[AYUDA] Troyano gotut.ru help!!!

7.687 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

no se como, pero se me ha instalado un troyano aparentemente inofensivo pero muy molesto.

consiste en que me ha cambiado las paginas de inicio de todos los navegadores a esta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

voy a opciones del navegador para definir una nueva pagina de inicio y no me hace ni caso.

miro en el registro del sistema la cadena "gotut.ru" y no la encuentra, no se como lo hace o de donde lo lee, pero me tiene un pelin acojonado, yaque si esto es lo que veo que será lo que no veo que estén haciendo.

¿Cómo puedo solucionarlo?

mil gracias!!



¿Por que la gente es tan egoista?
 #2
Escrito   0  0  
Yo he quitado a veces ese problema con Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @joselmoren
Hola.

no se como, pero se me ha instalado un troyano aparentemente inofensivo pero muy molesto.

consiste en que me ha cambiado las paginas de inicio de todos los navegadores a esta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

voy a opciones del navegador para definir una nueva pagina de inicio y no me hace ni caso.

miro en el registro del sistema la cadena "gotut.ru" y no la encuentra, no se como lo hace o de donde lo lee, pero me tiene un pelin acojonado, yaque si esto es lo que veo que será lo que no veo que estén haciendo.

¿Cómo puedo solucionarlo?

mil gracias!!

Comprueba que no te haya cambiado la dirección en el icono del navegador del escritorio, encima del icono click derecho, propiedades y deberia estar asi:
"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(si tu pagina de inicio es google.es).



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #4
Escrito   0  0  
Has revisado que tengas ninguna extensión instalada (depende del navegador) y vete a tu lista de programas , ves algo raro?

Tu sistema operativo te permite restaurar a un punto anterior? Si es así restaura a un día donde sabías que no tenías el bicho y verás que se soluciona fácil.

Suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @joselmoren
Hola.

no se como, pero se me ha instalado un troyano aparentemente inofensivo pero muy molesto.

consiste en que me ha cambiado las paginas de inicio de todos los navegadores a esta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

voy a opciones del navegador para definir una nueva pagina de inicio y no me hace ni caso.

miro en el registro del sistema la cadena "gotut.ru" y no la encuentra, no se como lo hace o de donde lo lee, pero me tiene un pelin acojonado, yaque si esto es lo que veo que será lo que no veo que estén haciendo.

¿Cómo puedo solucionarlo?

mil gracias!!


Creo que tienes secuestrado el navegador. Pasale el AdwCleaner:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Limpia el registro con Ccleaner:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y luego mira en la configuracion del navegador a ver si te deja cambiar la pagina de inicio, eliminar los motores de busqueda y eliminar las paginas que se abren al iniciar el navegador.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
el navegador no, los 3 navegadores!! muy fuerte!!

gracias por los consejos esta noche los pruebo en casa



¿Por que la gente es tan egoista?
 #7
Escrito   0  0  
http://www.gsmspain.com/foros/p1876...ml#post18762516

En ese post hablo de un programa (antimalware-bytes) y puedes descargartelo entrando en el link anterior donde hay otro usuario que tenia un caso parecido al tuyo. Este programa te lo limpia todo y va muy bien. Te lo recomiendo, un saludo!emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #8
Escrito   0  0  
desde mi experiencia personal, ni el ccleaner y ni el malwarebytes me han solucionado nunca nada. Esas aplicaciones están muy sobrevaloradas. Aunque no se que programa te ayudaría, ya que yo hasta con antivirus he pillado mierdas de esas....

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #9
Escrito   1  0  
@thegorion

Pues yo tengo el Avast y el Malware-bytes y 0 problemas. En cambio una vez pague por el maravilloso Kaspersky e iba como el c*l*... Malware-bytes quita hasta lo que no te imaginas que sea virus... Lo soluciona todo, menos el virus este famoso que todo te lo encripta llamado CRYPTOWALL. Y hay antivirus que te lo detectan y demás pero a la hora de borrarlos, los dejan y ahí siguen...emoticon Abajo Un saludo!


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thegorion
desde mi experiencia personal, ni el ccleaner y ni el malwarebytes me han solucionado nunca nada. Esas aplicaciones están muy sobrevaloradas. Aunque no se que programa te ayudaría, ya que yo hasta con antivirus he pillado mierdas de esas....

Pues a mi si, muchas. Evidentemente el ccleaner no te va a quitar nada, te va a eliminar los restos de lo que ya hayas quitado.

No se a que llamas sobrevalorada pero tanto adwcleaner como ccleaner valen 0 euros o sea que perder no va a perder nada.

Y por ultimo saber que muchas "mierdas de esas" las instalamos nosotros mismos (yo no) dandole a siguiente, siguiente, siguente de manera compulsiva sin leer lo que ponen los mensajes cuando instalamos algo. Seguramente si leemos los mensajes alguna casilla desmarcariamos.

Un saludo
Volver a Informática