman que no has declarado el alquiler de un inmueble de tu propiedad.



 #7
Escrito   0  0  
Lo estuvo, el primer año y lo declare..
 #8
Escrito   0  0  
Lo que te piden es que aportes esa documentación, por si acaso no la tienes y zas!
A mi me han pedido ahora también el contrato donde estuve alquilada hace dos años, y justificante de los pagos, etc. Lo he enviado todo por la sede electrónica y ya está.
En mi opinión, lo hacen para "rascar", por si te has deducido cosas que no corresponden. Es una comprobación de documentación. Si lo tienes todo no tienes por qué preocuparte, aunque me imagino que a estas horas ya estarás allí y te habrán sacado de dudas, espero.

Suerte!

... Respect
 #9
Escrito   0  0  
Cuentanos que tal fue...

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jumavi-75
Lo estuvo, el primer año y lo declare..

Pues en base a esto, es posible que el inquilino se hubiera deducido esos importes otros años posteriores, y por eso Hacienda entiende que tu has seguido teniendo esos ingresos por el alquiler.. (recuerda que el inquilino al hacer su declaración pone el dni del arrendador y por eso, creo yo, que Hacienda cree que ese contrato de alquiler ha seguido vigente el/los próximo/s ejercicios.

Ya nos contarás qué tal ha ido. Suerte!