Amercian express no le gusta a los grandes......

12.002 16
 #1
Escrito   0  0  
American express es una tarjeta que aporta muchas ventajas al consumidor ya que suele traer unos seguros bastante buenos, y muchos bancos te las están regalando....

Es curioso que el pequeño comercio (en especial los que tienen el tpv de la caixa, que es la que esta intento introducir la amex en españa) todos la aceptan sin problemas.

El problema es en las grandes cadenas de distribución, que si no me equivoco en españa solo la aceptan carrefour, el corte ingles y no muchas mas.

Me parece vergonzoso que alcampo, lidl, consum, bricodepot, leroy merlin no la acepten.

Y ademas es curioso estas tiendas que menciono su desprecio por las nuevas tecnologias, ya que en estas no puedes hacer pagos sin contacto pues sus tpv no estan preparados y desprecian el pago con el movil, stiker o pulsera contactless.

Y en alcampo aun son mas inutiles todavia, es la unica tienda en españa que a dia de hoy te piden el dni para pagar con tarjeta, yo les he explicado que por ley en pagos con pin NO SE PIDE EL DNI y ellos erre que erre... yo hable con el SAC de alcampo para decirselo, pues les adverti que si algun dia avanzan en otro tipo de pagos sin contacto el pedir el dni es absurdo pues ni las pulseras, ni los moviles, ni los stickers traen ninguna clase de dato persona para comprobar datos.... pero ellos quieren seguir en el paleolotico.

 #2
Escrito   0  0  
Lo de que pidan el DNI, aun pagando con chip, ya me ha pasado alguna vez. Normalmente me ha pillado de buenas, pero algún día les pienso dejar el carro de la compra entero en la caja, y que espabilen a volver a ponerlo todo en su sitio, y si no, que me cobren como es debido, que para algo tenemos un código en el chip. emoticon Abajo

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Eso es simplemente falta de formación a sus trabajadores.


 #4
Escrito   0  0  
Pues sí, porque a mi en Mercadona nunca me han pedido el DNI.emoticon ummmmm

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
Yo siempre he oído que las comisiones que cobra AMEX a los comercios eran más caras que las de Visa y Mastercard. Por esta razón los comercios las evitan.

¿Esto ha cambiado?
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo amex y la uso bastante, de hecho es la única tarjeta que tengo para pagos (las otras son para el cajero). Independientemente de las comisiones que cobren, que lo desconozco, lo que si se es que mientras que visa o mastercard son pro-comercio, american express vela por sus clientes.

Ejemplo. Un dia compro unos discos en Madrid Rock, y a los 5 minutos me llaman de amex para preguntarme si había comprado unos discos, a lo que conteste que si. Y continuaron "así que el coche que se acaba de pagar hace unas horas en Colombia, es cosa suya?" WTF!!! emoticon roto2:

Y si, alguien había "clonado" de algun modo (tengo idea de cuando y donde fue, pero...) mi tarjeta, y se estaba pegando la vidorra en Colombia, según el extracto que me pasaron para que confirmara si era cosa mía o no. p*t*, coches, joyas, la leche biblica. Y yo no vi aparecer ese cargo por mi cuenta jamas.

Con Visa, en Londres, en una tienda de ropa a mi mujer le pasaron dos veces el mismo cargo de una prenda, y casi tenemos que coger un avión allí a que nos certificaran que se habían equivocado. De hecho, ese mismo viaje (íbamos unos cuantos amigos) en el hotel tuvieron la "amabilidad" de bloquearnos el dinero de todas las habitaciones a modo de fianza a todos nosotros. Eso produjo que el único que tuvo dinero fui yo, porque a todos los demás les dejo secas las VISA/Master, mientras que los bloqueos de dinero (como los que hace Apple en las reparaciones) son bloqueos pero no afectan al saldo disponible hasta que no se ejecutan si fuera necesario.

Con compras con internet con amex, lo mismo, si tienes un problema ellos primero devuelven el cargo y luego investigan. Eso, unido a que en un viaje que se me partió la tarjeta de camino al aeropuerto, tenia a un tío en la terminal con una tarjeta provisional para que no me fuera sin ella, y todo lo anterior hacen que me merezca la pena la cuota de la tarjeta.

Y que tenga Visa por imperativo del banco, pero se usa solo y exclusivamente para sacar dinero del cajero.

Ah, y antes Mercadona aceptaba amex. Ahora les pago en efectivo...

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #7
Escrito   0  0  
@barrylm, ¿cuánto te sale la amex si no es indiscreción? emoticon inseguro

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
@barrylm, ¿cuánto te sale la amex si no es indiscreción? emoticon inseguro

Si estáis interesados en American Express, yo uso Amex Mas Gold por el programa de puntos que tiene con Meliá.

Amercian express no le gusta a los grandes......

No os puedo decir cuál es la cuota del resto pero la Amex Mas Gold son 80€/año, el primer año gratis y, normalmente, si la usas y llamas unos días antes de la renovación te quitan la cuota de renovación.

Para apuntaros, se empieza haciendo el alta en el programa de puntos de Meliá:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Os darán 2.000 puntos y otros 20.000 al contratar Amex Mas Gold y gastar 600€ en los primeros tres meses.

Si estáis interesados, en la Amex Mas Gold os dejo mi referido con el que nos darán 25.000 puntos (en vez de los 20.000) al referido y a mí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
@barrylm, ¿cuánto te sale la amex si no es indiscreción? emoticon inseguro

No lo es en absoluto. Creo que son unos 80€ al año, y digo que creo porque con el gasto de la tarjeta se acumulan los puntos que puedes canjear... entre otras cosas para pagar la cuota. Un euro de gasto es un punto, y la verdad, no se cuanto hay que gastar al año para que salga gratis, pero siempre la acabo pagando con los puntos. Y las adicionales son gratis.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #10
Escrito   0  0  
Los Amex según parece las comisiones que cobraban antes a los comercios eran abusivas, en comparación con Visa y Mastercard, y por eso muy pocos las aceptan.

Ahora parece que están intentando recuperar mercado y en casi todos los bancos te regalan la tarjeta, al menos la de débito. Supongo que esto irá acompañado de una campaña con los comercios porque por mucho que yo tenga una Amex si no la puedo usar en ningún lado pues nada.

Yo prácticamente sólo la uso en el Carrefour. En la mayoría de sitios no aceptan Amex.

Si quieren recuperar mercado lo que tienen que hacer es negociar con las grandes superficies y comercios para que admitan sus tarjetas.

Saludos.

emoticon carcajada.