La Fiscalía pide 8 años de prisión para Ricardo Costa y Rambla por delito electoral

7.643 22
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
La Fiscalía pide 8 años de prisión para Ricardo Costa y Vicente Rambla por delitos electorales

Se les acusa de haber financiado ilegalmente el partido en las elecciones de 2007 y 2008
Para los empresarios que hicieron los pagos en B se solicitan hasta seis años de cárcel


La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a través de su escrito de calificación una pena de siete años y nueve meses de cárcel para Ricardo Costa y Vicente Rambla, ex dirigentes del Partido Popular en la Comunidad Valenciana por delito electoral cometido en 2007 y 2008 y falsedad documental que investiga el TSJ de la Comunidad Valenciana en la ramas 1, 2 y 6 del 'Caso Gürtel' .

En el escrito presentado por la Fiscalía se detalla cómo Costa, Rambla, David Serra y Cristina Ibáñez, además de Yolanda García, contaron la ayuda de la trama de Francisco Correa y un grupo de empresarios valencianos, todos "beneficarios de contratos con la Administración Pública" para financiar las campañas del partido en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.

"Con el propósito de obtener mayor despliegue en el proceso electoral, tanto en las elecciones de 2007 como en las de 2008, los acusados integrados en el PPCV, cada uno con distintas funciones, contrataron a la mercantil Orange Market SL servicios que abonaron de modo irregular, en parte en efectivo y en parte a través de terceros. En ambos casos, tales pagos no quedaron reflejados en facturación ni en contabilidad"
, recoge el escrito, que cifra esos pagos irregulares en 1.155.231 euros en las elecciones autonómicas y 78.878 en las municipales.

Anticorrupción pide 15 meses de prisión, inhabilitación del derecho de sufragio pasivo y una multa de 1.800 euros para Ricardo Costa, Cristina Ibáñez, David Serra y Vicente Rambla por el delito electoral relativo a las autonómicas de 2007 y las mismas penas para los cometidos en las municipales de ese año y las generales de 2008. A Yolanda García sólo se la acusa como "cómplice" del delito en 2008, por lo que solicita una pena de seis meses de prisión, inhabilitación del sufragio pasivo y 650 euros de multa.

Por el delito continuado de falsedad documental de los años 2007 y 2008, pide para estos mismos acusados y los responsables de Orange Market (Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Francisco Correa) cuatro años de prisión.

En cuanto a los empresarios que colaboraron en la financiación irregular, el Ministerio Público pide 12 meses de prisión por delito electoral en las autonómicas de 2007 para los responsables de Piaf S.L. (Antonio y Alejandro Pons), FACSA (Enrique Gimeno), Lubasa (Gabriel Batalla) y Vallalba, Pavimentos Suroeste y CHN Obras (Rafael y Tomás Martínez), y una pena igual por las municipales de 2007 y las generales de 2008.

En las elecciones generales de 2008 se unieron a ellos José Francisco Beviá, Enrique Ortiz y Vicente Cotino (Sedesa), para quienes se pide otro año de prisión. Todos ellos están acusados también de falsedad documental por el que se enfrentan a penas de tres años de prisión.

En cuanto a los miembros de la trama Gürtel, a quienes además de estos delitos se suma uno contra la Hacienda Pública, se piden penas que alcanzan los 27 años de cárcel.

PENAS SOLICITADAS

Ricardo Costa, Cristina Ibañez, David Serra y Vicente Rambla (responsables de campaña)
7 años y 9 meses, inhabilitación y 5.400 euros

Yolanda García (ex tesorera del PPCV)
6 meses y 650 euros

Alejandro Pons, Antonio Pons y Enrique Gimeno y Gabriel Batalla (empresarios)
6 años y 4.860 euros

Ricardo Martínez y Tomas Martínez (empresarios)
5 años

Vicente Cotino (empresario)
4 años

Enrique Ortiz y José Francisco Beviá (empresarios)
4 años

Alvaro Pérez 'El Bigotes' (Orange Market)
27 años

Francisco Correa y Pablo Crespo (Orange Market)
24 años y 6 meses

Cándido Herrero (Orange Market)
19 años y 6 meses

Blanco Balín (abogado)
17 años y 6 meses
http://www.elmundo.es/comunidad-val...6d188b4589.html

Menudo viernes 13 para el PP emoticon mas asco

La pregunta es si el PP se ha financiado legalmente en algún sitio. Ahora se entiende que no pidieran tantos préstamos a bancos como el PSOE, tenían su Cofidis particular

Así me gusta en todos los sitios imputados o investigados desde el patrón hasta el marinero...Andalucía Chaves/Griñán, Mallorca Matas, Valencia Pasapalabra. Como tiene que ser!!!
 #3
Escrito   0  1  
Ya me gustaría que pusieses el mismo interes y enfasis con los eres de Andalucia .
Te recuerdo que en los eres de Andalucia hay dos ex-presidente de comunidad implicados


Ya ya ya ya ya y tu mas




 #4
Escrito   2  0  
Bueno, y a mí me gustaría que no tuvieras que gastar 1 euro cada 2 meses por dar tu opinión aquí pero es lo que tenemos, que le vamos a hacer.






 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Bueno, y a mí me gustaría que no tuvieras que gastar 1 euro cada 2 meses por dar tu opinión insultar aquí pero es lo que tenemos, que le vamos a hacer.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #6
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por anabel75
Bueno, y a mí me gustaría que no tuvieras que gastar 1 euro cada 2 meses por dar tu opinión aquí pero es lo que tenemos, que le vamos a hacer. [/QUOTE


Y esto ...?.
y yo que creía que erais muy democráticos ?
Tu no te preocupes por mi economía , preocupate por la tuya o quieres que la próxima vez te pida permiso ?.emoticon facepalm emoticon facepalm
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cigarra
o quieres que la próxima vez te pida permiso ?.emoticon facepalm emoticon facepalm

Pues no estaria nada mal la verdad... Si asi lo hicieras te aseguro que tu no estarias por aqui porque no te lo dariamos...
 #8
Escrito   0  1  
Muy democráticos los miembros de esta banda .
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cigarra
Muy democráticos los miembros de esta banda .


Difun, aquí se viene a hablar de política, no a ligar, si quieres hablar de los ERES abre un hilo o participa en los que hay,
 #10
Escrito   0  1  
También tengo que pedir permiso de que tengo que hablar?
Volver a Política