Internet para vacaciones y segundas residencias. Que metodos usais?

6.103 23
 #1
Escrito   0  0  
Tengo una segunda residencia a la que voy unas 3 veces al año, en ella tengo un pc para conectarme a internet.
Actualmente uso bonos de internet, pero me salen carisimos, las webs de hoy en dia consumen muchisimo, esta ultima vez he consumido 3 gigas en 10 dias UNICAMENTE consultando foros, accediendo a la banca online y consultar webs de periodicos y poco mas.
Por supuesto sin ver vídeos, ni descargar nada, ni actualizar el windows ni ningún programa.
Ahora utilizo bonos de tuenti de 1 giga a 8 euros cada uno me ha costado la broma 24 euros y sin poder disfrutar de internet por las limitaciones de los gigas gastados.

La cuestión es que no me interesa hacer contratos para estas epocas tan puntuales porque luego hay que darlos de baja.

Que es lo mejor?
 #2
Escrito   0  0  
Yo en la casa de pueblo, tengo 6 megas con Vodafone x 30€ mes, pero por que no me queda mas pelotas, ya que es el único que tiene cobertura 3G y no hay línea de teléfono para poder usar Adsl. Aparte tengo 4 cámaras puestas y las veo desde internet.

 #3
Escrito   1  0  
A mi me pasa lo mismo.

Tengo varias segundas residencias y para mí es imposible contratar internet en todas.

He intentado muchos medios, WImax(Caro) Satélite (Caro) BOnos de datos (Limitadisimos y a la larga caros)

Las mejores opciones son

Instalar ADSL de pepephone (23,60 al mes) lo que suma un total de 283 € al año y claro, depende de lo que estés dispuesto a pagar pero claro, yo no lo veo rentable si no vives al menos 3 meses al año.

Pasarte a Yoigo Contrato con la tarifa de 20 GB y hacer tethering (Si has consumido 3 gb en 10 días te daría de sobra).

Comprar una Sim de Simly (10 GB por 30 €) aunque ahí hay que ser de contrato

Suscribirte al producto "AMENA EN CASA" que son 100 GB en Streaming (5 de descargas directas) por 30 € al mes, pero estamos en las mismas, en éste caso sale más barato ADSL de pepephone a no ser que viajes mucho.

Está claro que el problema es que las operadoras no quieren ofrecernos datos ilimitados y prefieren estrangularnos para que compremos bonos y más bonos, peor aún así, para un usuario intensivo de internet es INASUMIBLE su coste.

Los anuncios que salen en la TV con 4G son poco menos que falsos, nos muestran a un hombre viendo un partidio de fútbol o a un niño viendo series en Streaming, lo que no explican es que esa persona o ese niño, cuando deje de ver el partido o las series, habrá consumido toda su tarifa de datos y no podrá navegar durante lo que queda de mes.

La mejor opción que he encontrado es que en la segunda residencia la comunidad instale wifi para todos, se contratan un par de líneas ADSL y con repetidores la gente tiene wifi, es dificil convencer a la comunidad pero luego son todo ventajas. En una de mis residencias la comunidad instaló wifi y me he olviado por completo de los bonos, en la otra se negaron pero igualmente contratamos pepephone entre 4 vecinos y nos sale por poco más de 5 € al mes.

Suerte
 #4
Escrito   1  0  
El consumo que indicas y con el uso que dices no es normal, salvo que pases muchas horas en el ordenador o las páginas que visites pesen mucho. Aunque en principio tú no hagas descargas ni actualices nada, puede haber programas en segundo plano que estén descargando datos sin que tú te enteres. Prueba a instalar un firewall que te permita decidir que programas quieres permitir que se conecten a internet. Al principio es un poco rollo, pero te servirá para controlar tu consumo.

Para navegar desde el PC usando internet móvil, también es recomendable utilizar el navegador opera en modo turbo. No es el navegador que más me guste, pero reduce muchísimo el consumo de datos al comprimir las imágenes (lo mismo que opera mini en el móvil).

En cuanto a bonos, creo que simyo en prepago puede venirte bien. Tienes bonos de distinta capacidad y en prepago puedes contratar todos los que quieras (se acumulan). También puedes desactivar los bonos cuando quieras, con lo que no pagarías nada. Avisan por sms al consumir el 80% y el 100% de cada bono y también puedes consultar desde tu área personal el estado de todos los bonos.

