[AYUDA] Paquete de rusia de 70 eur retenido en aduanas, historia interminable.

9.198 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues he pedido a Rusia unas sudaderas y el paquete valorado en 70 eur incluido envio me lo han parado en aduanas de Madrid - Barajas

El paquete lo entrega correos.

Teneis idea de cuanto sera el robo digo palo aproximadamente ?

Muchas gracias de antemano.

Edito el p... paquete sigue parado desde el 27 de enero , en el tracking de correos me pone esto

Fechas Estados
12/01/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen
27/01/2015 Llegada a la Oficina Internacional de destino

En el de russian post me pone esto

Export of international mail 12.01.2015 17:33 102902 Moskva-Kazanskij Vkz. PZHDP MMPO cex Obmena 2,160 - - Испания
Import of international mail 27.01.2015 17:32 Spain ESMADC - - - Испания
Handed to customs 27.01.2015 17:34 Spain ESMADB

Ya tengo preparada la pasta para el robo pero no se que c.... pasa que no se mueve de aduanas el paquete.

Acabo de llamar a correos y me dicen que han emitido aviso a destinario el pasado dia 30 pero ni me ha llegado nada ni en el buscador de correos España ni correos Rusia aparece nada escrito de aviso a destinatario, me estoy empezando a mosquear.

Por facebook correos me dice que no han emitodo ningun aviso y que estan evaluando el paquete Xd

Por telefono correos me dice que el aviso solo se ha emitido hoy

Y por internet al solicitar un duplicado del p.... aviso me dicen que no hay ningun aviso

QUE VERSION ME CREO ??

Posibilidades
Me han perdido el paquete (espero que no )
Me quieren clavar vivo y estan evaluando como sacar mas tajada
No saben ni por donde les da el aire

Esto de correos y su aduana de barajas es tercermundista y bananero.

LAGO BALATON, EL MAS GRANDE DE EUROPA EN HUNGRIA, PARAJE HISTORICO Y NATURAL, A 1 HORA Y MEDIA DE VIENA Y BUDAPEST.
 #2
Escrito   0  0  
Es totalmente desesperante, ni me llega el aviso , ni me dicen si tengo que pagar, ni donde esta el paquete, penoso.

LAGO BALATON, EL MAS GRANDE DE EUROPA EN HUNGRIA, PARAJE HISTORICO Y NATURAL, A 1 HORA Y MEDIA DE VIENA Y BUDAPEST.
 #3
Escrito   0  0  
En el estado de correos España no dice nada de que esté en aduanas, así que quizá deberías tranquilizarte un poco antes de dar por sentado algo que quizá no pasa.

12/01/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen -> El paquete salió de la oficina de correos de Rusia y pasó por el "escaner"
27/01/2015 Llegada a la Oficina Internacional de destino -> El paquete llegó a Barajas, y ahora a esperar a que lo vuelvan a pasar por el "escaner" de camino a correos de tu ciudad.

Debería salirte un estado en plan "retenido en aduana", y en ese caso podrían pasar dos cosas, que incluso aunque pongan ese estado le den el visto bueno al paquete, o que te hagan pagar. Para ello te llegaría una notificación.

Es decir, que mientras que no te salga "retenido en aduana", no te alarmes y ten paciencia, que tarde o temprano te llegará, o te harán llegar un albarán con los costes aduaneros.

Vamos, que cuando haces un pedido "internacional", SIEMPRE salen esos dos estados y no por ello te lo han retenido en aduanas.
 #4
Escrito   1  0  
Pues yo hace poco recibí un paquete de china que llevaba la friolera de 2 años! en aduanas...

Eran réplicas y me dijeron que destruirían el contenido. El vendedor incluso se hizo cargo y me hizo una devolución parcial.

El caso es que hace 2 semanas recibí un aviso de un código que me resultaba familiar (sí, había preguntado mucho por el paquete y me sonaba mucho) y con un reembolso de 40€ (el 40% más o menos del valor del interior).

Total, que al final no salió del todo mal pero... yo los había dado por perdidos hacía mucho...

Cuando llegó vino el paquete roto y reembalado como 2/3 veces incluso algunas prendas por fuera y sucias...

El caso es que se supone que hablan con las marcas, si dicen que los destruyan, se destruyen y si no contestan en un plazo (casi 2 años me han tardado) pues se lo entregan al destinatario.

Eso evidentemente después de retener, enviar documentación, cálculo de tasas... etc etc...


Suerte
 #5
Escrito   0  0  
He conseguido que me manden por mail el aviso.
Afortunadamente el paquete viene remitido por un particular y sin ninguna identificacion comercial o de tienda, no trae factura externa y la interna segun me ha dicho el remitente pone 0 eur, voy a intentar pasarlo como regalo de particular a particular que no supera 45 eur.

Mañana envio aviso rellenado y declaracion jurada de valor.

A ver como acaba, ya contare.

PD. Lo que pone el tracking de correos no sirve para nada, si te fias de eso acaban devolviendo el paquete o destruyendolo o ..... ya me entendeis.

LAGO BALATON, EL MAS GRANDE DE EUROPA EN HUNGRIA, PARAJE HISTORICO Y NATURAL, A 1 HORA Y MEDIA DE VIENA Y BUDAPEST.
 #6
Escrito   0  0  
Yo presenté una factura que me envió el proveedor que ponía un precio más bajo ($60) aún así, abrieron el paquete, valoraron el contenido y tuve que pagar impuestos y las tasas de aduanas (15-18€) por el precio que ellos valoraron.

Las tasas de aduana, si ya te lo han parado, no te las quita nadie...

Volver a La Taberna