Qué día del mes dar de baja las líneas con Orange

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 #1
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Hola a todos.

Tengo que dar de baja una línea con Orange (portarla a otra compañía) y tiene la tarifa Canguro sin límites (adicional) con un descuento que queda a 12 euros.

Tengo ciclo 1. Sé que si se da de baja a mitad del ciclo de facturación, te cobran la cuota de ese mes completa y encima sin el descuento. Es decir, que en vez de pagar 12 euros, pagaría 22,95 aunque esté sólo 15 días en el mes.

Lo que quiero es que este mes finalice completo (para mantener el descuento y que quede a 12 euros) y el mes que viene ya no me cobren nada.

Si pido portabilidad para el día 30, entiendo que la baja se hará el 30 y por lo tanto el día 30 ya no cuenta y me cobrarán el mes completo sin el descuento porque no ha estado todo el mes completo.

Si pido portabilidad para el día 1 (entiendo que el 1 de mayo es festivo y ahora hablo del 1 de junio), se supone que me cobrarán el mes completo anterior con el descuento y del mes de junio no me cobrarán nada, cierto? Lo digo porque aunque la portabilidad sea para el 1 de junio, en realidad la línea no se corta hasta las 3 de la madrugada, por lo que en realidad aún estaría dada de alta el día 1 de junio (aunque sean sólo 3 horas).

Si alguien sabe y ha comprobado cómo se comporta el sistema de facturación de Orange en estos casos se lo agradeceré.

Un saludo!

 #2
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Y no es mejor pasarlo a prepago y dejarlo morir?
 #3
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quote:
Originalmente escrito por @gadesphone
Y no es mejor pasarlo a prepago y dejarlo morir?

Como he comentado, necesito portar la línea a otra compañía.
Además, aunque la pasara a contrato, ocurriría lo mismo, ya que no sé qué día debería solicitar esa baja.

Saludos.

 #4
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Originalmente escrito por @Josep_AND
Hola a todos.

Tengo que dar de baja una línea con Orange (portarla a otra compañía) y tiene la tarifa Canguro sin límites (adicional) con un descuento que queda a 12 euros.

Tengo ciclo 1. Sé que si se da de baja a mitad del ciclo de facturación, te cobran la cuota de ese mes completa y encima sin el descuento. Es decir, que en vez de pagar 12 euros, pagaría 22,95 aunque esté sólo 15 días en el mes.

Lo que quiero es que este mes finalice completo (para mantener el descuento y que quede a 12 euros) y el mes que viene ya no me cobren nada.

Si pido portabilidad para el día 30, entiendo que la baja se hará el 30 y por lo tanto el día 30 ya no cuenta y me cobrarán el mes completo sin el descuento porque no ha estado todo el mes completo.

Si pido portabilidad para el día 1 (entiendo que el 1 de mayo es festivo y ahora hablo del 1 de junio), se supone que me cobrarán el mes completo anterior con el descuento y del mes de junio no me cobrarán nada, cierto? Lo digo porque aunque la portabilidad sea para el 1 de junio, en realidad la línea no se corta hasta las 3 de la madrugada, por lo que en realidad aún estaría dada de alta el día 1 de junio (aunque sean sólo 3 horas).

Si alguien sabe y ha comprobado cómo se comporta el sistema de facturación de Orange en estos casos se lo agradeceré.

Un saludo!


Ten cuidado por que una cosa es la fecha cuando pides la portabilidad y otra distinta es cuando se hace efectiva la portabilidad y ese es el dia en el que a las 3 de la mañana, como tu bien dices, se hace el cambio de operador y dejaria de cobrarte orange para empezar a cobrarte el otro operador.
Yo la opcion mas fiable (para librarte de pagar la cuota completa) talvez seria, como dice el compañero, pasar la linea a prepago (cuando sea el dia que te cambia la facturacion, por que creo que el cambio a prepago es inmediato) y ya en prepago hacer la portabilidad al otro operador y cuando estes en el otro operador cambiar de nuevo a contrato.
Es un poco follon pero es lo mas fiable que se me ocurre si no quieres perder el numero y no quieres pagar la factura esa.
Salu2.

Vente a Orange ADSL o a Orange Love de mi parte y consigue con la promo Invita y Ahorra 15€ de descuento en tu primera factura.
Más informacion por mensaje privado.

