Duda Renovar un carnet de conducir caducado

2.875 11
 #1
Escrito   0  0  
A una amiga le ha caducado el carnet de conducir en Diciembre. Se ha dado cuenta hoy y me preguntó si a la hora de renovar habría alguna diferencia respecto a si lo hubiera hecho antes de caducar.
¿Alguien del foro ha renovado el carnet caducado hace poco?

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #2
Escrito   0  0  
Le he dicho lo evidente, que si le pillan conduciendo sin el carnet en vigor le caerá una sanción.

Aparte en la web veo que se tiene que hacer un examen de aptitud psicofisica, asi que vaya preparando 30-50 euros por ello.
Y para rematar las tasas de trafico de 23,50 euros.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #3
Escrito   0  0  
Menos mal que te avisan por carta.Jejeje
No pasa nada lo puede renovar sin mas consecuencias.

AUPA MIRANDES
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patasmir
Menos mal que te avisan por carta.Jejeje
No pasa nada lo puede renovar sin mas consecuencias.


La DGT informa por carta de la caducidad próxima?

En la web de la DGT pone esto:
¿Qué sucede si el período de vigencia ha finalizado?
El titular del permiso o licencia cuya vigencia haya caducado, podrá obtener la prórroga, quedando dispensado de realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos.



¿Qué significa esto?

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #5
Escrito   0  0  
Que no tienes que volver a hacer los exámenes, que lo puedes renovar (pagando las tasas y eso) y ya está. Como te han dicho más arriba, sin más consecuencias, salvo que le pillen antes de renovarlo!

Y por cierto, a mi no me avisaron por carta.. qué cabrones!

... Respect
 #6
Escrito   0  0  
Si no te lo pilla la Policía o Guardia Civil con el carnet caducado no va a pasar nada a la hora de renovarlo. Eso sí, que llame a varios centros médicos porque ahora lo único que es igual en todos lados de precio son las tasas oficiales, pero lo que te cobra el centro médico varía y muchísimo de precio. Ya no hace falta que vayas a tráfico para nada. Pides cita en el centro médico que te convenga, pagas allí todo, te hacen allí mismo la foto con una cam, te dan un papel provisional y el carnet de conducir te llega a tu casa por correo ordinario en menos de 2 meses.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
A mi si que me llego carta de recordatorio lo que no se si del centro médico o de la Dgt.
Hasta de la itv te llegan.joer y alguna diciéndome que tenía los 15 puntos
también creo recordar

AUPA MIRANDES
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patasmir
A mi si que me llego carta de recordatorio lo que no se si del centro médico o de la Dgt.
Hasta de la itv te llegan.joer y alguna diciéndome que tenía los 15 puntos
también creo recordar


A mi de la Itv también, y de los 15 puntos me llegó una hace muchísimo tiempo, pero del carnet la verdad es que no. Que por cierto vaya robo lo de la Itv, otra vez me iré a Murcia a pasarla porque me niego a regalarle el dinero a los políticos de mi comunidad. Esto daría para otro hilo, pero no debería valer igual en todas partes??

... Respect
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marieta888
A mi de la Itv también, y de los 15 puntos me llegó una hace muchísimo tiempo, pero del carnet la verdad es que no. Que por cierto vaya robo lo de la Itv, otra vez me iré a Murcia a pasarla porque me niego a regalarle el dinero a los políticos de mi comunidad. Esto daría para otro hilo, pero no debería valer igual en todas partes??

Pues deberia costar lo mismo pero como va por comunidades,es lo que hay.
En castilla leon este año la han bajado un 20% y bueno se queda casi igual que en la rioja que es donde yo iba a pasarla ya que el ahorro era majo.
Este año 48 euritos por menos de 15 minutos y dudo que bien pasada.
 #10
Escrito   0  0  
Como te han comentado hoy en día no pasa nada por no haber renovado el carnet de conducir, antes de su caducidad. A no ser que te pillen con el caducado, que eso si es sancionable.

Lo único que tiene que hacer es ir a sacarse el psicotécnico en un centro autorizado, que realizan todas las gestiones Psicotécnico, te renuevan todos los carnet que poseas, por el mismo precio, la foto te la hacen con una webcam en el mismo momento y te dan un justificante para que puedas circular provisional hasta que te llegue el de tráfico.

Yo el año pasado lo renové y en los centros me pedían 50 euros por ellos más las tasas de tráfico que son fijas y están entorno a los 23,50 euros si no mal recuerdo. Total 73,50 euros.

Una cosa hay web como grupon o grupalia etc que tienen ofertas para hacer estos psicotécnicos, total que lo hice mediante una de estas web y me salió por 27 euros el cupón del psicotécnico más las tasas 23,50 euros total 50,50 euros.

Espero que te sirva de ayuda.

Pdta: Que no lo deje pasar que si la pillan sin carnet le va salir más caro el problema. emoticon enfado

Y para pasar las itv también hay cupones que merecen la pena, por lo menos en la comunidad de Madrid que han crecido como las setas, las de un diésel que suele ser unos 53 euros, se puede conseguir por unos 30 euros, cuestión de mirar y ahorrarse unos eurillos.emoticon guiño

El ser humano necesita 2 años para aprender a hablar y 70 años para aprender a callar.
Volver a La Taberna