Mi experiencia con el Lumia 930. Pros y contras. [AVISO!! Tocho inside!]

32.159 21
 #1
Escrito   1  0  
Voy a contar mi experiencia personal a nivel general sobre el Lumia 930, valorando en especial temas candentes cómo su autonomía, su pantalla o la cámara.
Ya voy por el tercer 930, y ya llevo unos días usándolo con lo que puedo evaluar cómo se ajusta a mi estilo de uso. Además tengo un 1520, y varios android de gama alta (z3, z3 compact, etc...), además de haber tenido todos los iPhone hasta el 5s.
Anteriormente he usado todo tipo de terminales, como otros Lumia (900 y 925), y android como Galaxy S3, S4, Lg G2 y G3.

Insisto en la subjetividad de mis valoraciones, no pretendo reafirmar ni desmentir a nadie, solamente parto de mi experiencia para mis conclusiones.

Primera cosa que voy a dejar clara desde ya: La autonomía en el mejor de los casos a mí me da para aguantar un día, y gracias!... pero todo esto varía MUCHO como tengas configurado el terminal (y en mi caso varía hasta con el mismo terminal y distintas unidades). Voy a describir mis hábitos, lo que tengo activado y desactivado, y qué resultado me ha dado en cada terminal de los que suelo usar.

Llevo datos en 4G siempre activados, bluetooth siempre activado, ubicación lo activo sólo si voy a usar mapas o gps (más que nada porque últimamente me fastidia que todas las apps estén localizándome constantemente), wifi lo activo sólo si tengo una wifi conocida al alcance, en los casos que lo permita dejo que el móvil gestione esto, pero es contraproducente porque requiere tener ubicación activada, así que prefiero manejarlo de forma manual. En cualquier caso en los terminales que obtengo mejor autonomía es algo que a veces se me pasa y no lo desactivo, sin que me parezca que tenga el mismo efecto en el consumo de batería que con el 930, sobre todo porque me suelo mover bastante.

El brillo también depende del terminal, en el 930 lo suelo llevar al 40%, he establecido que el brillo bajo sea así, el medio al 65% y el alto al 100%, todo esto a ojo, es decir, hay unas barras y tú las mueves a tu antojo. He desactivado el brillo automático, porque con la calidad de la pantalla no me hace falta tener tanto brillo como establece el sensor por defecto.

En cambio en el Z3 por ejemplo, no puedo bajarlo del 60% porque me parece demasiado flojo todo lo que sea bajar de esa cifra. Esto varia en función del terminal, pero sí que he notado que en el 930 jugar con el brillo de forma manual hace aumentar bastante la autonomía. Quizá en los otros no noto ese efecto diferenciador de la misma manera o con la misma intensidad. Es decir, al igual que con la ubicación, el brillo automático percibo que afecta más en la autonomía del 930 que con otros terminales.

Otra afirmación sobre el 930 que puedo dejar clara desde este momento es que la pantalla la considero la mejor pantalla que he tenido en un dispositivo móvil. De contraste excelente, magnífica reproducción de los colores, profundidad de los negros, lectura bajo luz diurna, etc... Todo lo que se analice de la pantalla de este terminal es excelente, perfecta bajo mi punto de vista.

Suelo tener al día un fijo mínimo de 2 horas de llamadas, máximo 3. Eso siempre, sea cual sea el terminal, el día o dónde esté. Además tengo 3 cuentas de correo configuradas en modo push, excepto en los Lumia, que los pongo en modo "según mi uso". De todos modos me indica que según mi uso están funcionando las tres "al recibir elementos", es decir push.

A mayores uso el teléfono para navegar aproximádamente una hora y media al día. No cuento aquí los sms o whatsapp que voy contestando según recibo, que son bastantes aunque sobre todo lo son por las tardes.
Contando todos estos elementos (llamadas+navegación+correo+mensajería) suelo necesitar unas 3,5 - 4 horas de pantalla para realizar todo ello.

- Según estas premisas mis resultados en autonomía comparados con el resto de terminales son:

* Lumia 1520 - 36-38h de autonomía, es decir, puedo alcanzar dos jornadas de trabajo con él sin tener que cargarlo. Me suelo fijar en el ahorro de batería y sus funcionalidades activas. A veces no desactivo Cortana y por consiguiente tampoco la ubicación, pero entonces la autonomía me baja a unas 34h máximo.

