consejo localizador gps para un adulto

3.056 9
 #1
Escrito   0  0  
hola os queria preguntar necesito un relog si lo hay o pulsera para poder localizar a un adulto que ya se a perdido 2 veces y no sabe volver a casa se le puede poner algo de lo que digo para si vuelve a suceder que pasara localizarle gracias
 #2
Escrito   0  0  
Pregunta en Servicios Sociales, por si existe algún sistema así (es posible), para el tema de la Ley de Dependencia ponen o ponían una especie de teléfono con botón de emergencia, y un colgante que al pulsarlo contactaba con emergencias automáticamente.
Si eso no va, lo único que se me ocurre un teléfono baratillo con Android, y le instalas por ejemplo Cerberus, y que lo lleve encima.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #3
Escrito   0  0  
si si se que hay pero nos an dado cita en 9 meses jjjjj ya sabes
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @krank
si si se que hay pero nos an dado cita en 9 meses jjjjj ya sabes
Madre mia, 9 meses!!!
Será que están muy ocupados en asuntos sociales con...no sé que.emoticon facepalm
Mírate entonces lo de cerberus, otra osa no se me ocurre.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @krank
hola os queria preguntar necesito un relog si lo hay o pulsera para poder localizar a un adulto que ya se a perdido 2 veces y no sabe volver a casa se le puede poner algo de lo que digo para si vuelve a suceder que pasara localizarle gracias

Con un móvil android con datos activados es muy fácil de hacer a través del administrador de dispositivos, pero tendría que llevar el móvil encima siempre...

Lo del pulsador es sólo para cuando están en casa, si salen de casa no sirve.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #6
Escrito   0  0  
Puedes mirar en aliexpress, donde hay varios. El problema es que son productos importados de China, por lo que en caso de que tenga algún fallo, olvídate de la garantía. No quiere decir que el producto que compres sea malo o vaya a fallar, pero si ocurre estarás sin garantía en España.

Aparte está la opción de un móvil con gps y alguna aplicación para localizarlo. Hay varias apps. Algunas funcionan también por sms, es decir, que envías un sms con un determinado código y te devuelve otro sms con la posición que podrás ver en tu móvil en google maps. Al usar sms, evitas tener que contratar una tarifa de datos.
 #7
Escrito   0  0  
Lo más fácil es comprar un localizador "tk-102" o "tk-103" que los venden a patadas en aliexpress, o mejor en ebay, donde hay vendedores europeos que dan más garantía.
He usado tres cacharritos de esos, con pinta de "clónicos" y en general muy buen resultado, son tranquilizadores. El tema es que la persona en sí lo lleve y no lo tire.
Todo tiene sus pros y contras: hay que leerse bien el manual para hacerles algunas configuraciones previas, nada complicadas.
Actualmente lo uso con una tarifa prepago Orange ardilla y el módulo "sms ilimitados", por un euro al mes tienes 1000, más que de sobra.
 #8
Escrito   0  0  
A mi lo que se me ocurre es el tema de cerberus, pero claro... siempre y cuando lleve el móvil encima.


un saludo

 #9
Escrito   0  0  
Bueno pues ya tengo el tk102 y lo e probado con mi tarjeta y va muy fino y bien.....que tarjeta me recomendáis y de que compañía ...había pensado una prepago de compañía rara que os parece gracias
 #10
Escrito   0  0  
No sé cuantos megas necesitarías. En simyo tienes bonos de distinta capacidad a buen precio tanto en prepago como en contrato. En ambos modos puedes establecer límites de consumo, de forma que evitas sustos si por ejemplo se pierde la tarjeta. En el caso de prepago también puedes comprar bonos según te vayan haciendo falta, o dejar que se renueve el bono mensualmente.

Otra opción que tienes es orange prepago con la tarifa ardilla + bono de internet. Serían 3€ al mes por 200 megas y reducción de velocidad. La reducción de velocidad no sé si te daría para que funcione la localización por internet, pero en principio 200 megas para eso deberían valer, salvo que se esté todo el día controlándole. Incluso con reducción de velocidad creo que te valdría, aunque evidentemente sería más lento. En el supuesto de que se agotasen los 200 megas y tuvieras problemas para localizarle, siempre se puede comprar un nuevo bono a través de internet, con lo que se tendrían otros 200 megas durante 30 días.

Volver a La Taberna