Elm327 Obd2

12.532 4
 #1
Escrito   0  0  
Me he comprado un lector ELM327 en ebay unos 8€ para investigar como va este tema de las ECU de los coches y la interfaz OBD2 , funcionar funciona bien la cosa es que la mayoría de los foros hablan de programas para móviles y yo busco para portátil.

Elm327 Obd2

Tengo un Kia Carens 2.0 crdi y parece que usa el protocolo ISO 9141-2

El aparato venia con un CD con PCMSCAN v2.4.12 ScanMaster-ELM v2.1 y ScanTool.net v1.13, el único que ha funcionado de estos es el ScanMaster-ELM.

Elm327 Obd2

Lo que mas me interesa poder guardar un log gráfico de consumo de combustible en relación a rpm y carga del motor etc... con ScanMaster no me aparece el sensor del combustible para meterlo en la gráfica, solo sale el consumo del modo que sale en la captura, que creo que, es calculado no medido directamente y no marca casi nada bien.

La cosa es que me he hartado de probar programas gratuitos muy sencillos que han funcionado bien, pero, ninguno me ha sacado el consumo a excepción de este no gratutito:

Elm327 Obd2

Que aparece como disponible la dirección PID 0xF0 Fuel Consumption y 0xF4 Battery voltage (direcciones que no aparecen en ScanMaster-ELM, solo llega al PID 87 emoticon sorprendido )

Pero este solo lo tengo en Trial y no me deja ver nada de eso emoticon triste

¿Sabéis algo del tema?, Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Yo también tengo un lector de esos obd2 pero por wifi en vez de bluetooth.

El problema quizá es el coche, yo lo conecto en otros coches y dependiendo de la electrónica el coche y los sensores o del año que es el coche muestra una información u otra.

Hay coche. Que no me da información de la temperatura de aceite o presión de Turbo, temperatura del refrigerante... Claro no todos los coches llevan esos sensores.

Y en otros coches solo sirve para ver los códigos de error cuando te salta un fallo motor. Que es el uso que se le da a estos cacharos normalmente, lo llevas en la guantera y si te da un fallo conectas el movil y miras cual es el fallo.

Según la marca luego hay cables específicos que dejan hacer mas cosas, como el vag-com para los coches del grupo vag que ya con eso puedes hacer de todo si el coche lo permite claro.

...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Ya se que depende del coche habrá mas datos o menos, pero OBD Auto Doctor ha sido capaz de detectar el PID del fuel de mi coche.

Estoy probando solo con el aparato alimentado en casa y enviando comandos AT vía consola serie y funcionan.

http://en.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PIDs#Mode_01

ATZ<CR> ...... Version ELM {0D}ATZ{0D}{0D}{0D}ELM327 v2.1{0D}{0D}>
ATRV<CR> ...... Voltaje Batería {0D}ATRV{0D}12.5{0D}{0D}>

Estos lo tengo que probar luego en el coche:
010C1<CR> ...... RPM
010D1<CR> ...... Velocidad
...
01F01<CR> ...... Fuel Consumo Kia?

Aunque funcionara seria una respuesta básica, tendría que hacer o comprobar algún programa que pudiera leer el PID que quisiera y guardara para hacer luego una gráfica.

¿Que programas mas conocéis? o si sabéis donde esta OBD Auto Doctor completito emoticon feliz
 #4
Escrito   0  0  
Después de las pruebas en el coche parece que tienes razón WasWeZ con "01F01" me da NO DATA con los demás si me da los valores en HEX, sera un error de OBD Auto Doctor, este coche no tiene ese "sensor"

Gracias
 #5
Escrito   0  0  
Yo normalmente lo utilizo solo para leer los errores de motor.
Lo utilizo con el iPhone y tengo el Rev y iOBD2

...
Volver a Motor