* Sony Z3 - 36-38h de autonomía, igual que el 1520. La diferencia es que con éste no estoy tan pendiente de controlar el ahorro de energía.

* Sony Z3 compact - 38-40h de autonomía, más o menos en la línea de los anteriores, pero con el plus de que en este suelo despreocuparme por completo de medida alguna para el ahorro de batería. Me aguanta los dos días dándole la caña que quiera.

* Lumia 930 - 20-24h de autonomía, es decir, lo cargo cada noche, pero ésto solo lo he conseguido según he ido configurando las apps en segundo plano que no me interesan que estén siempre activas, el tema del brillo que comenté antes, y estando mucho más pendiente del ahorro de batería para que no despilfarrar energía siempre que sea posible. Normalmente sin hacer estos "ajustes" no le saco más de 18h de autonomía.

Por ejemplo, hay ciertos momentos del día, en reuniones de 1 hora o más, que lo pongo forzosamente en ahorro de batería, dejando sólo permitido que siga funcionando whatsapp y uno de los correos.

* iPhone 5s, 14-16h de autonomía, es decir, suelo llegar a la tarde buscando desesperadamente alguna manera de cargarlo. Con este ya he tirado la toalla porque no me puedo fiar de su batería, y además se me hace demasiada pequeña la pantalla para mi uso personal.

* Lumia 925, 16-18h de autonomía, es decir, más o menos como el iPhone. Lo usé muchísimo durante unos 8 meses, me parece un móvil sensacional en casi todos los aspectos, excepto en la batería. Aún lo echo de menos.

Apuntar aquí que para mí la batería del 930 es justa (5/10), haciendo malabarismos puedo sacarle algo más, pero no me gusta nada tener que andar desactivando cosas si no es porque otros aspectos me compensan más. En el caso del 930 sí tengo cosas que me compensan (cámara y pantalla). No obstante debo decir que las 3 unidades que han pasado por mis manos han tenido resultados muy distintos, me inclino a pensar que dependiendo del calor que emitan, que no era el mismo en los tres. A mayor calor menos autonomía. El primero de ellos casi no me llegaba a las 16h de autonomía.

 #2
Escrito   2  0  
- Cortana al final he optado por desactivarlo, el incremento de batería ha sido bastante notable usándolo, pero no ha sido el motivo principal para desactivarlo. Todavía está bastante verde (algo normal, ya que es una alpha) y requiere de ubicación para funcionar, así que de momento a falta de versiones sucesivas he decidido desactivarlo.

- Tema cámara. En resumen diré que es peor de lo que parece pero mejor de lo que pensaba. Suena contradictorio, ¿a que sí?. Peor de lo que parece porque el procesamiento de las fotos y la excelente pantalla nos hacen creer que las fotos son mejores de lo que después se puede apreciar viéndolas por ejemplo en un PC. En el móvil se ven con una definición, intensidad y claridad que apabulla. En el monitor te das cuenta que no es tanto como pensabas.

A nivel detalle el Z3 me sigue pareciendo mejor, pero tanto el 930 como el 1520 son mucho más "user friendly" (más prácticos de cara al usuario) que la horrible app de cámara del Z3 u otras que suele haber en terminales Android. Los colores me gustan más cuando tienden al punto exagerado que captan los Lumia, pero en detalle puro y duro y en recreación real del color el Z3 es mejor, a pesar de crear abundantes artefactos digitales en los extremos de las zonas de enfoque.

Aprovecho esto para explicar que si usas Lumia Camera los resultados son tirando a "Samsung", es decir, colores más intensos y foto más impactante, pero si usas Lumia Camera Classic los resultados son más naturales y se gana un punto de definición. Si comparamos estas fotos con el Z3 ya tendría más dudas sobre cual es mejor. Entiendo que los algoritmos de procesamiento de la imagen son distintos en función de la app que uses. Classic sería más parecido a los ajustes de la cámara sobre Cyan, pero a cambio no es tan rápida a la hora de arrancar o de hacer la fotografía.

