¿Se pueden cambiar los bonos cada mes?

12.894 25
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estaba pensando en hacer una portabilidad a Simyo, básicamente me interesan los 100MB por 1€, ya que casi no hago llamadas. Lo que me gustaría saber es qué pasa si una vez que soy de Simyo veo que hago más llamadas y me interesa contratar, por ejemplo, el bono de 30min por 2€, ¿podría hacerlo y después al mes siguiente o cuando fuera quitar el bono y seguir sólo con el de datos?

Mi duda está en que no sé si esto se considera un cambio de tarifa (que creo que se pueden hacer 3 gratuitos al año) o si es la misma tarifa que puedes ir adaptando como quieras sin límites.

Gracias de antemano por las respuestas emoticon guiño

Un saludo.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
En efecto, puedes cambiar el tipo de bono cada mes.
Incluso no contratar ningún bono y tener la tarifa base.
Hay total libertad para ello.
http://www.simyo.es/tarifas.html

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Recopilato
En efecto, puedes cambiar el tipo de bono cada mes.
Incluso no contratar ningún bono y tener la tarifa base.
Hay total libertad para ello.

http://www.simyo.es/tarifas.html

¡Genial! Gracias por la información, el enlace de tarifas es justo lo que estaba buscando emoticon sonrisa

Ahora voy a investigar un poco como funciona lo de las invitaciones...

¡Saludos!

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #4
Escrito   0  0  
Hola,como dice recopilato, tienes total libertad para escoger un bono de minutos,un bono de datos,un bono de minutos a simyo o ningún bono y se te aplicaría la tarifa base,tienes total libertad para escoger los bonos que quieras o ninguno y cambiarlo todos los meses,no te arrepentirás de venirte a simyo,suerte y un saludo.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mgilmu
¡Genial! Gracias por la información, el enlace de tarifas es justo lo que estaba buscando emoticon sonrisa
Ahora voy a investigar un poco como funciona lo de las invitaciones...
¡Saludos!


Lo de las invitaciones es fácil: al darte de alta en la web tendrás la opción de incluir el número de teléfono de un usuario de Simyo como código amigo. Si te haces de contrato recibirás 10€ para gasto, si te haces de prepago recibes 5€. Además, en cualquier caso, Simyo te da 10€ de bienvenida. Estos 10 € se irán descontando del precio de tus bonos o consumo hasta que los completes, los de la invitación de amigo también los puedes utilizar para eso mismo, pero estos se deben gastar en bloques de 5€.
La tarjeta sim te la enviarán y deberás pagar por ella 7€ (esto se paga previamente). Si, por ejemplo, solamente coges bonos de 100mb (1€ al mes) tienes diez meses que te salen gratis (con los 10€ de bienvenida). Los otros, que se gastan de 5 en 5 puedes, por ejemplo, gastarlos en verano si necesitas bono de más megas o cogiendo también bonos de minutos.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Recopilato
Lo de las invitaciones es fácil: al darte de alta en la web tendrás la opción de incluir el número de teléfono de un usuario de Simyo como código amigo. Si te haces de contrato recibirás 10€ para gasto, si te haces de prepago recibes 5€. Además, en cualquier caso, Simyo te da 10€ de bienvenida. Estos 10 € se irán descontando del precio de tus bonos o consumo hasta que los completes, los de la invitación de amigo también los puedes utilizar para eso mismo, pero estos se deben gastar en bloques de 5€.
La tarjeta sim te la enviarán y deberás pagar por ella 7€ (esto se paga previamente). Si, por ejemplo, solamente coges bonos de 100mb (1€ al mes) tienes diez meses que te salen gratis (con los 10€ de bienvenida). Los otros, que se gastan de 5 en 5 puedes, por ejemplo, gastarlos en verano si necesitas bono de más megas o cogiendo también bonos de minutos.

Perfecto emoticon Arriba

Gracias una vez más emoticon sonrisa

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por mgilmu
Hola, estaba pensando en hacer una portabilidad a Simyo, básicamente me interesan los 100MB por 1€, ya que casi no hago llamadas. Lo que me gustaría saber es qué pasa si una vez que soy de Simyo veo que hago más llamadas y me interesa contratar, por ejemplo, el bono de 30min por 2€, ¿podría hacerlo y después al mes siguiente o cuando fuera quitar el bono y seguir sólo con el de datos?

Mi duda está en que no sé si esto se considera un cambio de tarifa (que creo que se pueden hacer 3 gratuitos al año) o si es la misma tarifa que puedes ir adaptando como quieras sin límites.

Gracias de antemano por las respuestas emoticon guiño

Un saludo.

El límite de 3 cambio de tarifa es si cambias entre la tarifa de bonos y alguna de las tarifas llamadas clásicas o "simyo clásico" (que ya existían antes de los bonos). Mientras estés en la tarifa de bonos, que incluye la tarifa "sin cuotas" (sin ningún bono contratado), puedes hacer todos los cambios de bono que quieras o activarlos y desactivarlos cuando quieras sin ningún coste.

