[AYUDA] [AYUDA] Ayuda, permanencia al cambiar tarifas. Me han vuelto a timar

5.550 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, necesito ayuda con el tema de cambio de tarifa y otro año más atado a la compañía. Os pongo mi caso, hace dos años saqué un terminal y me quedó 18 meses de tarifa y 24 de operadora. Yo quería cambiar en esos 6 meses con operador a una de solo voz ya que no uso los datos.

Hasta aquí bien, hice el cambio online, porque en tienda es donde me pillaron la primera vez con una oferta que nunca llegó después del segundo mes
Y cual ha sido mi sorpresa mágicamente me han puesto 12 meses. yo no sabía que ponían esa penalización por no sacar un terminal, ni oferta maravillosa, es una tarifa normal.
Bueno he comprobado la penalización y me queda hasta septiembre por hacer un cambio de tarifa sin que me avisaran en ningún momento de que conlleva una penalización. recuerdo que le dí a más información o algo así y me salió un pop-up (ventana cuadro) en blanco, sin texto, así que asumí que no tenía nada que ver con el cambio.
poco antes de año nuevo diciembre volví a mirar la permanencia y era correcto, ponía en febrero, pues creía que era en enero, pero ahí ponía febrero.
¿Alguna recomendación?

Me parece increíble que habiendo leído en montones de sitios que si no hay terminal no debe de haber permanencia y siempre pasa algo con orange.
 #2
Escrito   0  0  
disculpad el doble post, pero quería informar que lo que he estado mirando en consumo, FACUA y demás dicen:

que las permanencias para que sean legales, deben venir por escrito, correctamente detalladas en el contrato.
Ser en contra prestación de algo ( terminales)y debe detallarse explicitamente que penalizacion tendría no cumplirla, prorrateandose en todo caso el importe inicial durante el periodo detallado.

Por lo tanto un cambio de tarifa no puede llevar permanencia, no es legal.

Si no esta en contrato por escrito y detallado, es ilegal.

esto se lo he comentado a la persona que me a atendido en ateción al cliente y lo único que me ha sabido responder es que lo sentía mucho pero que tenía que cortar la conversación vía chat.
yo sé que los comerciales no tienen la culpa de la política asquerosa que tienen en orange, pero es así asquerosa.
 #3
Escrito   0  0  
Hola monkyja!!

Las tarifas que actualmente llevan compromiso Orange de 12 meses son precisamente las tarifas SIMO que detallo a continuación:

Particular:
- Ballena.
- Delfín.
- Tucán.
- Ardilla.
- Ardilla 4 (sin datos).
- Canguro Ahorro.
- Canguro sin Límites.

En todas las tarifas viene detallado que el compromiso de permanencia en tarifa es de 12 meses en la pestaña "detalle", por lo que no hay falta de información al respecto.emoticon sorprendido

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
falta hay de información, por supuesto. ya que no viene nunca especificado donde se firma, si no en otro sitio al que si no carga o no sabes que hay que darle no puedes saber esta información.
aparte que es totalmente ilegítimo las permanencias por tarifas, si no se saca terminal no debe de haber permanencia. Los organimos como consumoresponde o FACUA lo comentan en sus webs.
Incluso dicen que esos compromisos deben de ir expresamente explicados con sus penalizaciones en el contrato escrito, y yo no he firmado ninguno.
pido que se me revise el caso y se elimine esa permanencia. ya que por problema de cobertura en mi casa quiero cambiar de operador.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por monkyja
falta hay de información, por supuesto. ya que no viene nunca especificado donde se firma, si no en otro sitio al que si no carga o no sabes que hay que darle no puedes saber esta información.
aparte que es totalmente ilegítimo las permanencias por tarifas, si no se saca terminal no debe de haber permanencia. Los organimos como consumoresponde o FACUA lo comentan en sus webs.
Incluso dicen que esos compromisos deben de ir expresamente explicados con sus penalizaciones en el contrato escrito, y yo no he firmado ninguno.
pido que se me revise el caso y se elimine esa permanencia. ya que por problema de cobertura en mi casa quiero cambiar de operador.


Si es un cambio a través de tu Área de clientes (autogestión) no tienes ningún contrato escrito, te viene a través de SMS la confirmación del cambio y nada mas. Cuando cambias de tarifa tienes que marcar un check como que aceptas las condiciones de la nueva tarifa: ""Acepto los costes y las nuevas condiciones asociados al cambio de tarifa, módulo de ahorro y/o promoción.

ver condiciones legales""

No obstante te voy a pedir que me facilites tus datos por MP para echarle un vistazo y ver que es lo que puedo hacer. emoticon guiño

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
mensaje enviado. Espero que haya solución a esto.
 #7
Escrito   0  0  
Respondido y solucionado. emoticon guiño

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Perfecto, solucionado y de la mejor forma. Muchísimas gracias por su ayuda, al fin alguien que soluciona los problemas. Que pase un buen día.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por monkyja
Perfecto, solucionado y de la mejor forma. Muchísimas gracias por su ayuda, al fin alguien que soluciona los problemas. Que pase un buen día.

Igualmente!!emoticon carcajada

Pásate por aquí cuando quieras o cuando lo necesites que estaré encantad@ de ayudarte. emoticon guiño

Otro saludo.
Volver a S.A.C. oficial