[AYUDA] Factura sobre los moviles de venta a plazos a empresas

19.093 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos,a ver si me puede ayudar algun entendido,resulta que hace 3 meses porte tres lineas a Orange de Empresa por medio de un comercial y financie los tres moviles a 24 meses(19 euros + iva cada uno),en las facturas me vienen de cada uno 22,99 sin desglose de iva,me pongo en contacto con orange empresas y me dicen que es lo normal y le pregunto como desgravo el iva de los moviles y no saben que contestar,les pido pues la factura de los moviles y me dicen que como no lo he contratado en internet no la tienen ellos,que la tiene que dar el comercial que me hizo el contrato que ellos no pueden ver el contrato mio a no ser que lo contrate por internet,me pongo en contacto con el comercial y despues de 3 meses aun no sabe que factura me tiene que dar,no tienen ni idea de contabilidad solo saben vender,le digo que aunque este pagando el movil a plazos la factura la tengo que tener para declararla en la empresa y para la garantia de los moviles ,hasta hoy sigue preguntando en su empresa que factura me tienen que dar y digo yo aunque paguemos los moviles a plazos la factura nos la tienen que dar no?,,,me tocara hacerle una denuncia al comercial o que?,saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Efectivamente tienen que proporcionarte una factura por el importe total de los móviles (lo debía haber hecho a la entrega de los mismos). Lo que aparece en la factura mensual es el pago a plazos de esa factura previa y no gasto como lo que sí lleva iva. No podrás deducirte el iva de los móviles mientras no dispongas de esa factura. Si no te la facilitan puedes denunciar ante hacienda por incumplimiento del reglamento de facturación.

Orange ha cogido esta mala costumbre de no emitir facturas (o al menos no hacerlas llegar) de sus ventas de terminales y a saber que chanchullos se trae con ello. El incumplimiento de Orange de la legislación española es ya legendario.
 #3
Escrito   0  0  
Las facturas tiene que dartelas la franquicia la cual te ha realizado el alta o el renove de las líneas, si es orange orange, si es un dist. de orange ese distribuidor con el total a pagar o simplemente con el importe a 0,00euros del terminal, la financiación la mete el gestor como gasto con amortización en la cuota
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xtocastico
Efectivamente tienen que proporcionarte una factura por el importe total de los móviles (lo debía haber hecho a la entrega de los mismos). Lo que aparece en la factura mensual es el pago a plazos de esa factura previa y no gasto como lo que sí lleva iva. No podrás deducirte el iva de los móviles mientras no dispongas de esa factura. Si no te la facilitan puedes denunciar ante hacienda por incumplimiento del reglamento de facturación.

Orange ha cogido esta mala costumbre de no emitir facturas (o al menos no hacerlas llegar) de sus ventas de terminales y a saber que chanchullos se trae con ello. El incumplimiento de Orange de la legislación española es ya legendario.


Exactamente, nosotros en la tienda emitimos una factura con el importe total del terminal + el iva y asi o degravas con la factura o deduces con las cuotas, pero como estamos hoy es mejor deducir y desgravar tambien jejejeje

saludos, llevas razón hacienda que le meta caña al distribuidor, orange las hace llegar si las sacas con ellos por telefono sin ningún tipo de problema desde el dto de facturación.

saludos nuevamente
 #5
Escrito   0  0  
gracias a todos,le voy a dar un ultimatun al comercial que encima me decia que con los 4 años que estaba de comercial nadie le habia pedido las facturas emoticon roto2 emoticon roto2
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por macheton
Hola amigos,a ver si me puede ayudar algun entendido,resulta que hace 3 meses porte tres lineas a Orange de Empresa por medio de un comercial y financie los tres moviles a 24 meses(19 euros + iva cada uno),en las facturas me vienen de cada uno 22,99 sin desglose de iva,me pongo en contacto con orange empresas y me dicen que es lo normal y le pregunto como desgravo el iva de los moviles y no saben que contestar,les pido pues la factura de los moviles y me dicen que como no lo he contratado en internet no la tienen ellos,que la tiene que dar el comercial que me hizo el contrato que ellos no pueden ver el contrato mio a no ser que lo contrate por internet,me pongo en contacto con el comercial y despues de 3 meses aun no sabe que factura me tiene que dar,no tienen ni idea de contabilidad solo saben vender,le digo que aunque este pagando el movil a plazos la factura la tengo que tener para declararla en la empresa y para la garantia de los moviles ,hasta hoy sigue preguntando en su empresa que factura me tienen que dar y digo yo aunque paguemos los moviles a plazos la factura nos la tienen que dar no?,,,me tocara hacerle una denuncia al comercial o que?,saludos.

Hola macheton!!

Si necesitas alguna gestión mas aparte de la que vas a hacer con el comercial que te vendió los teléfonos ponte en contacto conmigo por MP enviándome estos datos, porfi:

- Nombre completo y dos apellidos.
- Nif/cif.
- Número de teléfono.
- Imei's de los teléfonos.
- Dirección y teléfono de la tienda de la que depende el comercial (si lo tienes).

Un saludo.emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola macheton!!

Si necesitas alguna gestión mas aparte de la que vas a hacer con el comercial que te vendió los teléfonos ponte en contacto conmigo por MP enviándome estos datos, porfi:

- Nombre completo y dos apellidos.
- Nif/cif.
- Número de teléfono.
- Imei's de los teléfonos.
- Dirección y teléfono de la tienda de la que depende el comercial (si lo tienes).

Un saludo.emoticon sonrisa



gracias ,lo esta mirando aun con su empresa,el martes si no veo solucion te mando un privado
 #8
Escrito   0  0  
bueno,despues de dejarle al comerial tiempo suficiente para conseguirme la factura,me dice ya harto de su jefe que hable yo con su jefe que el no las quiere dar,asi que lo llamare y si no quiere darmela pues nada a Denunciar al canto,a saber por que no las quiere dar.
 #9
Escrito   0  0  
Hola macheton.

Permítenos comprobar la factura, por favor. Cuando puedas, envíame por favor en un mensaje privado tus datos:

• Números de teléfono de las líneas.
• DNI del autorizado de la empresa.
• Nombre y apellidos del autorizado.
• CIF de la empresa.

Muchas gracias.
Volver a S.A.C. oficial