[AYUDA] Cargos NO DESEADOS EN MI TARJETA

15.914 21
 #1
Escrito   0  0  
Pues sigo con mi racha aunque llevaba varios meses tranquilo, no podía durar mucho...

hace un par de horas aprox a la 1 de la madrugada recibo un sms de mi banco avisándome de un cargo de 348 euros y pico, con la clave para efectuar la compra, me quedo a cuadrod y digo QUEUUEUUQUQUE , entro a mi cuenta bancaria y cual es mi sorpresa que hacia un rato habían efectuado dos cargos de 52,66 y uno de 52,69 supongo que les entraron sin clave por ser de escaso importe, yo ya alucinando llamo a mi banco para comunicarles lo sucedido, proceden a bloquearme la tarjeta, me instan a ir a poner una denuncia y enviársela para recuperar mi dinero por el servicio protect no se que...

Bueno aquí viene mi duda, que experiencias teneis con estas cosas? cuanto tardan en devolver el dinero? supongo que caera de cajón por ips que las compras no se hicieron desde mi ordenador, seguramente nisiquiera desde España pues la compra de 348 euros es una pagina llamada MAXFPS AB de noruega parece que venden informática y cosas como sillas de oficina, por lo que me imagino que el comprador no será español.

Me diréis que donde meto mis datos, pues que yo sepa en ningún sitio de dudosa reputación, aliexpress normalmente y mas recientemente algún pedido a justeat, realmente nisiquiera suelo pagar con tarjeta en comercios y si pago con ella siempre la tarjeta a la vista tipo Carrefour, por lo que no se de donde sacarían los datos de mi tarjeta como no fuera que los duplicaran al sacar dinero desde el cajero que por cierto siempre voy al mismo... emoticon facepalm

En fin a lo que iba, opiniones porfavor, cuanto tardare en recuperar mi dinero, no es mucho pero son casi 160 euros lo que me ROBARON, gracias a dios no pudieron hacer el cargo de 348 y reaccione rápido para dar de baja la tarjeta sino seguirían comprando emoticon facepalm emoticon facepalm
 #2
Escrito   0  0  
Menuda jodienda compañero, la verdad es que poco puedo aportar al respecto, simplemente decir que espero que finalmente recuperes todo, y que sería bueno saber como transcurre todo por si acaso alguno más sufrimos un caso similar.

Ánimo y espero que recuperes todo.
 #3
Escrito   1  0  
No hace como 1 año a una amiga le duplicaron la tarjeta en un cajero de Madrid y le gastaron más de 1000€ en compras por PayPal. Con el seguro al denunciar le devolvieron el dinero desde el banco, pero quien fue a día de hoy no se sabe...

"Cras amet qui numquam amavit, quique amavit cras amet."

Pervigilium Veneris.
 #4
Escrito   1  0  
Depende del banco.

Yo tengo la cuent en el BBVA, ellos solo me bloqueqaron la tarjeta tras vr tres cargos raros seguidos. Me acerqué a mi oficina y firme los papeles para la devolución del dinero. El BBVA se hacía cargo de la devolución. Ellos ya se pelearian con VISA o con el ladrón.

No puse denuncia alguna.

Un saludo de Hachoeb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Pues la denuncia tienes que ponerla si o si, raro es que el usuario anterior no tuviera que ponerla.

Necesitaras la denuncia para que el banco te proporcione la documentación necesaria para que VISA o Mastercard (no dices que tarjeta tienes), pueda tirar de su seguro de robos, y proceda a devolver al banco el dinero sustraído, a la vez este te lo devolverá a ti. El plazo depende un poco del Banco, los hay que te adelantan la devolución, y los hay que esperan hasta que el emisor de la tarjeta realiza el reintegro.

A mi me ha sucedido ya en 2 ocasiones, por importes superiores a 600 euros, y me ha tardado alrededor en un mes a partir de entregar la documentación y la denuncia. En mi caso mi banco era ING y la tarjeta VISA. De la policía no e vuelta a saber nada por ciert.

En un caso diría que me la copiaron por internet, pues fueron compras online (aquí lo suyo es hacerse con una prepago), mientras que en el segundo caso, fue una clonación física de tarjeta en algún cajero trucado, ya que fueron reintegros lo que me hicieron con código Pin incluido (para evitar esto, va bien cambiar de código PIN cada cierto tiempo, pues tardaron un año entre que la copiaron y el robo, imagino que lo hacen para dificultar que les pillen, ya que pasado un año, no recuerdas donde has estado sacando pasta...) .

Suerte, y tranquilo que te lo devuelven todo seguro tarde o temprano. emoticon guiño

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
A mi señora la hicieron algo parecido.