Ten en cuenta las siguientes limitaciones:
- En prepago: puedes coger todos los bonos que quieras, ya que se suman, pero teniendo en cuenta que cada bono mantiene sus 30 días de antigüedad. Ejemplo: si coges hoy un bono de 100 megas y mañana uno de 300 megas, tendrás 400 megas en total, pero cada bono mantendrá sus 30 días de antigüedad (primero se consume el más antiguo). Ten en cuenta que solo se renueva el último bono contratado de cada tipo (datos, llamadas, o llamadas a simyo), por lo que cada vez que coges un bono, desactivas la renovación de los anteriores si son del mismo tipo (la renovación de cada uno de los 3 tipos de bono van por separado). La desactivación de los bonos lo que hace es desactivar la renovación, pero los bonos ya contratados siguen activos hasta que se consuman o caduquen, ya que no se pueden cancelar.
- En contrato: Los bonos van por ciclo de facturación. Si contratas un bono y no tienes otro activado del mismo tipo (datos, llamadas, o llamadas a simyo), el bono se activa al momento, pero va prorrateado a lo que te quede de ciclo de facturación. Ejemplo: Coges un bono de datos a mitad de ciclo, entonces tendrás la mitad del bono hasta que termine el ciclo y pagarás también la mitad de cuota. Los cambios de bonos, es decir, si ya tienes alguno del mismo tipo contratado, no surten efecto hasta que comience el siguiente ciclo de facturación. Mientras tanto puedes coger los bonos extras, que solo sirven para el ciclo de facturación en que se contraten y no se renuevan. Igualmente, la desactivación de bonos no surte efecto hasta el siguiente ciclo de facturación, ya que los bonos no se pueden cancelar.

Espero que te haya quedado claro.

Saludos emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
En contrato: Los bonos van por ciclo de facturación. Si contratas un bono y no tienes otro activado del mismo tipo (datos, llamadas, o llamadas a simyo), el bono se activa al momento, pero va prorrateado a lo que te quede de ciclo de facturación. Ejemplo: Coges un bono de datos a mitad de ciclo, entonces tendrás la mitad del bono hasta que termine el ciclo y pagarás también la mitad de cuota. Los cambios de bonos, es decir, si ya tienes alguno del mismo tipo contratado, no surten efecto hasta que comience el siguiente ciclo de facturación. Mientras tanto puedes coger los bonos extras, que solo sirven para el ciclo de facturación en que se contraten y no se renuevan. Igualmente, la desactivación de bonos no surte efecto hasta el siguiente ciclo de facturación, ya que los bonos no se pueden cancelar.
Gracias por la puntualización, si bien tenía claro lo del cambio de bonos, no tenía muy claro como funcionaba exactamente (lo de coger un bono a medio ciclo, cuando tienen efecto los bonos y cuando dejan de tenerlo...).

Te he citado la parte de contrato porque es la que me interesa a mí emoticon guiño

¡Gracias!

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #9
Escrito   0  0  
A mi tambien me interesa esto de Simyo y sobretodo el tema de contratar cada mes lo que me interese. Aunque soy mas de contratar solo datos y en los proximos meses no contratar nada. Ademas que soy de Tuenti Movil, quitaron las tarifas pequeñas de datos y aparte no es posible tener dos SIMs con el mismo numero. Una autentica pena.

Pero, sinceramente me gustaria saber si esta gente es seria porque segun he leido son parte de Orange y la verdad, esta compañia no me tiene mucha simpatia, precisamente y eso que solo he estado con Movistar y Tuenti Movil.

Aparte, estaria bien saber si es facil manejarse en el portal para hacer cualquier cambio, pedir informacion y sobretodo explicaciones en caso de problemas.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Hola Mr_Raymon.
Como suele decirse, cada uno habla de la feria según le va en ella. A mi, personalmente, Simyo no me ha dado ningún problema, ni de cobertura ni de gestión.
Como todas las operadoras virtuales de telefonía, su fuerte no es la atención al público vía "agente telefónico", pero alguna consulta que les he hecho mediante correo electrónico la han respondido pronto y bien.
La página personal del usuario me parece bastante buena y fácil de utilizar para, como dices, cambiar los bonos mensuales o cambiar algún mes la modalidad y quedarte con la tarifa base (sin bono, pagas lo que consumes).
A nosotros la opción de bono pequeño de datos nos va muy bien, creo que es de las mejores (o la mejor) compañía para personalizar tu tarifa e ir cambiándola según tus necesidades.
Y, como ya se ha comentado al anterior forero, tienes 10€ de bienvenida de la compañía más los 10 que puedes lograr con un número amigo, así que los primeros meses pueden salirte gratis (salvo los 7€ de envío de la sim). Creo que no tendrás problema en probar y decidir si sigues o cambias a otra.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
Volver a Simyo