[AYUDA] Tema legal Paypal - Ebay. Ayuda con pasos a seguir

1.807 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Os pongo en antecedentes. Artículo vendido en ebay por 40 € que el comprador de Canarias paga por Paypal y elige envío ordinario, dando también la opción en el anuncio de envío certificado que el comprador no elige. El envío supuestamente no le ha llegado, y el comprador abre una reclamación en Paypal.

Mando fotos del paquete en Correos (siempre las hago), fotos del ticket de pago en Correos y mucha más información que puede corroborar que el envío fue hecho.

Paypal, al no haber un seguimiento en el envío, ha dado la razón al comprador y me han quitado el dinero para dárselo a él.

Y aquí viene mi tema: obviamente no estoy de acuerdo con la resolución de Paypal, y como, aunque reclame, le van a seguir dando la razón al comprador, he decidido tomar acciones legales para poder recuperar mi dinero. Ustedes diréis que por 40 € no vale la pena, pero es mi dinero y me niego a perderlo.

Mi duda está en contra de quién debo formular la denuncia, contra el comprador como persona (que fue el que eligió libremente el tipo de envío) o contra Paypal, o contra ambos.

Alguien que entienda de leyes un poco y me pueda orientar, lo agradecería enormemente.

Saludos!
 #2
Escrito   1  0  
Buenas,

Contra el comprador no tienes absolutamente nada que reclamar. El ha hecho una compra por Ebay, que no le ha llegado, y ha pagado a través de Paypal, que precisamente te cubre en casos como este.
No necesita elegir envío certificado, porque en caso de no llegarle el paquete, lo reclama a Paypal y le devuelven el dinero.

Contra Paypal tampoco tienes nada que hacer, no puedes demostrar que el paquete haya llegado al comprador, y si no es certificado, tampoco puedes demostrar que lo hayas enviado. Las fotos y el ticket no valen de nada si el envío no es certificado.

He leído comentarios de los Power Sellers en Ebay, donde comentan que tienen asumido un 2% aproximadamente de pérdidas debidas a estas cosas.

Para la próxima ya sabes, si vendes.....NADA sin envío certificado.
Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito   1  0  
Envio ordinario = perder tu dinero.
La gente en ese sentido es muy lista y aprovechan que paypal protege al comprador.
Por mucho que hagas vas a perder el tiempo , date el dinero por perdido y ya sabes a la próxima certificado .
 #4
Escrito   0  0  
Como ya te han dicho, no tienes nada que hacer. Y es que vender por ebay mediante correo ordinario..... pfff , espero que te sirva para tus próximas transacciones.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #5
Escrito   1  0  
Yo cosas de más de 15€ en eBay, siempre certificado y con fotos de todo.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #6
Escrito   0  0  
El problema pasa por aceptar paypal como forma de pago.

Si aceptas paypal tienes que aceptar sus resoluciones.

paypal siempre te pedirá número de seguimiento.

y ahora los compradores tienen 180 días para abrir una reclamación, antes era solo 45 días.

puedes publicar el anuncio con forma de pago transferencia y si el usuario quiere paypal le exiges pago por envío certificado y le envías factura para el pago por paypal incluyendo el gasto de envío certificado.
 #7
Escrito   0  0  
Ante ese problema yo creo que lo mejor es no hacer nunca un envio que no incluya seguimiento. De esta forma siempre estàs cubierto acerca de si llega o no llega el envio. Tampoco la diferencia debe ser muy grande no?
Siempre habrá algun caradura que al saber que no hay número de seguimiento te dirá que no le llega el paquete.Al ser de un importe importante como es de 40 euros...no te arriesgues mas y ofrece únicamente envios con seguimiento.
Volver a La Taberna