[AYUDA] Ono se aprovecha de persona mayor. Ayuda para denuncia

6.571 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches,

Hace unos días contacté con Ono para ver que ofertaban a mi madre. El comercial me ofreció la oferta conjunta con Vodafone (ya que mi madre es de vodafone movil) portando el adsl y fijo de movistar a Ono. Me ofreció la tarifa básica de tv por 10 euros más con Tivo grabador y acepté. Finalmente la suma sería 41'5 € + móvil.

Para hacer la portabilidad, me dijo que llamaría al día siguiente a mi madre y le haría las preguntas a las que tenía que contestar que sí... y así fue, pero parece que le vendió una tarifa de TV más alta por lo que he podido ver más tarde.

Ayer por la mañana le instalaron todo y cuando le preguntó al técnico cómo podía grabar, le dijo que el aparato que le había instalado no venía con la función grabador. Así pues, llamé para reclamar y ahí empezó la odisea...

Llamé al 1400, de ahí me mandaron al 123, de ahí otra vez al 1400, se cortaba, me colgaban, me mandaron a un 902, luego a otro, a otro... y así hasta que llegaron las 21 horas a las que ya esos teléfonos dejaban de estar operativos. Hoy he tenido que trabajar hasta tarde, así que ha estado intentando arreglar esto mi madre y la han tenido dando vueltas por todos los números posibles.

Finalmente le dije a mi madre que cancelara la portabilidad y cuando lo intentó le dijeron que el servicio de TV ya estaba contratado y que si daba de baja tendría que pagar penalización. Así pues esta es la situación actual:

Mi madre tiene contratado un servicio que no es el que solicitó y que, aparte de no querer nadie cambiarle la tarifa, tampoco le dejan cancelarlo porque se supone que debe pagar la penalización de todo el año.

Supongo que existirá un plazo para poder cancelar un servicio que no es lo que esperabas sin pagar penalización, pero imagino que querrán cobrarnos en ese caso la instalación.

Así pues, mañana a primera hora llamaré para intentar arreglar algo de esto, pero me imagino que acabaré teniendo gastos aparte de los de las llamadas al 902...

¿Qué debería hacer para poner una denuncia?¿cuáles son los pasos, dónde tengo que hacerla?

Muchas gracias por la ayuda
 #2
Escrito   0  0  
Vete a tu ayuntamiento y pon denuncia en consumo.
Luego anula la portabilidad aunque tengas que pagar.
En esto no se como esta la ley pero si tu no has pedido esto y te lo instalan creo que te daran la razon.
Y si te cobran devuelve el recibo y reclamacion.

AUPA MIRANDES
 #3
Escrito   0  0  
Tienes 7 días para desistir. Prueba, además de denunciar a consumo, hacer la denuncia a la SETSI.

Otra opción es pedir portabilidad a otro operador (Jazztel), que se hace cargo de la permanencia. Te aseguro que antes de que se proceda, ONO te llamará para una contraoferta.

Esto que comentas es más común de lo que parece. Aunque en la grabación te digan todo correctamente, luego no es nada raro ver como no se aplica la oferta que se ha pactado.


Esto es un infierno.
 #4
Escrito   0  0  
Devuelvelo todo
 #5
Escrito   0  0  
Por ley 15 días para desistir de cualquier contrato de permanencia. Por ley

Volver a Ono