Vodafone se alía con FON en España e Italia

2.980 11
 #1
Escrito   0  0  
Ya es oficial. La compañía roja y FON -de Martín Varsavsky ex de Jazztel y Ya.com- han llegado a un acuerdo por el cual el servicio de WiFi Global de Fon se integra dentro de la oferta convergente de Vodafone España e Italia. Una vez se ponga en marcha, los routers de Vodafone para los nuevos clientes actuarán como una suerte de Foneras pasando a formar parte de la red de Fon y emitiendo dos redes WiFi de forma simultánea: la cerrada y cifrada solo para el usuario, y otra pública de acceso a los usuarios de Fon y Vodafone, protegida con contraseña. Podrá desactivarse siempre que se desee.



En estos años Fon ha demostrado que, a pesar de no ser profeta en su tierra, éramos capaces de vender una tecnología "Made in Spain" fuera de nuestras fronteras. A partir de ahora dejamos atrás los refranes y traemos el WiFi de Fon a la puerta de casa. Y además de la mano de Vodafone, uno de los líderes del mercado y la segunda operadora a nivel mundial en número de clientes.

De momento Vodafone ha comenzado el despliegue del servicio de Fon en España esta misma semana, y en el caso de Italia lo hará en la próxima, con la intención de tener más de 2 millones de puntos Vodafone-Fon antes de final de año.

Según FON, dispone de 14 millones de puntos WiFi abiertos en todo el mundo, que se espera estén activos a finales de año.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos: Lordman
 #2
Escrito   0  0  
Tengo fonera desde hace años y siempre me ha parecido un buen invento, la p*t* es que claro, no esta muy extendido todavia o por lo menos no ha coincidido nunca que tuviera una señal de FON a mano cuando me hubiera venido bien.

Saludos: Lordman
 #3
Escrito   0  0  
Las redes wi-fi no tienen futuro. Esto ya esta comprobado en muchas paises.

El futuro esta con cobertura movil, total y a precios razonables.

exemplo: operador movil estadounidense Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:
ofrece trafico usable en USA y en roaming,
contratable desde despositivos moviles;
funcionando en todas! las redes moviles de EEUU.

 #4
Escrito   0  0  
No sabía que siguiese existiendo las redes FON. Hace 10 años conseguí una fonera cuando vinieron a dar una charla en mi universidad y me pareció muy buena idea en aquel momento pero nunca terminó de despegar -o al menos eso pensaba yo por lo que podía ver en mi entorno-.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ru_9669
No sabía que siguiese existiendo las redes FON. Hace 10 años conseguí una fonera cuando vinieron a dar una charla en mi universidad y me pareció muy buena idea en aquel momento pero nunca terminó de despegar -o al menos eso pensaba yo por lo que podía ver en mi entorno-.

Si te vas a la web de fon y miras el mapa de cobertura veras lo que ha despegado en España, poco, pero ojo porque hay paises que por pactos con operadoras si que ha ido bien.

Saludos: Lordman
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
Las redes wi-fi no tienen futuro. Esto ya esta comprobado en muchas paises.

El futuro esta con cobertura movil, total y a precios razonables.


Ese futuro no se si lo vere yo.

Saludos: Lordman
 #7
Escrito   0  0  
Si a precios razonables para las operadoras, para nosotros no se cuando llegaran

La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
pues mi novia que estuvo hace unos cuantos años de erasmus en portugal este sistema le salvo la vida para tener internet... economico economico no era pero le hacia bastante el apaño, en el piso que se alquilo pillaba varias redes fon y aparte todo lo que era de google era gratis (gmail, buscador, youtube) y ya si queria acceder a otras web eran 7 euros 3 dias o algo asi... pero bueno con el chat de gmail nos apañabamos jajajaja

aunuqe la verdad en esa epoca era genial ese servicio perp ya en la epoca que estamos con las tarifas de datos moviles que hay no servira de mucho...

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #9
Escrito   0  0  
Me da a mi que el 4g se acabará comiendo este sistema. A poco que bajen los precios y suban los megas, este sistema wifi no podrá competir...

¿Como hago para que suba mi popularidad?
Pues ayudando de buenas formas al funcionamiento del foro, y plantando un huerto de lechugas...
 #10
Escrito   0  0  
es una idea cojonuda....

en UK en todos lados había una red BT-FON, para los extranjeros que estábamos de vacaciones, nos venía de pm para usar VoIP, whatsapp, etc... y no pagar roaming.

es una gran idea, tanto para usuarios, como para bares, hoteles, etc....

saludos!

Un saludo a todos.
Volver a Vodafone