[AYUDA] borrar todo rastro de mi cuenta

14.592 12
 #1
Escrito   0  0  
hola, tuenti tiene mis datos, y me gustaria borrar todo tipo de rastro acogiendo la ley de proteccion de datos...

que debo hacer?

gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Taox
hola, tuenti tiene mis datos, y me gustaria borrar todo tipo de rastro acogiendo la ley de proteccion de datos...

que debo hacer?

gracias



Hola! Puedes proceder a borrar tu cuenta de manera definitiva desde la versión web. Ten en cuenta que si eliges esta opción, no podrás recuperar información de tu cuenta (amigos, fotos, comentarios en el tablón, etc.). Si deseas eliminar tu cuenta definitivamente, pincha en "Opciones" (esquina superior derecha de la página), "Ayuda" y entra en la sección de "Mi cuenta" > "¿Cómo puedo desactivar mi cuenta temporalmente o darme de baja definitivamente?". Encontrarás un formulario de baja que deberás completar. A continuación te llegará un e-mail a la cuenta que tienes vinculada a Tuenti para que confirmes la baja. Es posible que el proceso se demore unos días, por lo que te pedimos que seas paciente.

Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
A mi me parece que @Taox lo que quiere es que borreis todo lo que tengais sobre el en vuestra base de datos. Si es asi, creo que tienes que escribir a privacidad@tuenti.com solicitando que tus datos sea cancelados, adjuntando copia del DNI.

De todos modos las operadoras moviles tienen la obligacion de mantener tus datos durante 12 meses desde que dejas de ser cliente, asi que tendras que esperar ese tiempo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @SpLink
A mi me parece que @Taox lo que quiere es que borreis todo lo que tengais sobre el en vuestra base de datos. Si es asi, creo que tienes que escribir a privacidad@tuenti.com solicitando que tus datos sea cancelados, adjuntando copia del DNI.

De todos modos las operadoras moviles tienen la obligacion de mantener tus datos durante 12 meses desde que dejas de ser cliente, asi que tendras que esperar ese tiempo.


no me parece bien que tengan mis datos 12 meses, y si quiero que borren todo.
dni nombre y todo, para volver en junio con "invitaciones"
 #5
Escrito   0  0  
Elimina la cuenta y listo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Taox
no me parece bien que tengan mis datos 12 meses, y si quiero que borren todo.
dni nombre y todo, para volver en junio con "invitaciones"


Pues eso es lo que hay.

Articulo 5.1 de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-18243
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @iphone5c
Elimina la cuenta y listo.

Podras eliminar la cuenta de la red social, pero en cuanto se refiere a los datos de tus comunicaciones y tus datos personales que te asocian con ellas a la ley te remito.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @taox
hola, tuenti tiene mis datos, y me gustaria borrar todo tipo de rastro acogiendo la ley de proteccion de datos...

que debo hacer?

gracias


Hola compañero, me he encontrado con este hilo tuyo donde pedías la eliminación de tus datos en Tuenti. Bien, te cuento, he solicitado la eliminación de mis datos ya que hace más de 3 años que no soy cliente y he enviado todo tal y como se indica en la web de Tuenti y me responden a lo siguiente:

Una vez dada de baja una línea, la información se mantendrá debidamente bloqueada hasta la prescripción de los correspondientes plazos legales.

No es necesario que nos hagas llegar ninguna solicitud adicional, dado que es el procedimiento habitual de Tuenti cuando un cliente causa baja.

Si tienes alguna consulta o duda, por favor, contacta con nosotros.


Evidentemente, este mensaje es totalmente falso, los datos no están protegidos, he ido a un locutorio de un conocido que ofrece Tuenti y en su herramienta como distribuidor Tuenti ha metido mi DNI y le aparecen todos mis datos personales así como todos los números móviles que he tenido en la compañía, por lo tanto, cualquiera que trabaje para Tuenti tiene acceso a los mismos.

Yo no quiero borrarlos por que quiera utilizar invitaciones ni nada por el estilo, en su día tuve muchas líneas con Tuenti y ahora mismo ya no me permiten tener ninguna más ya que al poner mi DNI para darme de alta sale que como documento no es válido, entonces, como no me dejan ser cliente y como Tuenti ya no me parece interesante he pedido que eliminen mis datos, pero parece ser que estos inútiles no se enteran y finalmente se van a ganar una denuncia ya que he hecho captura de todo lo que aparece al poner mi DNI en el PC del locutorio.

Finalmente ¿Te solucionaron el problema? Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Hola @taox ¿Te solucionaron el problema? Es que veo que te pasas por aquí a ponerme like pero me gustaría por favor saber si realmente lo solucionaste. Gracias emoticon Arriba
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Hola @taox ¿Te solucionaron el problema? Es que veo que te pasas por aquí a ponerme like pero me gustaría por favor saber si realmente lo solucionaste. Gracias emoticon Arriba

Buenas, pues ya han pasado 5 años, no recuerdo nada, ahora no tengo ninguna linea en tuenti, y dudo que vuelva, no te puedo ayudar en eso, fúe al poco de eliminar la voz digital.
lo siento
Volver a S.A.C. oficial