Roaming Tarjeta Amena

6.845 37
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s. Voy a hacer un viaje proximamente por europa y se que hay un roaming para tarjeta que no hacer falta hacer activaciones, solo seleccionar ciertos operadores. Me gustaria me dijerais, si alguien ha utilizado recientemente este sistema, que tal funciona, como funciona, etc. Ademas,si me llaman se que me cobran, pero el que me llama utiliza su tarifa normal? Lo digo porque tengo duo y se me llama mi duo me gustaria saber si va a costarle 3 ctm igual aunque a mi en el extranjero me cobren la tarifa internacional Muchas gracias a tod@s.Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas,
Lo primero que has de saber es que el roaming es un atraco a mano armada!!! Pero a veces es necesario con lo que a pagar tocan.
El cobro consiste basicamente en que a la persona que te llama le cobran como si tu estuvieras en España (en principio se supone que no ha de saber que no estan dentro de la red española y por lo tanto no se le puede facturar llamada internacional).
Sin embargo, a ti te cobraran el tramo internacional, que anda sobre los 50 cents/minuto, esto lo ves en la pagina de Amena, en la zona de roaming.
Si el que llama eres tu, si la llamada es dentro del pais en el que estas, te facturan como si fueras un cliente local, es decir, no es demasiado caro. Si haces llamada Internacional...preparate, que anda sobre el euro/minuto.
En cuanto al duo, en principio las llamadas son siemrpe a 3 cents entre los dos, no? El contrato no dice nada mas asi que podrias reclamar pero me parece a mi que te cobraran el tramo internacional. Aunque de esto no estoy seguro ya que nunca he usado un duo.
Si tienes alguna duda mas...pregunta a un arduo pagador de roamings (que no veas como duelen).
Salu2,
number4
 #3
Escrito   0  0  
la activacion del roaming la tendras que solicitar igualmente, a mi me tardaron 4 meses en activarmelo, con lo cual ya no me sirvio de nada

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #4
Escrito   0  0  
Jaume 4 me refiero al roaming de tarjeta, que no necesita activacion, segun consta en la web y en todas la publicidad. Solo es necesario activarlo para cuando te descuentan el dinero de tarjeta, o al menos eso tengo entendido. Corrigeme si estoy en un error. Salu2.
 #5
Escrito   0  0  
co*o, entendido: ROAMING PARA TARJETA DE PREPAGO AMENA: Tienes que tener una Tarjeta De CRÉDITO Visa ó Master Card (nada de Visa Electrón, Maestro, ni 4B, aunque lleve logo de Master Card); luego: ir a un Mundo Amena si te urge, firmar una autorización de cargo contra tu Tarjeta de Crédito y a esperar el SMS que te lo confirme (días pueden pasar) emoticon sonrisa
Chato: ¿te gusta que te roben?; porque el "Roaming" ó itinerancia no és otra cosa: si álguien te llama, a él le cobran el precio de una llamada a un Amena Y A TÍ, NO "EL TRAMO INTERNACIONAL DE LA LLAMADA", SINO EL COSTE DE UNA LLAMADA INTERNACIONAL COMPLETA, TAL Y COMO SI LA HICIERAS DE EUROPA A UN TELÉFONO ESPAÑOL!!! :mad:
Segunda posibilidad: pasa de firmar nada y conéctate MANUALMENTE a las redes adheridas al Sistema CAMEL con acuerdo con Amena; la lista está en su web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (podrás recibir y hacer llamadas, mientras tengas saldo, como si estuvieras en España, incluso sin prefijo +34 XXX XXX XXX, pero te van a joder vivo) :mad:
Y TERCERA Y ÚLTIMA POSIBILIDAD: ¿vas a varios Países Europeos; sólo a uno ó dos...?; si te vas a mover por toda Europa: aparca el móvil y llevate una Tarjeta Personal de Telefónica (el cargo és contra la factura de tu teléfono fijo; te atiende una Operadora Española...pero claro: SÓLO TE SERVIRÁ PARA HACER LLAMADAS); BIS, PUÉS (hasta és divertido): libera tu móvil (si ya no lo és) y hazte con una SIM inicial de prepago de un Operador GSM local de cada País que visites; sólo con que envíes un SMS ó hagas una "perdida" a un móvil Español, revelas tu número emoticon guiño
Yo tengo una pequeña colección de Tarjetitas SIM de Operadores Extranjeros; así, cuando viajo fuera de España, activo en mi número MoviStar el desvío sistemático de toda llamada al Buzón de Voz (**21*123#) y dejo un mensaje del tipo: "Hola: soy Juan Carlos; no dejes mensaje alguno, pués me encuentro en el extranjero; si te és urgente localizarme, llama al 00..." y mi SIM MoviStar se queda en casa emoticon sonrisa
Si voy al Reino Unido, tengo una Orange; si voy a Alemania, tengo una T-Mobile; si voy a Francia; tengo una Bouygues...y seguiré comprando según demanda y viaje emoticon guiño
Saludos:
Juan Carlos emoticon sonrisa
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlopz
Jaume 4 me refiero al roaming de tarjeta, que no necesita activacion, segun consta en la web y en todas la publicidad. Solo es necesario activarlo para cuando te descuentan el dinero de tarjeta, o al menos eso tengo entendido. Corrigeme si estoy en un error. Salu2.

