[AYUDA] Me siento engañado por Jazztel

7.729 10
 #1
Escrito   0  0  
Voy a contar mi caso para que la gente que vaya a contratar Jazztel se lo piense antes de hacerlo. Llevo mas de 9 años como cliente de Jazztel y hace 1 mes me ofrecieron un descuento en mi ADSL a cambio de un compromiso de permanencia en el cual me prometió ELVIRA del departamento especial que la penalización era de 191,50 (IVA INCLUIDO) y que esa cantidad iba a bajar cada día y que en mirada de cliente iba a tener el contador diario disponible para ver cada día que pasaba lo que tendría que pagar en caso de romper mi compromiso. PUES bien ahora me entero que todo es MENTIRA, ni contador diario ni reducción de la penalización diaria y encima los 191,50 son sin IVA. Yo sabiendo como se las gastan estas compañías lo pedí por escrito y así me lo enviaron, es mas me dieron el numero de teléfono gratuito 900 834 184 para contactar con ese departamento en caso de problemas, ahora llamo y no funciona.
Llevo horas y horas contactando con el 1565 y en lugar de ofrecerme soluciones alguna agente me VACILA y mi frustración cada vez es mayor al ver que no puedo hacer nada contra esta injusticia y el engaño que estoy sufriendo. POR FAVOR AYUDA PIDO. ¿Donde puedo denunciar incumplimiento de las condiciones?
 #2
Escrito   0  0  
No me entero de lo que te dieron a cambio de permanencia, no lo especificas. Si llevas 9 años con ellos tan mal no te debía de ir. ¿En qué consistia la oferta exactamente y que es lo que no cumplieron para que te quieras ir y ahora no puedas por la permanencia?

Además si tienes ese descuento que te ofrecieron no le veo ningún problema, podrás exigir que lo cumplan en usuarios teleco.
 #3
Escrito   0  0  
Me ofrecieron un descuento del 80% en la linea fija adsl, con penalización de 191,50 iva incluido le recalque yo claramente y contador diario de penalización que iría bajando cada día y podría verlo en mi area de clientes.
A hora me dicen que son 191,50 mas iva y la penalización siempre es la misma no baja.Eso es ENGAÑAR


quote:
Originalmente escrito por @palomillo
No me entero de lo que te dieron a cambio de permanencia, no lo especificas. Si llevas 9 años con ellos tan mal no te debía de ir. ¿En qué consistia la oferta exactamente y que es lo que no cumplieron para que te quieras ir y ahora no puedas por la permanencia?

Además si tienes ese descuento que te ofrecieron no le veo ningún problema, podrás exigir que lo cumplan en usuarios teleco.

 #4
Escrito   0  0  
¿Y con un descuento del 80% en ADSL te quieres ir?
 #5
Escrito   0  0  
Movistar va a poner fibra, esa es la razón principal, Jazztel no puede ofrecerme ese servicio, llevo 9 años con jazztel y simple fue todo bien hasta ahora que me han engañado bien engañado.
Pedí precios con iva y el de la penalización me lo dieron sin iva, y ahora me dicen que la penalización sera siempre la misma cosa que también esta mal. He solicitado la grabación de esa conversación y cuando proceda la utilizaré en la oficina del consumidor.

quote:
Originalmente escrito por @fulgen
¿Y con un descuento del 80% en ADSL te quieres ir?
 #6
Escrito   0  0  
Me quieren cobrar IVA cuando por ley las penalizaciones no llevan IVA
 #7
Escrito   0  0  
Yo con un descuento del 80% en adsl nunca me hubiese ido a R cable, lo tengo clarísimo. De todos modos te podrás cambiar a fibra el año que viene y mientras disfrutarás este año de un precio ultrabajo porque en la fibra de Movistar te van a meter una clavada mínima de 54.-€/mes.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jmgrana
Movistar va a poner fibra, esa es la razón principal, Jazztel no puede ofrecerme ese servicio, llevo 9 años con jazztel y simple fue todo bien hasta ahora que me han engañado bien engañado.
Pedí precios con iva y el de la penalización me lo dieron sin iva, y ahora me dicen que la penalización sera siempre la misma cosa que también esta mal. He solicitado la grabación de esa conversación y cuando proceda la utilizaré en la oficina del consumidor.


Abre una reclamación en Jazztel (pide el número de referencia de la misma, ya que te servirá de prueba de que has reclamado). Si la respuesta es negativa o en el plazo de un mes no te contestan, pon reclamación en http://www.usuariosteleco.es

La ley está de tu parte: no se puede cobrar IVA en las penalizaciones (apartado 3 del artículo 79 de la Ley del IVA). Y en cuanto a la proporcionalidad del cobro de las mismas, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (apartado 4 del artículo 74) establece que "será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado". Según esto, si te han puesto permanencia de un año, deberías pagar 191.5/365= 0.52 euros por día incumplido.
 #9
Escrito   1  0  

Muchísimas gracias por la información, cada vez veo que este tipo de compañías juegan mas sucio y utilizan sistemas muy feos y a la desesperada para retener los clientes.

quote:
Originalmente escrito por @Habitador
Abre una reclamación en Jazztel (pide el número de referencia de la misma, ya que te servirá de prueba de que has reclamado). Si la respuesta es negativa o en el plazo de un mes no te contestan, pon reclamación en http://www.usuariosteleco.es

La ley está de tu parte: no se puede cobrar IVA en las penalizaciones (apartado 3 del artículo 79 de la Ley del IVA). Y en cuanto a la proporcionalidad del cobro de las mismas, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (apartado 4 del artículo 74) establece que "será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado". Según esto, si te han puesto permanencia de un año, deberías pagar 191.5/365= 0.52 euros por día incumplido.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jmgrana
Muchísimas gracias por la información, cada vez veo que este tipo de compañías juegan mas sucio y utilizan sistemas muy feos y a la desesperada para retener los clientes.

De nada. emoticon sonrisa

Pues sí, lamentablemente, la trampa y el engaño está a la orden del día en las compañías de telecomunicaciones. No queda más remedio que estar informado de nuestros derechos para que no se rían en nuestra cara. Un saludo.
Volver a Jazztel móvil