SIN PERMANENCIA en tarifa. Me la están intentando liar en RETENCIONES?

6.150 14
 #1
Escrito (Editado )  0  1  
Buenas;

Estoy en proceso de portabilidad de Movistar a Vodafone con el 50% de descuento famoso.

Desde Retenciones me ofrecen una tarifa sin datos (VOZ 5, llamadas a 6cents + 20cents de establecimiento) que es lo que me interesa porque es para una persona mayor.

En cuanto a terminales, me ofrece cualquiera, obviamente pagando. En cambio me dice que si los cojo con la tarifa VIVE 33 salen mucho más baratos, ejemplo (y así también informo de precios actuales):

Galaxy S5: Tarifa VOZ 5: 369 // Tarifa VIVE 33: 315
Note 4: Tarifa VOZ 5:584 // Tarifa VIVE 33: 529 (menos descuento entregando tlf. de 80e)
iPhone 6: Tarifa VOZ 5: 570 // Tarifa VIVE 33: 515
LG G3: Tarifa VOZ 5: 307 // Tarifa VIVE 33: 252


Ahora lo importante, me dice el chico (muy amable y adulador, demasiado) que en tarifa no hay permanencia, que si quiero puedo coger la VIVE 33 para ahorrarme unos eurillos y mañana cambiarlo a otra tarifa y Santas Pascuas.


Alguien tiene alguna información sobre si esto es verdad? o me está intentando hacer la 13-14 invertida y me voy a tener que coger el coche a quemar su base en Zaragoza?

Un saludo y gracias por leerme emoticon guiño

Me lo contaron y lo olvidé;
Lo vi y lo entendí;
Lo hice y lo aprendí.

Santander, España.
 #2
Escrito   0  0  
Es cierto, coges permanencia por el terminal (si es que te lo coges), pero no en la tarifa.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por helloz
Es cierto, coges permanencia por el terminal (si es que te lo coges), pero no en la tarifa.

No pongo en duda lo que dices compañero, pero he trabajado mucho tiempo de operador en una compañía telefónica y se como funcionan las cosas, y me da que al coger apoyo económico te meten permanencia en compañía y en tarifa.

Adjunto lo que encontré en las condiciones legales de Movistar:
1. Compromiso de permanencia
En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de Movistar un apoyo económico
para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente
ventajosas (en adelante el “apoyo económico”), y cuando así se haya acordado y
aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener la línea que haya
vinculado al apoyo económico en el servicio móviles Movistar y en un plan de precios que
implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número
determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”).

Si alguien sabe algo más o lo ha intentado hacer, que me cuente por favor emoticon guiño

Me lo contaron y lo olvidé;
Lo vi y lo entendí;
Lo hice y lo aprendí.

Santander, España.
 #4
Escrito   2  0  
Para lo poco que te vas ahorrar por terminal yo no me arriesgaba...

Las condiciones de Movistar son las que tu dices.

Puede ser que te puedas cambiar de tarifa, pero que al coger un terminal se que quede un Gasto Minimo en esa linea (GM de 30 por ejemplo) y eso solo lo vas a poder quitar pagando la penalizacion, y a veces ni así.

Hasta donde yo se, la unica manera de quitar los GM eran unir las lineas a Fusión.

Yo no lo haría, pq seguramente vas a meter en un marrón a la titular de la línea.

Salu2

Tengo que dejar de fumar...
 #5
Escrito   2  0  
Es que seguramente la trampa esté en que te vinculan el APOYO ECONÓMICO a un gasto mínimo y no a la tarifa. Al final, acabarías pagando lo mismo aunque puedas cambiar la tarifa.

Ya tuvimos una experiencia similar en el verano de 2013.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #6
Escrito   1  0  
Gracias por la respuesta chic@s;

El titular soy yo pese a que la línea la usa mi Santa Abuela, no obstante yo también creo que es como decís, el apoyo está sujero al gasto mínino como comentaba wikike en la anterior respuesta.

Ojalá fuera como en verano de 2013, ahí saqué dos teléfonos con apoyo de 550 y pagué muy a gusto los 121e de penalización por quitar gasto mínimo que había por entonces.

Así todo esta vez no andan las cosas para pagarlos si me piden por los teléfonos 250/500euros.

Un saludo y muchas gracias emoticon guiño

Me lo contaron y lo olvidé;
Lo vi y lo entendí;
Lo hice y lo aprendí.