En cualquier caso en los Lumia es super sencillo realizar ajustes de cara a una toma, y de igual manera permite sacar la foto como la estás imaginando de una forma más fácil. Si hablamos de tomas macro el Lumia barre al Z3, mucho mayor enfoque a menor distancia y sobre todo el OIS ayuda (igual que en los vídeos) a que no salga movida la imagen.

- Voy a reseñar un par de cosas que no me han gustado de mi experiencia con el 930. He tenido que recibir 3 unidades porque las dos primeras presentaban fallos de montaje y/o componentes. Tengo a Nokia como referente en cuestiones de calidad de fabricación, pero lo de este terminal me ha dejado algo preocupado.

El primero de ellos tenía un parpadeo en la pantalla que se notaba sobre todo cuando veías alguna web cuyo fondo fuera blanco. El calor desprendido era bastante grande a poco que lo usaras para ver algún vídeo o si usabas la cámara de forma continuada. La batería de esta unidad es la que menos me aguantaba de los tres, no conseguí en 3 días que me llegase a pasar de 16 horas de uso real.

El segundo de ellos venía ya con denim instalado, deduzco que sería una unidad de (relativamente) reciente fabricación. Primer detalle, el sensor de proximidad no funcionaba, en cuanto recibía una llamada se ponía la pantalla en negro. Fijándome con detalle descubro que la pantalla por la parte superior está más separada del marco de aluminio que en la inferior. Me fijo todavía más y descubro como si el pegamento usado en la parte superior fuese más endeble. La batería aguantaba algo más que la primera unidad, pero el calor seguía siendo bastante evidente. Me queda la duda de saber si el pegamento se debilitó con el calor o es que vino mal ensamblado desde el principio.
El cargador incluido también vino defectuoso y no cargaba.

A la llegada de la tercera unidad me paro con detenimiento a revisar el ensamblaje, que lo veo por fin correcto. Viene con Cyan instalado, lo actualizo a Denim y hago restablecimiento. El teléfono funciona bien y el calentamiento se mantiene en cotas aceptables. Para más inri la batería me alcanza una autonomía aún mayor. Es como haber encontrado un unicornio tras leer muchas opiniones de gente con fallos similares (calentamiento excesivo, pantalla que no responde como debe, sensor de proximidad errático, etc...) y tras dos intentos previos con errores de fabricación.

Me preocupa que el tema de la temperatura vaya debilitando el adhesivo que sujeta la pantalla y me vuelva a pasar lo mismo. En cualquier caso ya he leído algún caso de llevarlo al SAT y reconocer el problema como un error de fabricación. Imagino que sustituirán el adhesivo por otro de mayor resistencia al calor y tema solucionado. Espero no tener que llegar a ese punto y que siga comportándose como el excelente teléfono que es.

- ¿Lo recomendaría? Sí, sin dudarlo, sobre todo a los que nos gusta Windows Phone, con la salvedad de no hacerlo a las personas que fueran a hacer un uso más intensivo que el mío, ya que posiblemente podrían quedar decepcionados con su autonomía.

Espero que esto pueda ayudar a los que a lo mejor estéis dudando acerca de si comprar o no este terminal, y sobre todo para que os fijéis los que ya lo tenéis en el adhesivo de la pantalla, ya que de ahí creo que parten todos los problemas que he ido leyendo sobre este modelo.

Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Sobre la batería, trás un par de semanas con otra unidad de 1520, me reitero en lo que te dije en su día, ni el 1520 me hace dos días con facilidad ni el 930 me llegaba justo.

Igual en tu zona hay peor cobertura y el 930 gasta más, o esta peor optimizado en conversación o no se.

En mi caso no tenía problema, pero que conste en que coincido contigo en lo frustrante que resulta tener que preocuparte si llegarás a final de día o no. Yo no podría tener un teléfono así.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jav110er
Sobre la batería, trás un par de semanas con otra unidad de 1520, me reitero en lo que te dije en su día, ni el 1520 me hace dos días con facilidad ni el 930 me llegaba justo.

Igual en tu zona hay peor cobertura y el 930 gasta más, o esta peor optimizado en conversación o no se.

En mi caso no tenía problema, pero que conste en que coincido contigo en lo frustrante que resulta tener que preocuparte si llegarás a final de día o no. Yo no podría tener un teléfono así.