Como ya te han dicho, si que hay que solicitar la ativacion, tienes que tener una trageta de credito, las de devito no sirven, tienes que mandar una fotocopia de tu dni y como en amena son tan capullos seguro que te pediran tu numero de zapato, color de los gallumbos, libro de familia etc, como ya te he dicho, despues de realizar todos esos tramites que para mas inri los tienes que hacer en un mundo amena, ni se te ocurra mandarlo por fax por que siempre dicen que no les llega" estaras de suerte si te lo activan en un mes. Puedes probar lo que pone en la web de amena, pero lo mas seguro es que si no pides la activacion te quedes colgado en el extrangero

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #7
Escrito   0  0  
14031962 reiteraba lo de roaming tarjeta amena, xq jaume 4 me hacia referencia en su respuesta a la opcion de la tarjeta de credito y yo me referia la opcion que tu has dado de CAMEL, solo era x eso. ¿por que me van a joder vivo? Ya se que es caro, pero no voy a hablar mucho (de hecho no lo hago ni aqui en españa, asi que menos fuera), solo lo quiero para llamar un par de minutos todos los dias para hablar con la family. Por eso paso de rollos de activaciones y tarjetas de credito, prefiero la otra opcion. Ademas si que voy a varios paises pero uno o dos dias en cada uno con lo cual la opcion de comprar tarjetas no me conviene. Lo unico que quiero saber si realmente alguien ha probado la opcion CAMEL y me confirma que funciona, para no encontarme con sorpresas al llegar. Vamos que quiero llegar conectarme a una red de las que pone en la web y hablar un par de minutos, nada mas.
¿Estas seguros que para CAMEL hay que activar jaume 4? Lo digo por que si es asi, entonces si me jode vivo pues me voy en 15 dias y no me lo dan ni de coña.
Gracias. Salu2.
 #8
Escrito   0  0  
...de Amena; TEÓRICAMENTE no debes hacer más que ésto: VÉ A MENÚ > REDES DE TU MÓVIL Y CAMBIA LA FORMA DE SELECCIÓN DE RED (QUE, POR DEFECTO, SUELE VENIR EN TODOS COMO "AUTOMÁTICA") POR "MANUAL" emoticon sonrisa
Y, cada vez que cambies de País, selecciona MANUALMENTE, al perder la conexión con el Operador GSM precedente, el que esté en la lista de adheridos al Sistema CAMEL para Amena del País en que entres; ¡NADA MÁS! emoticon sonrisa
Con llevar la "chuleta" apuntada ó impresa, no necesitas más; éso sí, lleva saldo en abundancia y recuerda que VAS A PAGAR TODA LLAMADA COMO CONFERENCIA INTERNACIONAL, AUNQUE SEA UNA LLAMADA LOCAL AL HOTEL DONDE TE ALOJES, ETC. (PARA LLAMAR A ESPAÑA, MARCA SIN EL +34; EN CAMBIO, PARA HACER UNA LLAMADA LOCAL A UN NÚMERO DEL PAÍS DONDE ESTÉS, AUNQUE SEA EN LA MISMA CIUDAD, DEBERÁS MARCAR EL PREFIJO INTERNACIONAL +XX QUE CORRESPONDA) emoticon sonrisa
Bueno; en el peor de los casos puedes llamar desde una cabina a España para que te recarguen el móvil en un cajero automático, por ejemplo, si te quedas sin saldo emoticon guiño
Saludos:
Juan Carlos emoticon sonrisa
P.D.: Un último consejo: DESCONECTA TODOS LOS DESVÍOS QUE PUEDAS TENER A BUZÓN DE VOZ (##002# Y ENVIAR/OK/ETC.) ANTES DE SALIR DE ESPAÑA, SI NO QUIERES QUE TU SALDO DECREZCA "MISTERIOSAMENTE" emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Una aclaracion,
Como ya os comente en este mismo hilo, las llamas que hagas en la red del pais donde estas, no las pagas como inetrnacionales, sino segun la tarifa del operador en cuestion para sus usuarios.
Ademas, ni siquiera te hace falta marcar el prefijo internacional. Es decir, si estas en Francia, pues no hace falta poner el +33 delante del numero, aunque si lo pones, llamras igualmente.
salu2,
number4
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por number4
Una aclaracion,
Como ya os comente en este mismo hilo, las llamas que hagas en la red del pais donde estas, no las pagas como inetrnacionales, sino segun la tarifa del operador en cuestion para sus usuarios.
Ademas, ni siquiera te hace falta marcar el prefijo internacional. Es decir, si estas en Francia, pues no hace falta poner el +33 delante del numero, aunque si lo pones, llamras igualmente.
salu2,
number4


...si eres Cliente de Prepago y, además, usas el "CAMEL" emoticon sonrisa
¿Has probado el "maravilloso" EUROCALL de Vodafone? :mad:
Yo ya sé que si me llevo mi SIM MoviStar Plus a Francia y me conecto, por ejemplo, a France Telècom (SFR y triangulito en la pantalla de mi móvil) y llamo a España, debo marcar +34 XXX XXX XXX y pagaré el precio de una conferencia internacional; si llamo a mi hotel, en cambio, marcaré XX XX XX XX (formato francés de los números: 8 dígitos) y MoviStar me facturará, en su día, el precio SFR de una llamada local +/- un 10 % de recargo :mad:
Por éso, y porque no quiero pagar por recibir llamadas, tengo una SIM de Prepago de Bouygues Telècom (KK de cobertura, pero tarifas baratas) emoticon sonrisa
Informaros bién los Clientes de Prepago de todos los Operadores antes de salir al extranjero, é insisto: ##002# (el saldo minora cada vez que se te deposita un mensaje en el Buzón de Voz, al igual que le cobran al que te lo deja) :mad:
Saludos, y buén viaje a todos:
Juan Carlos emoticon sonrisa
Volver a Amena