Maletas perdidas con Iberia

153.180 36
 #1
Escrito   0  0  
Hola, acabo de hacer un viaje internacional y las maletas facturadas se han perdido, se suponen que están en otro aeropuerto pero de momento nadie nos asegura cuando las recibiremos.
Alguien que haga tenido algún problema similar me puede dar algún consejo? No tenemos más que lo básico y claro, alguna ropa y enseres básicos tendré que comprar hasta ver sí recibo las maletas mañana o cuando.
En la hoja que nos han dado, podemos hacer una reclamación hasta $1000 y poco de gasto en cosas coherentes pero tampoco se como va ni sí después nos lo abonarán.
La compañía es Iberia.

Alguien ha sufrido el mismo,problema?

Gracias.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @txin100
Hola, acabo de hacer un viaje internacional y las maletas facturadas se han perdido, se suponen que están en otro aeropuerto pero de momento nadie nos asegura cuando las recibiremos.
Alguien que haga tenido algún problema similar me puede dar algún consejo? No tenemos más que lo básico y claro, alguna ropa y enseres básicos tendré que comprar hasta ver sí recibo las maletas mañana o cuando.
En la hoja que nos han dado, podemos hacer una reclamación hasta $1000 y poco de gasto en cosas coherentes pero tampoco se como va ni sí después nos lo abonarán.
La compañía es Iberia.

Alguien ha sufrido el mismo,problema?

Gracias.


Pffff pues personalmente no, pero...Hace 11 años fui a recoger a unos familiares al aeropuerto de Alicante, venían de Praga haciendo escala en Madrid, con Iberia. Una de las 2 maletas no salió, decían que igual se había extraviado en Madrid, pero no era exacto. Reclamación y casi 2 meses de calvario para recibirla, eso sí, había sido abierta y las "cosas de valor" ya no estaban. Lo bueno es que era el viaje de vuelta...

He oído de gente que le ha pasado lo que a ti, y se las han enviado en otro vuelo al destino. Ojalá sea tu caso! Tira de seguro, del pago del viaje si lo has hecho con tarjeta, de lo que sea, pero presiona y quéjate...vaya p.tadón emoticon asco

Muchísima suerte!

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #3
Escrito   0  0  
Las maletas las hemos recogido hoy en el aeropuerto pero la molestia, perdida de tiempo y demás historias ya esta hecha. A ver ahora que puedo reclamar y que gastos me abonarán.
Gracias

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #4
Escrito   0  0  
A mi me pasó hace bastante tiempo, también con Iberia en un vuelo Tenerife-Madrid-Bilbao, las maletas me las trajeron al día siguiente, me indemnizaron con 50 $ por bulto y día, no sé porqué pero la indemnización fue en dólares, en cuanto se retrase 24 horas ya tienes derecho, las indemnizaciones varían en función de la distancia, hasta 3000 ó 4000 millas tiene un importe, y a partir de ahí la indemnización sube.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
No se porque me da que no tendré derecho a nada o mejor dicho, la ley está puesta para que el perjudicado no pueda reclamar ni recibir nada.
Me he informado y según AESA, me pueden dar los gastos ocasionados por ciertas compras de productos meramente básicos e imprescindibles hasta 1301€. Nunca me llegarán a dar esa cantidad me ha dicho. Además de demostrar con el ticket de compra o factura, es la compañía quien evalúa y decide si me lo abona y cuanto me dará. Además, los gastos ocasionados por el desplazamiento desde el hotel al aeropuerto (ida y vuelta) para recoger las maletas no tienen obligación legal de abonarlo ya que ofrecen la posibilidad de llevarlo al hotel, eso si, no me confirmaron cuando lo recibiría.
Si quiero pedir algún tipo de indemnización por daños y perjuicios, puedo, pero por vía judicial.

Estamos apañados con nuestras leyes....paga y calla!!!

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Ojala consigas una indemnizacion mas justa porque nosotros hace unos años, alla por el 2007, nos perdieron una maleta Seychelles-Suiza donde iba la ropa de invierno para el clima de Zurich (ibamos vestidos de verano) y la "compensación" fue de 30 euros (y en Suiza tuvimos que comprar ropa de abrigo... Imagínate!)

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #7
Escrito   0  0  
Estoy en ello, a ver que cuentan pero según esta la ley....no confió nada en recibir ni lo mínimo.

Ya os contare....

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #8
Escrito   0  0  
A he recibido la contestación por parte de Iberia....así en resumidas cuentas dice que me rechazan mi posición por no aportar las facturas con las fechas visibles para poder comprobarlo..
Y digo yo....una foto BIEN CLARA de los tickets de lo comprado no es suficiente? No se sí de verdad es una respuesta coherente la que me han dado, si pretenden aburrir al cliente o que quien atiende esos temas es idiota.

Que me aconsejáis hacer para poder conseguir algo positivo de la reclamación?

Gracias.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #9
Escrito   0  0  
Has pagado los billetes con una buena tarjeta de credito? alomejor puedes optar a indemnización doble... la de la compañía aérea y la de la tarjeta.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Has pagado los billetes con una buena tarjeta de credito? alomejor puedes optar a indemnización doble... la de la compañía aérea y la de la tarjeta.
Lo de la tarjeta fue lo primero que mire y hace un año que ese tipo de tarjeta dejo de cubrir muchas cosas, entre ellas los temas de vuelos y demás.
Lo que no entiendo es como me dice que no se ve la fecha cuando esta muy claro que se ve. Cual puede ser la estrategia?

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
Volver a Viajes