En Simyo puedes estar hasta 6 meses sin recargar (4 meses con la línea activa y 2 más con la línea bloqueada, pero sin perder el saldo). Aunque hagas una o dos recargas al año para mantener la línea, el saldo te sirve para comprar los bonos de distinta capacidad cuando te hagan falta.
 #5
Escrito   0  0  
Para modem usb/tablet línea en Simyo y activo bono de datos según lo que necesite

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #6
Escrito   0  0  
Si no necesitas TV, "amena en casa" puede servirte en casa y para llevarte de vacaciones, 100Gb duran mucho, ahora si eres de descargarte muchas cosas por p2p descartalo, pero para el uso que dices te sobra.
 #7
Escrito   0  0  
si no te interesa un contrato, pues prepago entonces... emoticon sonrisa

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #8
Escrito   0  0  
Lo mío no es segunda residencia, sino que aparte de que el adsl me va un poco a velocidad tercer mundo. Hay zonas apartadas de la casa en las que ni llega, y la mejor solución era el internet móvil ilimitado de Spunky/hablacom (en mi caso estoy con hablacom, y me va de lujo). Y con el router mifi te lo llevas donde quieras, pago unos 20€ al mes, y es ilimitado de verdad.
El problema es que ya no dan altas, así que esta opción para vosotros descartada (aunque id mirando por si vuelven a dar altas)
Otra opción que se me ocurre es Vodafone Internet Móvil 10 GB (4G+) sale a 42€/mes pero si dais alta nueva sin permanencia, es fácil llamar al 123 que te pasen con bajas y haces "intento" de baja y es fácil conseguir 50% descuento en tarifa. La cual se quedaría en 21€/mes. Lo bueno de esto, es que sí solo lo usáis, por ejemplo 3 meses, al no tener permanencia podéis cambiar a la tarifa diaria por conexión (sólo te cobran si te conectas) y cuando lo necesitéis de nuevo, pues podéis volver a poner la tarifa de los 10GB, y así sucesivamente (se pueden 6 cambios de tarifa al año).
Otra cosa no se me ocurre, aparte de las que ya habéis dicho.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
El consumo que indicas y con el uso que dices no es normal, salvo que pases muchas horas en el ordenador o las páginas que visites pesen mucho.

+1

Por motivos de trabajo, paso la semana fuera de casa y utilizo un mifi para conectarme a internet. Tengo una tarifa de vodafone de 6 Gb por 30€, que se me quedan en 15 € por el descuento del 50%.

Lo comento porque utilizo internet a diario, para ver el correo, algunas webs y algún vídeo puntual de youtube, y los 6 Gb me llegan e incluso a veces me sobran algunos megas.

quote:
Aunque en principio tú no hagas descargas ni actualices nada, puede haber programas en segundo plano que estén descargando datos sin que tú te enteres. Prueba a instalar un firewall que te permita decidir que programas quieres permitir que se conecten a internet. Al principio es un poco rollo, pero te servirá para controlar tu consumo.

Es bastante posible que se trate de algo de esto. Vale la pena que pruebes lo que sugiere kaxera.

Sobre el tema de la tarifa, yo estoy contento con vodafone. La cobertura es muy buena donde vivo entre semana y el 4G me va mejor que el adsl de casa. De todos modos, si no tuviera el 50% de descuento, seguramente utilizaría los bonos de simyo, que desde mi punto de vista son mucho más flexibles y seguros.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cord24
Lo mío no es segunda residencia, sino que aparte de que el adsl me va un poco a velocidad tercer mundo. Hay zonas apartadas de la casa en las que ni llega, y la mejor solución era el internet móvil ilimitado de Spunky/hablacom (en mi caso estoy con hablacom, y me va de lujo). Y con el router mifi te lo llevas donde quieras, pago unos 20€ al mes, y es ilimitado de verdad.
El problema es que ya no dan altas, así que esta opción para vosotros descartada (aunque id mirando por si vuelven a dar altas)
Otra opción que se me ocurre es Vodafone Internet Móvil 10 GB (4G+) sale a 42€/mes pero si dais alta nueva sin permanencia, es fácil llamar al 123 que te pasen con bajas y haces "intento" de baja y es fácil conseguir 50% descuento en tarifa. La cual se quedaría en 21€/mes. Lo bueno de esto, es que sí solo lo usáis, por ejemplo 3 meses, al no tener permanencia podéis cambiar a la tarifa diaria por conexión (sólo te cobran si te conectas) y cuando lo necesitéis de nuevo, pues podéis volver a poner la tarifa de los 10GB, y así sucesivamente (se pueden 6 cambios de tarifa al año).
Otra cosa no se me ocurre, aparte de las que ya habéis dicho.


Ostras! pues la idea no parece mala, y no tiene consumo minimo?

Volver a General