Bueno, lo voy llevando bien. Me he hecho con una power bank que llevo en el coche y que de momento no he tenido que usar. Este móvil me desconcierta...(ver imagen adjunta) más bien esta unidad me desconcierta, me está aguantando mejor de lo que esperaba, de manera que llevo dos días sin coger el 1520. No lo voy a negar, cada vez me gusta más y nos entendemos mejor.

P.D.: En lo de la diferencia de cobertura puede que tengas razón, porque noto que el 930 me coge 4G con más facilidad que el 1520... quizá por el marco metálico... pero por eso está cambiando bastante de cobertura cuando el 1520 se queda en H o H+.

tomassi ha adjuntado esta imagen:
Mi experiencia con el Lumia 930. Pros y contras. [AVISO!! Tocho inside!]

 #5
Escrito   0  0  
Hola compis....

Tomassi... Espectacular tu articulo tio. Desde luego para gente indecisa como yo créeme que es fantástico que compartas tus opiniones.
Para empezar gracias y felicidades, eres un crack tio!

Por otro lado te cuento.... llevo dos semanas dandole vueltas a comprar un 930 y no termino de decidirme. la verdad que para mi lo de la batería es importante y mucho, como comento el compi jav110er me cuesta tener un movil que no me llegue al día. Frustrante!

Te cuento algo mas, por que veo que tu descartas iphone totalemente. LLevo toda la vidad teniendo iphone como tu, y ahora me palntearon de tener un iphone 6 plus, pero siempre me termino haciendo la misma pregunta.....otra vez lo mismo??

Si, no me aporta nada nuevo, ya conocemos todo. Lo único, que hablan muy bien de su batería.

Pues como alternativa al iphone me puse a mirar el 1520. Ahí ando... con ganas de tenerlo pero tampoco me decido. Me da mucho miedo lo que hablan del tamaño. Que puedes tu contarme de esto? Se te hace tan grande como dicen....? Me ayudaría mucho tu opinión. (Tengo un Note 4 actualmente para el día a día y encantando.....no le doy tanto uso como tu, si lleva tralla, pero tanta tanta no....)

Resulta que ahora no se encuentra ningún 1520 a un precio razonable. Sabes algún sitio que compres tu a menudo y que se pueda comprar a buen precio?' Seria un gran favor.

En cuanto al 930 pues ahí esta....mejor tamaño, y prácticamente lo mismo al 1520 salvando su batería claro esta.
Me ha dejado un poco "asustado" lo que cuentas de las tres unidades que has tenido ya. Que mala suerte no?
Donde compraste esta ultima unidad que parece que te va mejor? No tendrá nada que ver supongo....pero bueno.

Y nada compi, que me atrae mucho el 930, y que por lo que hablas parece un gran terminal. No se comprar este o el 1520 por la batería. Pero a su vez decantarme por el 930 por el tamaño.
todo lo que cuentas del 930 parece que tienes móvil para lo que quieras, buena cámara, pantallon, diseño, y medianamente batería. Poco mas se puede pedir no.... en cima el sistema operativo va bien...

Me recomiendas que lo compre?? Hay días que no le doy tanta caña, pero uso whatsapp, mucho Internet, llamadas justas, gps de vez en cuando....sobre todo mucho Internet y mucha consulta.

Me recomiendas mejor el 1520?? Si encuentro donde comprar uno claro...jeje.

Véndeme alguno tio, jeje, llevo días dándole vueltas y a veces me tiro de los pelos de ser tan indeciso. A ver si me convences....

Perdona el tocho tio, y seguimos en contacto a ver si me termino de decidir.

Saludos y muchas gracias.

Soy de Madrid!!
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
Hola!

Gracias por tus agradecimientos. Paso a contestarte encantado.

Del 930 decir que esta última unidad que tengo me está haciendo unos consumos más que suficientes para mi uso. En un uso más comedido no tengo ninguna duda que serán amplios como para pasar del día sobrado.