 #5
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Originalmente escrito por @adriancpct
Ten cuidado por que una cosa es la fecha cuando pides la portabilidad y otra distinta es cuando se hace efectiva la portabilidad y ese es el dia en el que a las 3 de la mañana, como tu bien dices, se hace el cambio de operador y dejaria de cobrarte orange para empezar a cobrarte el otro operador.
Yo la opcion mas fiable (para librarte de pagar la cuota completa) talvez seria, como dice el compañero, pasar la linea a prepago (cuando sea el dia que te cambia la facturacion, por que creo que el cambio a prepago es inmediato) y ya en prepago hacer la portabilidad al otro operador y cuando estes en el otro operador cambiar de nuevo a contrato.
Es un poco follon pero es lo mas fiable que se me ocurre si no quieres perder el numero y no quieres pagar la factura esa.
Salu2.


Sí, claro. Yo pasaría a Vodafone y eligiendo el día de la portabilidad, por lo que éso se podría hacer. Pero no sé si elegir el 30 o el 1. Por éso preguntaba si alguien lo había comprobado.

La última vez que pasé un número de contrato a prepago, lo pedí un día 17 y se hizo efectivo el 18.

 #6
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Originalmente escrito por @Josep_AND
Sí, claro. Yo pasaría a Vodafone y eligiendo el día de la portabilidad, por lo que éso se podría hacer. Pero no sé si elegir el 30 o el 1. Por éso preguntaba si alguien lo había comprobado.

La última vez que pasé un número de contrato a prepago, lo pedí un día 17 y se hizo efectivo el 18.

Prteguntale a vodafone que dia se haria efectiva la portabilidad, me explico, me refiero a tal hora de la madrugada del dia tal y preguntale a orange a que hora y que fecha se cierra tu ciclo de facturacion.
Hace unos años a mi me dijeron que el ciclo de facturacion era a las doce de la noche, en ese caso preguntale a orange que se te cobraria, si toda la cuota o si la parte proporcional y en caso de que te cobren la cuota entera, preguntale a vodafone a ver si pueden hacerte algun gesto comercial extra parar compensar esto.

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 #7
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Si la haces el 30 te cobrarán la tarifa completa sin descuento (no sabía que no aplicaban el descuento).

Y si te cambias el dia 1 te cobrarán igualmente el mes completo porque ya has empezado la facturación nueva.

Si pasas a prepago igualmente te cobrarán el mes completo.


Personalmente me cambiaría el 30, y si puedo antes, no vaya a ser que se retrasa por cualquier cosa y tienes que pagar el siguiente mes.
 #8
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quote:
Originalmente escrito por @Hiute
Si la haces el 30 te cobrarán la tarifa completa sin descuento (no sabía que no aplicaban el descuento).

Y si te cambias el dia 1 te cobrarán igualmente el mes completo porque ya has empezado la facturación nueva.

Si pasas a prepago igualmente te cobrarán el mes completo.


Personalmente me cambiaría el 30, y si puedo antes, no vaya a ser que se retrasa por cualquier cosa y tienes que pagar el siguiente mes.


Pero eso no es posible. Tiene que haber una manera de que administrativamente cuente que la línea se ha dado de baja el día 1 a las 0.00.

Digo yo que legalmente debo tener algún derecho a apurar el descuento al máximo...

 #9
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Originalmente escrito por @Josep_AND
Sí, claro. Yo pasaría a Vodafone y eligiendo el día de la portabilidad, por lo que éso se podría hacer. Pero no sé si elegir el 30 o el 1. Por éso preguntaba si alguien lo había comprobado.

La última vez que pasé un número de contrato a prepago, lo pedí un día 17 y se hizo efectivo el 18.


La única vez que he elegido dia de portabilidad con Vodafone me mandaron un mail comunicándome que no había disponibilidad para ese día a pesar de habérmelo confirmado en un principio. Siempre me quedé con la duda de si a alguien se le había pasado iniciar la porta en su momento o es verdad que hay un cupo diario. Yo tampoco apuraría mucho.
 #10
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Originalmente escrito por @xtocastico
La única vez que he elegido dia de portabilidad con Vodafone me mandaron un mail comunicándome que no había disponibilidad para ese día a pesar de habérmelo confirmado en un principio. Siempre me quedé con la duda de si a alguien se le había pasado iniciar la porta en su momento o es verdad que hay un cupo diario. Yo tampoco apuraría mucho.
A me me dieron un dia de portabilidad en el mes de enero y despues no me lo respetaron se retrasu como una semana mas o menos.

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