La llegó un aviso al móvil de que había hecho un pago creo recordar de 2000 rublos ( al cambio de entonces creo que era poco mas de 50 pavos ), de inmediato llamó al banco a ver que co*o era eso, la pidieron un rato para investigarlo y a los pocos minutos la llamaron del banco.

La dijeron que el cargo era de un pago en un hotel de Moscú y que como eso apestaba habían retrocedido el cargo y anulado la tarjeta ( 4B de Banesto ).

Esa tarde fuimos al cuartel de la GC a denunciarlo y el agente que nos atendió nos dijo que al haber recuperado el dinero no merecía la pena poner denuncia, que íbamos a perder toda la tarde declarando y poniendo la denuncia ( había 6 o 7 personas esperando a ser atendidas ) y que ellos se iban a limitar a remitir la denuncia a la policía de moscú y que los rusos según les llegara el fax muy posiblemente la iban a tirar a la papelera.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alexis253
Pues sigo con mi racha aunque llevaba varios meses tranquilo, no podía durar mucho...

hace un par de horas aprox a la 1 de la madrugada recibo un sms de mi banco avisándome de un cargo de 348 euros y pico, con la clave para efectuar la compra, me quedo a cuadrod y digo QUEUUEUUQUQUE , entro a mi cuenta bancaria y cual es mi sorpresa que hacia un rato habían efectuado dos cargos de 52,66 y uno de 52,69 supongo que les entraron sin clave por ser de escaso importe, yo ya alucinando llamo a mi banco para comunicarles lo sucedido, proceden a bloquearme la tarjeta, me instan a ir a poner una denuncia y enviársela para recuperar mi dinero por el servicio protect no se que...

Bueno aquí viene mi duda, que experiencias teneis con estas cosas? cuanto tardan en devolver el dinero? supongo que caera de cajón por ips que las compras no se hicieron desde mi ordenador, seguramente nisiquiera desde España pues la compra de 348 euros es una pagina llamada MAXFPS AB de noruega parece que venden informática y cosas como sillas de oficina, por lo que me imagino que el comprador no será español.

Me diréis que donde meto mis datos, pues que yo sepa en ningún sitio de dudosa reputación, aliexpress normalmente y mas recientemente algún pedido a justeat, realmente nisiquiera suelo pagar con tarjeta en comercios y si pago con ella siempre la tarjeta a la vista tipo Carrefour, por lo que no se de donde sacarían los datos de mi tarjeta como no fuera que los duplicaran al sacar dinero desde el cajero que por cierto siempre voy al mismo... emoticon facepalm

En fin a lo que iba, opiniones porfavor, cuanto tardare en recuperar mi dinero, no es mucho pero son casi 160 euros lo que me ROBARON, gracias a dios no pudieron hacer el cargo de 348 y reaccione rápido para dar de baja la tarjeta sino seguirían comprando emoticon facepalm emoticon facepalm


Veo que tienes cuenta en "la caixa" para proximas ocasiones usa caixa wallet, NO TIENE COMISIONES DE NINGUN TIPO y va muy bien para compras por internet.

Puedes recargar la tarjeta antes de usarla o también puedes por ejemplo usar tu tarjeta de toda la vida, pero activarla para compras durante unos minutos y luego se desactiva sola.

 #8
Escrito   0  0  
hola, muchas gracias por las opiniones

la tarjeta que use es de selfbank filial de la Caixa pero entidad diferente a efectos practicos y legales, la tarjeta en cuestión es una visa electron, esta tarde les mandare la documentación por internet y por correo certificado, espero que no tarden mucho en devolver el dinero, porque vaya coña, menos mal que estaba despierto cuando llego el aviso del cargo de los 300 y pico y entre a mi pagina online sino seguro que hubieran seguido haciendo compras estos |#~@~€#@¬€~#€¬@#|#
 #9
Escrito   0  0  
ánimo compañero
Eso se arregla seguro, ellos no pueden demostrar que lo has gastado tú y además no se complican con esos temas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @majinete
ánimo compañero
Eso se arregla seguro, ellos no pueden demostrar que lo has gastado tú y además no se complican con esos temas.


difícilmente podrían demostrar que lo hice yo ya que las compras se hicieron a una web de noruega y por las ips eso se verifica fácilmente, lo que mas me preocupa es el tiempo de recuperación del dinero y lo pasotas que puedan ser

una vez compre un par de prendas en zavvi que jamas llegaron, hable con zavvi y me daban largas, termine reclamando al banco y jamas recupere el importe ni recibi las prendas por eso estoy un poco mosca con el tema, aunque habiendo denuncia de por medio supongo que será otro cantar