En mi caso, con el uso que te he descrito no he bajado de 20 horas dándole más uso de lo normal (normal= 2 horas de llamadas, bluetoth, datos en 4g, Wifi act o desact según si lo uso o no, gps sólo cuando uso mapas, y entre 3 y 4 horas de pantalla por navegación con explorer, whatsapp u otras consultas con datos). En el mejor de los casos he conseguido llegar a las 36 horas dándole poco uso.

A pesar de mis temores iniciales he de decir que estoy satisfecho con la autonomía, no es tan escasa como creía y está haciendo que al final casi no coja el 1520 ni otro teléfono excepto el android de rigor que tengo que usar por cuestiones ajenas a mi voluntad.

En cuanto al 1520 y tus dudas. El tamaño para mí es grande, y ciertamente incómodo, pero porque suelo llevar el móvil en el bolsillo del pantalón y la verdad es que el 1520 hace que el caminar sea algo difícil. ¿Es un buen teléfono? Sí, sin duda. Pero ahora que he usado la pantalla del 930 la del 1520 sólo me parece grande. El amoled del 930 es soberbio, de verdad. Muy bueno.

Yo suelo comprar en Amazon los terminales que no saco de operador, y tienes el 930 ahora a 359€, lo cual es un excelente precio para un terminal al que le queda mucha guerra por dar. El 1520 sale algo más caro, no menos de 400 y pico... yo en su día pagué 399 euros por él, pero hace ya un año y hoy debería haber bajado algo, no subir como está haciendo.

Esto hace que me parezca más lógica la compra del 930 si la diferencia de batería no es fundamental para ti. Yo soy bastante exigente en ese aspecto y reconozco que con el 930 soy algo más benévolo porque todo lo demás me compensa (cámara, pantalla, calidad del altavoz y micrófonos...), aunque tampoco me preocupa mucho no llegar al final del día porque hasta ahora (con esta tercera unidad) no me he quedado tirado. Si lo compras en Amazon o en un sitio con buena política de devoluciones no tengas miedo de que venga uno en mal estado (si tienes dudas pregúntame por privado cómo detectarlo, es sencillo), porque a mí me ha mosqueado un poco el tema por la falta de control de calidad, pero ahora que tengo uno en condiciones no tengo queja de su acabado. Mal por las unidades con fallas, pero sin queja cuando todo está en su sitio.

Si necesitas hacer un uso intensivo o no puedes cargar el móvil en un intervalo de 24 horas entonces debes ir a por el 1520.

Por otro lado, hablas del iPhone, y yo te digo que si no te "ilusiona" no lo compres, porque te pasará lo que a mí. Es decir, que verás lo mismo de siempre pero más grande. Todo funciona bien, todo es agradable de usar, pero como digo arriba sólo hay un sistema operativo que me ha hecho volver una y otra vez... y ese es Windows Phone.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

quote:
Originalmente escrito por TOTTI206
Hola compis....

Tomassi... Espectacular tu articulo tio. Desde luego para gente indecisa como yo créeme que es fantástico que compartas tus opiniones.
Para empezar gracias y felicidades, eres un crack tio!

Por otro lado te cuento.... llevo dos semanas dandole vueltas a comprar un 930 y no termino de decidirme. la verdad que para mi lo de la batería es importante y mucho, como comento el compi jav110er me cuesta tener un movil que no me llegue al día. Frustrante!

Te cuento algo mas, por que veo que tu descartas iphone totalemente. LLevo toda la vidad teniendo iphone como tu, y ahora me palntearon de tener un iphone 6 plus, pero siempre me termino haciendo la misma pregunta.....otra vez lo mismo??

Si, no me aporta nada nuevo, ya conocemos todo. Lo único, que hablan muy bien de su batería.

Pues como alternativa al iphone me puse a mirar el 1520. Ahí ando... con ganas de tenerlo pero tampoco me decido. Me da mucho miedo lo que hablan del tamaño. Que puedes tu contarme de esto? Se te hace tan grande como dicen....? Me ayudaría mucho tu opinión. (Tengo un Note 4 actualmente para el día a día y encantando.....no le doy tanto uso como tu, si lleva tralla, pero tanta tanta no....)

Resulta que ahora no se encuentra ningún 1520 a un precio razonable. Sabes algún sitio que compres tu a menudo y que se pueda comprar a buen precio?' Seria un gran favor.

