Problema conecatar pc a wifi

3.758 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chicos
Os comento, resulta que tenía el router con una contraseña puesta por mí, pero últimamente fallaba bastante.
Le toqué en el "agujerillo" para resetarlo, pero lo hice bastantes segundos sin darme cuenta, por lo que ha hecho un resteo completo y ahora ha vuelto a su contraseña original (la que está puesta en la parte inferior en una pegatina)
Ahora viene lo bueno, empiezo a cambiar las contraseñas en móvil, portátil....etc, pero el problema viene con el pc de torre, porque intento conectarme y aparece que la configuración de red guardada no coincide con los requisitos de la red

Entonces, me encuentro que voy a administrar redes inalámbricas y en redes está la mia, la que borrado, le he puesto de forma manual la red con sus datos y su contraseña y posteriormente guardado y no hay manera que se conecte

Por otra parte, si quito la red de la parte de administrar redes inalámbricas y después intento conectarme a la red, me aparece una ventanita que pone seguirad de windows con autenticación de red, donde me solicita nombre de usuario y contraseña. He mirado por internet y pone que quizás, se ha de cambiar el router a WEP, en vez de WPA, pero si lo hago en WEP, no me deja poner su contrseña, porque dice que no son correctos el número total de dígitos

Espero me podáis ayudar, porque no consigo conectar el pc al wifi emoticon triste emoticon triste y perdón por el tocho

Saludos y un millón de gracias


.
 #2
Escrito   0  0  
No se termina de entender bien, pero...

Hay que eliminar la "conexion" (la configuracion de la conexion, mas bien) antigua, porque tiene la clave antigua.

Luego, vas a ver redes disponibles, eliges la tuya y metes usuario y contraseña de nuevo. Yo no crearia una conexion manual.

Lo de WEP no lo entiendo, no se donde pueden decirte que cambies una cosa casi segura por algo totalmente inseguro. Pero en WEP las claves son de 5 o 13 letras ASCII, o 10 o 26 simbolos hexadecimales. No se puede poner la longitud a gusto.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS


Antes de nada,,gracias por responder y perdona si me explico algo mal
Respecto a lo que me comentas, si elimino la conexión y escojo otra vez la red de mi wifi me aparece lo que comentaba anteriormente , me solicita autenticación de red por lo que hay no tengo ni idea que usuario y cntraseña he de poner, porlo que estamos en las mismas

Respecto a lo de WEp es lo que había leído para solucionar el problema por internet,pero si encima me comentas que es inseguro, ni de "coña" pruebo eso, jejeje

Saludos y gracias nuevamente

pd: te paso dos videos de lo que me ocurre, porque no sé subir imágenes por el foro







.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por xinxelar
si elimino la conexión y escojo otra vez la red de mi wifi me aparece lo que comentaba anteriormente , me solicita autenticación de red por lo que hay no tengo ni idea que usuario y cntraseña he de poner
Ah, OK, esto es lo que no te entendia.

Al borrar la conexion manual y elegir tu red wifi, lo que deberia pedirte es solo la contraseña WPA. Si no has cambiado la de fabrica, pues la que viene en la pegatina.

Las conexiones WEB son totalmente vulnerables. Las WPA suelen serlo si no cambias la clave de fabrica y/o mantienes el WPS. Si quitas el WPS y cambias la contraseña a algo un poco complicado (una palabra normal con una mayuscula y un numero al final seria bastante fuerte, aunque no lo parezca), WPA es practicamente inviolable.

Puedes subir una captura de lo que te aparece cuando te pide user/pass? (tapa si quieres el nombre de tu red, por ejemplo)

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  
Me aparece el cuadrado del segundo video, el que pone autenticacion de red y solicita usuario y contraseña
Pd: si me indicas como subir imágenes al foro te la subo, pero es que no sé hacerlo :-(
Saludos y gracias


.
 #6
Escrito   0  0  
Buenas, seguramente es una tontería pero para ir descartando ideas, cuando borras la configuración automática de la red y la agregas de manera manual con los datos del nombre, tipo de clave, contraseña, etc. (como se muestra en el segundo video que has agregado) te aseguras de poner todos los datos correctos?
Por ejemplo quizá tu router tenga por defecto una clave wpa2 y pongas wpa o algo similar.

Por cierto, para subir imágenes: Debes hacer el comentario dándole a responder en la parte superior del hilo y no haciendo una respuesta rápida. Una vez allí debajo del texto en la sección "Adjunto" ya puedes seleccionar la imagen.

Saludos.

 #7
Escrito   0  0  
En configuración de red,cuando la añado manualmente pongo en seguridad WPA-personal,tipo cifrado TKIP y su contraseña (ya que solo me deja esa opción)


.
 #8
Escrito   0  0  
Te adjunto la imagen que me aparece
Gracias por la ayuda

Xinxelar ha adjuntado esta imagen:
Problema conecatar pc a wifi



.
 #9
Escrito   0  0  
¿más o menos me he explicado mejor? jejeje
Saludos


.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xinxelar
¿más o menos me he explicado mejor? jejeje
Si, pero el del video no dice que WEP sea lo recomendado. Dice que probablemente lo sea.

Eso es lo malo de una conexion manual, que tienes que poner la encriptacion tu, en lugar de que lo detecte todo y solo pida la clave.

Me temo que no se que responderte, yo soy muy de XP y nunca me ha pasado eso.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Informática