Mi experiencia openbank, por si alguno esta pensandoselo

7.380 6
 #1
Escrito   0  0  
Escribo esto para contaros mi experiencia con Openbank tras haber pasado algo más de una semana desde que decidiera abrirme una cuenta y beneficiarme del deposito 2% tae a tres meses y tarjeta de credito, todo sin comisiones de mantenimiento y tal...

La verdad es que llevaba bastante tiempo pensando mover gran parte de mis ahorros y en vistas de lo poco que ahora se ofrece, prefería una opción a corto plazo que me permitiera que me dieran algo más que las gracias por tener mi dinero, como lo tenía en mi antiguo banco.

El caso es que tras mucho pensarlo, accedí a abrirme la cuenta por internet con openbank, y si bien es cierto que tampoco ha sido una catastrofe, desde luego el servicio deja MUCHIIIIIIIIIIIIIISIMO que desear, y os cuento porque:
Rellene formularios online pertinentes y los imprimi. A las 24 horas me abrieron mi cuenta y me dieron mi clave. PRIMER FALLO MONUMENTAL: Entro en mi cuenta y viene a nombre de una persona completamente distinta a mi. Como no había presentado los papeles en el banco, pensaba que sería provisional pero cuando fui al banco santander a presentar mi documentación, alli me dicen que al ser openbank no me saben decir, que llame por telefono, pero al hacerme firmar un documento que confirmaba que les daba la documentación, volvía a venir a este nombre, con lo cual obviamente no acepto y tienen que llamar desde la oficina a openbank, me pasan a mi al tlfn con uno del otro lado del charco que insinua que me he equivocado al poner mi propio nombre...Tras mi indignación pertinente me dicen que lo corrigen y que lo arreglaran.

El dia siguiente ya si aparece mi nombre en mi cuenta y por tanto me dispongo a realizar mi primer ingreso en efectivo en el santander. Lo realizo y me lo ingresan en la cuenta corriente. Tras ello llamo a openbank y me comentan que en 24-48 horas me enviaran lo que se llama "clave de firma" con la que podré pasar la cantidad que quiera a la cuenta a plazo de 3 meses.

Esperando esta clave, el dia siguiente entro en mi cuenta y descubro que ya se han encargado de ingresarmelo ellos por su cuenta, eso si, no la cantidad que deseaba (que era todo el dinero que había ingresado, pues no hay obligacion de tener algun importe en la cuenta corriente)sino que parte me lo han dejado en la cuenta corriente. Llamo y me dicen tenian registrada orden por esa cantidad (Falso, pues siempre repeti en todas las conversaciones anteriores que mi intención era ingresar todo lo ingresado en la cuenta del deposito), a pesar de que no es mucho lo que me han dejado fuera, no deja de parecerme un pitorreo, a lo que hay que sumar que han pasado 4 días en los que sigo sin tener la dichosa clave de firma, ni la tarjeta de crédito, ni absolutamente nada mas que los papeles que saqué cuando lo contrate por internet.

No voy a sacar el dinero pese a mi descontento dado que no quiero más papeleo y espero que al menos cumplan con el interés del deposito, pero desde luego, si esto es forma de atraer a clientela en los tiempos que corremos, por mal camino van estos-

Conclusión: Cuidadin solo en pensar en el tipo de interes y otras ventajas, yo me pienso estas cosas mil veces antes de hacerlas y pese a ello, me estoy comiendo estos quebraderos de cabeza por un interes que si, es bueno, pero bueno dentro del mal panorama en el que nos encontramos. Desde luego, si hubiera sabido esto, hubiera dejado mi dinero quietecito aunque no me diera nada, pero así no me traeria tanta preocupacion, llamadas y quebraderos de cabeza.

Espero que a alguno os ayude por si estais indecisos, esto es solo mi caso, no quiero generalizar, es probable que muchos no hayan sufrido este tipo de inconvenientes.
 #2
Escrito   0  0  
Buenos días, yo vi también cosas raras en esta cuenta pero por eso lo formalice todo y después fue cuando ya realice la cuenta mas open que es totalmente como describes pero en cuenta remunerada no he tenido ningún problema salvo que la tengo muerta de risa ya que después de su esfuerzo por traer al cliente no tienen ganas de ofrecer nada mas
 #3
Escrito   0  0  
La verdad es que yo tengo mi cuenta con ellos desde hace unos cuatro años y no he tenido ningun problema. He abierto depositos, han cumplido con lo que ofrecian, tengo tarjetas, recibos domiciliados y ningun problema. Es cierto que una vez te captan como cliente no dan nada, pero tampoco te lo quitan que en estos tiempos es interesante. Resumiendo, yo estoy contento con ellos, pero no quiere decir que la gente tenga malas experiencias.
 #4
Escrito   0  0  
Lo mejor para abrirse una cuenta en un banco online es a ser posible abrirsela en uno que puedas terminar el proceso en una oficina fisica, como activobank por ejemplo que rellenas los datos por la web y al dia siguiente en una oficina del sabadell firmas los contratos y te dan la tarjeta de coordenadas y tienes la cuenta 100% operativa.
 #5
Escrito   0  0  
co*o, yo estaba pensando en abrirme una cuenta en ole baño para lo del depósito, pero visto lo visto me lo voy a replantear.emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   1  0  
Yo hace años que me hice cliente con una oferta que hicieron.
Después de abrir la cuenta e ingresar unos ahorros, llamé para reclamar la tarjeta que aún no me había llegado después de dos meses y me sueltan que no me la conceden si no pongo a plazo fijo buena parte del saldo.

Como esas no eran las condiciones de la promoción y me las estaban cambiando, decidí darme de baja para no tener más sorpresas y estar tranquilo. Y así lo hice.
 #7
Escrito   0  0  
Un poco raro todo esto. Comentaros que tienen oficina física en Madrid.
Llevo con ellos desde que eran Patagon. Cero problemas salvo lo que comentáis de que no dan nada interesante salvo 0 comisiones a los antiguos clientes.
Me parecen serios y recomendables, eso si, no los mejores (Uno-e, ingdirect, evo)

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.