En cuanto al 930 pues ahí esta....mejor tamaño, y prácticamente lo mismo al 1520 salvando su batería claro esta.
Me ha dejado un poco "asustado" lo que cuentas de las tres unidades que has tenido ya. Que mala suerte no?
Donde compraste esta ultima unidad que parece que te va mejor? No tendrá nada que ver supongo....pero bueno.

Y nada compi, que me atrae mucho el 930, y que por lo que hablas parece un gran terminal. No se comprar este o el 1520 por la batería. Pero a su vez decantarme por el 930 por el tamaño.
todo lo que cuentas del 930 parece que tienes móvil para lo que quieras, buena cámara, pantallon, diseño, y medianamente batería. Poco mas se puede pedir no.... en cima el sistema operativo va bien...

Me recomiendas que lo compre?? Hay días que no le doy tanta caña, pero uso whatsapp, mucho Internet, llamadas justas, gps de vez en cuando....sobre todo mucho Internet y mucha consulta.

Me recomiendas mejor el 1520?? Si encuentro donde comprar uno claro...jeje.

Véndeme alguno tio, jeje, llevo días dándole vueltas y a veces me tiro de los pelos de ser tan indeciso. A ver si me convences....

Perdona el tocho tio, y seguimos en contacto a ver si me termino de decidir.

Saludos y muchas gracias.

 #7
Escrito   0  0  
Por cierto, si lo compras en Amazon (premium) puedes probarlo y devolverlo en un plazo máximo de 30 días (o 20, no recuerdo exactamente), así que si no quedas satisfecho podrás cambiar tu decisión y adquirir otro modelo.

Es posible que esté un poco más caro que en otros sitios, pero compensa por este detalle así como por el hecho de que si dices que tu unidad está defectuosa no te ponen la más mínima pega para hacer el reemplazo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tomassi
Por cierto, si lo compras en Amazon (premium) puedes probarlo y devolverlo en un plazo máximo de 30 días (o 20, no recuerdo exactamente), así que si no quedas satisfecho podrás cambiar tu decisión y adquirir otro modelo.

Es posible que esté un poco más caro que en otros sitios, pero compensa por este detalle así como por el hecho de que si dices que tu unidad está defectuosa no te ponen la más mínima pega para hacer el reemplazo.


Pues muchas gracias por responder compi. La verdad que segun he terminado de leer tus cosejos me han dado dganas de pedirlo.
Si, donde yo estaba mirando eran en amazon para comprarlo. Creo que esta a un precio muy ajustado. El verde la semana pasada valia 360 y esta en 410 y el naranja estaba ayer a 360 y ahora a 400. Sorprendete pero bueno....soy premium ademas, asi que no habria problema con lo comentado.

Y con respecto a todo lo descrito por ti, me apetece mucho tenerlo, la verdad que pinta bien, por otro lado el iphone 6 plus tambien me tira, aunque lo hablado anteriormente sabes, no deja de ser todo igual pero con mas pantalla. El problema es que movistar me lo deja 200 euros mas barato de su precio original, con UN solo año de permanencia, no esta mal tampoco.

Casi seguro que pedire un 930 y lo probaremos. Ahora la duda es el color....teniendo esos colores atrevidos apetece probar uno, porque el blanco y el negro..... no se.......siempre tiene que haber algo por lo que no decidirse verdad...emoticon triste emoticon sonrisa

Pues ya te contare tio.... la verdad que te estoy super agradecido. Me has quitado muchas dudas.

Saludos y gracias compi. Estamos en contacto.

Soy de Madrid!!
 #9
Escrito   1  0  
Mi experiencia. He tenido un 1520, un 930, y ahora llevo dos semanas con mi segundo 930.

- Autonomía: El 930, tras dos semanas y entiendo que haberse estabilizado la batería, me acaba el día con uso bastante intensivo. Para mí es suficiente. Debo llegar a la noche con un 20%, tampoco es para tirar cohetes, pero para mi mas que correcto. El 1520 va mejor en este sentido, sin duda. Tranquilamente llegar a la noche con un 40%. Aun lejos de mi BB Passport, lo mejor que he tenido en autonomía.

