[AYUDA] [ Eletricidad ] Vitro y horno en el misma toma de corriente.

5.098 7
 #1
Escrito   0  0  
[AYUDA] [ Eletricidad ] Vitro y horno en el misma toma de corriente.

Parte de delante vitro , parte trasera horno y red en los mismos agujeros.

Esto es normal?¿

Gracias emoticon de lado
 #2
Escrito   1  0  
es lo normal y como marca la ley...
eso si el cable tiene que tener la seccion adecuada y el cable tiene que ser exclusivo y directo al cuadro de la luz con su pia correspondiente (interrupotor automatico en el cuadro de la luz).

saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
es lo normal y como marca la ley...
eso si el cable tiene que tener la seccion adecuada y el cable tiene que ser exclusivo y directo al cuadro de la luz con su pia correspondiente (interrupotor automatico en el cuadro de la luz).

saludos


Tambien es normal que no tenga alguna tapa o algo para que no este asi?¿
Ten en cuenta que en ese hueco donde donde hago la foto van unos cajones , y mi miedo es por si pasa algo; alguna descarga o no sé-
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @andorra-lg
[AYUDA] [ Eletricidad ] Vitro y horno en el misma toma de corriente.

Parte de delante vitro , parte trasera horno y red en los mismos agujeros.

Esto es normal?¿

Gracias emoticon de lado

Si como bien te dice el compañero el sumunistro eslectrico va por el cable de la seccion adecuada y tiene un solo termico para ellos(no recuerdo si ahora es de 20 ó 25 amperios,tengo ya los estudios muy lejanos),no deberia de haber problema alguno,y lo que dices del estar en una tapa? Pues el que te ha conectado los cables no estaba muy por la labor,esta claro que es de dificil acceso y no se ha molestado ni en cubrirlo con cinta aislante.

Paaasooo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fapasa2
Si como bien te dice el compañero el sumunistro eslectrico va por el cable de la seccion adecuada y tiene un solo termico para ellos(no recuerdo si ahora es de 20 ó 25 amperios,tengo ya los estudios muy lejanos),no deberia de haber problema alguno,y lo que dices del estar en una tapa? Pues el que te ha conectado los cables no estaba muy por la labor,esta claro que es de dificil acceso y no se ha molestado ni en cubrirlo con cinta aislante.

Me recomiendas alguna actuacion?

Muchas gracias a los dos , majos. emoticon Arriba
 #6
Escrito   1  0  
yo lo dejaría como esta, las regletas por regla general no hay ni que cubrirlas con cinta aislante ni hacer nada mas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
yo lo dejaría como esta, las regletas por regla general no hay ni que cubrirlas con cinta aislante ni hacer nada mas.

Muchas gracias Menta , como siempre ayudadon emoticon guiño
Gracias tambien Fapasa emoticon guiño

 #8
Escrito   0  0  

Como se comenta es normal que esten en la misma toma la vitro y el horno.

Lo que exige la ley es cable de 6 mm. directo al cuadro eléctrico y un magnetotérmico de protección de 25 Amperios, para ese circuito.

El ser humano necesita 2 años para aprender a hablar y 70 años para aprender a callar.
Volver a La Taberna