Santander, España.
 #7
Escrito   0  0  
Yo estoy igual. Me han dicho lo mismo tanto en retenciones como en la tienda. Incluso en departamento donde generan los codigos. No me han dicho nada de gasto minimo. Mañana teoricamente me tendrian que llegar los codigos de canje y estoy por llamarles a ver que me dicen puesto que me sale mas a cuenta pagar las mensualidades de los moviles sin ningun descuento o con el propio descuento de la tarifa verdadera a la que quiero cambiar despues (vive 12) que no arriesgarme a que luego me adosen 30 meses un gasto minimo de 42e superior al que pretendo de 24e (dos lineas con vive 12). Incluso casi me saldria mas acuenta pagar la penalizacion de los dos mobiles que zse supone que la penalizacion es la misma cantidad que te ponen como "apoyo economico" que en mi caso eran unos 120e en una linea y otros 138e en la otra (dos iphones 6 plus 64gb). En total las dos penalizaciones sumarian unos 258e. Si me quieren fastidiar y me obligan al gasto minimo de la vive 33 (33e) en vez del gasto minimo de la vive 12 (12e) me fastidiarian 42e mensuales por las dos lineas durante los 12meses de permanencia ??(no estoy seguro si son los 12meses o los 30mese de la financiacion). Si fueran 12 meses me fastidiarian 504e. Igualmente solo fastidiarian 12 meses y no los 30mese que serian en mi caso de financiacion porque si la permanencia fueran 12 meses solo estaria obligado a mantener el gasto minimo durante esos 12 meses, no ???
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paco2507
Yo estoy igual. Me han dicho lo mismo tanto en retenciones como en la tienda. Incluso en departamento donde generan los codigos. No me han dicho nada de gasto minimo. Mañana teoricamente me tendrian que llegar los codigos de canje y estoy por llamarles a ver que me dicen puesto que me sale mas a cuenta pagar las mensualidades de los moviles sin ningun descuento o con el propio descuento de la tarifa verdadera a la que quiero cambiar despues (vive 12) que no arriesgarme a que luego me adosen 30 meses un gasto minimo de 42e superior al que pretendo de 24e (dos lineas con vive 12). Incluso casi me saldria mas acuenta pagar la penalizacion de los dos mobiles que zse supone que la penalizacion es la misma cantidad que te ponen como "apoyo economico" que en mi caso eran unos 120e en una linea y otros 138e en la otra (dos iphones 6 plus 64gb). En total las dos penalizaciones sumarian unos 258e. Si me quieren fastidiar y me obligan al gasto minimo de la vive 33 (33e) en vez del gasto minimo de la vive 12 (12e) me fastidiarian 42e mensuales por las dos lineas durante los 12meses de permanencia ??(no estoy seguro si son los 12meses o los 30mese de la financiacion). Si fueran 12 meses me fastidiarian 504e. Igualmente solo fastidiarian 12 meses y no los 30mese que serian en mi caso de financiacion porque si la permanencia fueran 12 meses solo estaria obligado a mantener el gasto minimo durante esos 12 meses, no ???


Te contesto de una manera genérica porque o no te has expresado muy bien o no te he acabado de entender:
la permanencia en compañía es de 12 meses sea cual sea el tiempo de financiación, Si te vas pasados 13 meses (por ejemplo) sólo deberás pagar los meses que te queden de financiación.
en cuanto a las penalizaciones por irte de la compañía o quitar un supuesto gasto mínimo si no me equivoco están en 100 euros más IVA por línea móvil, y de 190 IVA incluido por paquete completo de fusión.
así todo si te han asegurado que no tienes gasto mínimo y que puedes cambiar de tarifa tanto en tienda como en retenciones, hazlo si estás completamente seguro... algunos (como yo) no nos hemos atrevido por si acaso.

si te animas, nos cuentas en qué quedó la cosa. un saludo y suerte

Me lo contaron y lo olvidé;
Lo vi y lo entendí;
Lo hice y lo aprendí.

Santander, España.
 #9
Escrito   0  0  
ok. igualmente mañana a primera hora volvere a llamar tanto a retenciones como a tienda para estar mas seguro. Lo del gasto minimo si es que lo hay deberia constar en la hoja que nos dan a firmar en la cual pone el numero de mobil asociado a dicho canje, el apoyo economico que da movistar, el numero de meses de permanencia y el modelo de movil, etc..
Lo acabo de mirar en otros canjes antiguos y si habia gasto minimo lo especificaba bien clarito el contrato que se firma. Si me dijeran que no hay gasto minimo pero el contrato pusiera que si hay gasto minimo y fueran el de la tarifa antes de "el truco o trampa" no firmaria nada y pediria que volvieran a hacer otro codigo de canje aunque fueran descuentos peores. Porque sera peor pagar ese gasto minimos de 42e al mes de mas que los 8 o 9 euros que perderia de descuento.
Mañana yo creo que deberia de salir de dudas. Si el contrato dice que hay gasto minimo es que lo hay digan lo que digan.
Ya dire algo en cuanto lo sepa que puede que sea mañana.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paco2507
ok. igualmente mañana a primera hora volvere a llamar tanto a retenciones como a tienda para estar mas seguro. Lo del gasto minimo si es que lo hay deberia constar en la hoja que nos dan a firmar en la cual pone el numero de mobil asociado a dicho canje, el apoyo economico que da movistar, el numero de meses de permanencia y el modelo de movil, etc..
Lo acabo de mirar en otros canjes antiguos y si habia gasto minimo lo especificaba bien clarito el contrato que se firma. Si me dijeran que no hay gasto minimo pero el contrato pusiera que si hay gasto minimo y fueran el de la tarifa antes de "el truco o trampa" no firmaria nada y pediria que volvieran a hacer otro codigo de canje aunque fueran descuentos peores. Porque sera peor pagar ese gasto minimos de 42e al mes de mas que los 8 o 9 euros que perderia de descuento.
Mañana yo creo que deberia de salir de dudas. Si el contrato dice que hay gasto minimo es que lo hay digan lo que digan.
Ya dire algo en cuanto lo sepa que puede que sea mañana.


Efectivamente en esa hoja debería ponerlo.
Si tras coger el móvil en tienda llamas de nuevo al 224472 puedes volver a hablar con retenciones para que te hagan ellos mismos el cambio de tarifa. Eso me dijo a mi el chico maño con el que hablé el otro día...

Esperamos a ver que nos cuentas mañana, suerte y a disfrutar los tlfs emoticon guiño

Me lo contaron y lo olvidé;
Lo vi y lo entendí;
Lo hice y lo aprendí.

Santander, España.
Volver a Movistar