-Tamaño: El 1520 me encanta. Es fantástico en todos los aspectos, pero el tamaño es para mí muy grande. En primavera y verano, ligero de ropa y con vaqueros, es un inconveniente. Recomiendo a quien se lo plantee que lo tenga en la mano y chequee esto.

-Pantalla: El uso multimedia en el 1520 es fantastico. El tamaño es una gozada. Sin embargo la calidad de la pantalla me gusta mucho mas la del 930. Es espectacular, lo mejor que he visto.

-Colores: Ojo a los colores llamativos. Son muy tentadores pero me temo que pueden llegar a cansar a largo plazo. Apostaria por la sobriedad de blanco o negro, pero eso es un tema muy personal.

Saludos

Todos mis tratos, más de 50, POSITIVOS
Rojos, por intentar limpiar esto de trolls.

AVISO 1: Rojeo sin contemplaciones a quien me haga perder el tiempo o falte a lo hablado.
AVISO 2: Cuando digo NO negociable es NO negociable. No responderé post o privados que estén obviando este aviso.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alberto24
Mi experiencia. He tenido un 1520, un 930, y ahora llevo dos semanas con mi segundo 930.

- Autonomía: El 930, tras dos semanas y entiendo que haberse estabilizado la batería, me acaba el día con uso bastante intensivo. Para mí es suficiente. Debo llegar a la noche con un 20%, tampoco es para tirar cohetes, pero para mi mas que correcto. El 1520 va mejor en este sentido, sin duda. Tranquilamente llegar a la noche con un 40%. Aun lejos de mi BB Passport, lo mejor que he tenido en autonomía.

-Tamaño: El 1520 me encanta. Es fantástico en todos los aspectos, pero el tamaño es para mí muy grande. En primavera y verano, ligero de ropa y con vaqueros, es un inconveniente. Recomiendo a quien se lo plantee que lo tenga en la mano y chequee esto.

-Pantalla: El uso multimedia en el 1520 es fantastico. El tamaño es una gozada. Sin embargo la calidad de la pantalla me gusta mucho mas la del 930. Es espectacular, lo mejor que he visto.

-Colores: Ojo a los colores llamativos. Son muy tentadores pero me temo que pueden llegar a cansar a largo plazo. Apostaria por la sobriedad de blanco o negro, pero eso es un tema muy personal.

Saludos


Muchas gracias por contestar Alberto, me sirve mucho de ayuda tu experiencia tambien.

Si, parece ser que el 1520 es un maquinon pero su tamaño esta ahí. No se puede negar.
Como bien os puse mas arriba actualmente llevo un Note 4, y se puede llevar y no hay problema. Ese tamaño para mi es casi el tope de los grandes. Puede que mas se empiece hacer molesto como tu comentas. Ademas ahora empezara a venir poco a poco el buen tiempo y llevar semejante telefonon pues tu me dirás.....

Parece que por lo que contais el dia lo aguanta bien el 930. Mi note 4 como norma general, me hace dos dias dandole mi uso..... cuando le aprieto un poco mas de la cuenta hace el dia, y si te te pasas de caña ese dia le tienes qeu poner el ahorro de bateria y fijaros en el detalle, mirar lo que os cuento y la diferencia de baterias del Note 4 y el 930, es una poca. Ahora valorar lo que os dura, que paraece que esta bien, creo yo.

en cuanto a lo de los colores tienes razon. Puede que lleguen a cansar la verdad. Mejor lo tradicional. Ademas siempre se pueden pedir las carcasas por internet.
Tambien os lei que a muchos de vosotros os gustaba el blanco..... que se le ve muy bonito.... pues puede ser una opcion a comprar.

Por cierto Alberto.... que pasa con esa BB passport?? Tan buena bateria tiene como cuentas??? Siempre he sido de BB y esta me llama la atencion pero no sabia si seguiria la misma linea de las anteriores. Cuentame un poco que tal, es comoda? se hace grande? Que tal trabaja? le dura mucho la bateria? (siempre han pecado estos ultimos modelos de durarle poco)

Y nada lo dicho, gracias por contestar y saludos.

Creo que tengo que hacerme con un 930....emoticon disimulo p*t* vicio ehh....jeje

Saludos

Soy de Madrid!!
Volver a Nokia