[AYUDA] Primera factura tras la migración a cobertura MoviStar: me han cobrado 2 euros + IVA

13.485 15
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de ver la nueva factura que han emitido en marzo, y me he llevado una ingrata sorpresa.

Realicé la migración a cobertura MoviStar a finales de febrero.

Mi tarifa es la de 6 céntimos minuto SIN tarifa de internet.

Por lo visto, al introducir la nueva sim en el terminal, se conectó sola la sim a internet generando 3 megabytes de consumo de datos.

Pues por esa conexión me han cobrado 2 euros + IVA.

Ya lo he reclamado, a ver qué me contestan.

¿Os ha pasado a alguien más?.
 #2
Escrito   0  0  
¿Tenías configurada la apn?

Yo la he puesto en un nokia básico para evitarme un palo, con Vodafone me ha pasado alguna vez y he jurado en arameo al ver conectarse los datos recién encendido móvil

SLIM KAT - 4.4.2
 #3
Escrito   0  0  
A mi me pasó, pero se conectó a una red de marruecos. No te quiero contar que el 0.1 k/b no me costó 2€ y ya te adelanto que me devolvieron la mitad como según ellos "detalle comercial".......

 #4
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por Soyasi31
Acabo de ver la nueva factura que han emitido en marzo, y me he llevado una ingrata sorpresa.

Realicé la migración a cobertura MoviStar a finales de febrero.

Mi tarifa es la de 6 céntimos minuto SIN tarifa de internet.

Por lo visto, al introducir la nueva sim en el terminal, se conectó sola la sim a internet generando 3 megabytes de consumo de datos.

Pues por esa conexión me han cobrado 2 euros + IVA.

Ya lo he reclamado, a ver qué me contestan.

¿Os ha pasado a alguien más?.

Reclama, igual consigues otro detalle comercial.
No obstante la "razón" la tienen ellos al haberte conectado, aunque obviamente sin darte cuenta al estar configurado por defecto, al haberte conectado decía, con una tarifa de datos absolutamente desfasada y tremendamente cara.
Y es que el precio por MB en Pepe, te sale caro sin bono.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Soyasi31
Acabo de ver la nueva factura que han emitido en marzo, y me he llevado una ingrata sorpresa.

Realicé la migración a cobertura MoviStar a finales de febrero.

Mi tarifa es la de 6 céntimos minuto SIN tarifa de internet.

Por lo visto, al introducir la nueva sim en el terminal, se conectó sola la sim a internet generando 3 megabytes de consumo de datos.

Pues por esa conexión me han cobrado 2 euros + IVA.

Ya lo he reclamado, a ver qué me contestan.

¿Os ha pasado a alguien más?.


Por curiosidad ¿ era un smartphone ? ¿ tenías deshabilitado el tráfico de datos antes del cambio de sim ?
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, gracias por las opiniones.

Os cuento, yo no estaba configurando nada.

Lo único que hice fue sacar la antigua sim e introducir la nueva que me han enviado. De hecho RECHACÉ el mensaje automático de nueva configuración.

Y cuando quise ver se me había tarificado esos 3 MB sin hacer nada.

Por eso no sé si os ha pasado a más gente.

Ah!!, era un SMARTPHONE con los datos desactivados, pero al cambiar la nueva sim se activaron solos por algún motivo (desconozco si por error de mi móvil o por qué).
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Soyasi31


Ah!!, era un SMARTPHONE con los datos desactivados, pero al cambiar la nueva sim se activaron solos por algún motivo (desconozco si por error de mi móvil o por qué).


Gracias por el aviso. Se lo diré a un familiar que va a migrar pronto y que tampoco usa datos y que los tiene deshabilitados como tú.

Lo que comenta arebalo parece buena opción, meter la sim primero en un móvil antiguo y cambiar al APN por uno inexistente.
 #8
Escrito   0  0  
Por eso necesito que los clientes que:

1.- Hayan migrado en febrero de 2015.

2.- Tengan tarifa normal sin datos.

3.- Tengan un smartphone.

Confirmen si al cambiar la sim les han tarificado como a mí esos 2 euros + IVA en esta factura emitida hoy.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missedcall
Gracias por el aviso. Se lo diré a un familiar que va a migrar pronto y que tampoco usa datos y que los tiene deshabilitados como tú.

Lo que comenta arebalo parece buena opción, meter la sim primero en un móvil antiguo y cambiar al APN por uno inexistente.


He puesto la sim en un par de teléfonos gprs, rechazando los parámetros recibidos y no ha habido conexión

Pero si el compañero dice que se conectó sin tener configurado el apn.... casi que antes de meterla en un smartphone contactaré con Pepe para bloquear los datos hasta que tarifiquen al precio de mercado actual (esas ansiadas nuevas tarifas para los que no queremos bonos mastodónticos)

SLIM KAT - 4.4.2
 #10
Escrito   0  0  
Por experiencia propia.

Algunos smartphones (por ejemplo mi Bq e4.5) en cuanto le metes una sim activa por defecto los datos de esta y le configura solo el APN. Cuando me quedo sin batería en el movil de empresa a veces meto la sim en mi BQ y tengo q ponerlo en modo avion primero para que no se me activen los datos y me configure solo el apn... (no es de pepephone, pero para q veais q puede pasar).

En mi antiguo Xperia J me pasaba algo parecido si la operadora no era una OMV.
Volver a Pepephone