Liberar móvil AMENA por IMEI

3.324 10
 #1
Escrito   0  0  
¿Cómo es qeu hay tantos sitios dónde te liberan tu móvil AMENA a través de IMEI? ¿Cómo consiguen el codigo de desbloqueo? Considero que esta información de como obtener el codigo de desbloqueo debería ser pública, y no que haya unos listos forrándose a costa de los demás, cuando debería ser uno mismo quien tuviera el control exclusivo de si quiere o no liberal su movil, además, para que pagar si llamando a Amena te proporcionan el codigo de desbloqueo, a parte que te ofrecen una promoción par que no lo hagas (que es una tontería, porque te acojes a la promoción y luego lo liberalizas por tu cuenta)
 #2
Escrito   0  0  
Los códigos de desbloqueo de Amena suelen obtenerse por filtraciones desde la propia Amena (es decir, cuando proporcionas tu IMEI alguien que trabaja en Amena lo consulta en la base de datos correspondientes).

Salvo en el caso de los Nokia DCT4 y no sé si alguna marca más, no existe ninguna forma de obtener el código de liberación a partir del IMEI. Los códigos se generan de forma aleatoria y el fabricante se los proporciona a la compañía cuando le compra los móviles (por eso cuando llamas a Amena suelen tardar 24-48 h en darte el código, ya que a veces tienen que pedírselo al fabricante).

Amena sólo proporciona un código de liberación por cada línea. Por eso existen los unlockers por IMEI. Es decir, si adquieres un segundo teléfono para tu línea (por ejemplo por plan Renove) y ya has liberado uno antes, Amena no te proporcionará el código.
 #3
Escrito   0  0  
Con el mismo nº he liberalizado 2 telefonos en Amena, uno el de contrato y otro plan renove

Soy cordobes de la tierra de Julio Romero el pintor de la musa guitana Cordoba Sultana cuanto te quiro.
Soy cordobes y en la orrilla del Guadalquivir tengo que poner un letrero diciendo me muero Cordoba por tiiii
Córdoba, la gran señora de Séneca y Almanzor,eres la cristiana y mora con aroma de una flor
al despertar de la aurora.
En ti está la gentileza, la gracia y la gallardía de la mujer cordobesa con su mezcla de judía rebosante de belleza.
 #4
Escrito   0  0  
x rtejera
Buenas,
Estas segur@ de lo de Amena y los Imeis? Porque a mi las dos veces me los han liberado en el momento (Siemens), bueno, despues de aguantar 10 minutos en espera hasta que consigues hablar con un operador.
Me parece muy extraño que alguien, lease Amena o el fabricante, se dediquen a meter los codigos de desbloqueo de manera aleatoria, seria una locura!!!
Mas bien, creo que se trata de un algoritmo que te crea un codigo a partir del Imei, que seria lomas logico. Pero esto lo digo por suposiciones, si me decis que realmente es aleatorio, pues me lo empezare a creer...
Salu2,
number4
 #5
Escrito   0  0  
Si existiese un algoritmo que generase el código a partir del IMEI, bastaría con conseguirlo para que cualquier persona pudiese liberar su móvil, con lo cual no tendría sentido bloquear los móviles. Es lo mismo que ocurre con los códigos de recarga, que se generan de forma aleatoria y se guardan en una base de datos. Los únicos teléfonos que se pueden liberar a patir del IMEI son algunos Nokia, Motorola y creo que poco más.
Respecto a lo de que el código te lo han dado al instante, lo que ocurre es que a veces tienen los códigos de desbloqueo en sus propios de ordenadores y otras, por la causa que sea, no. Yo he tenido dos teléfonos con Amena. Con el primero de ellos me dieron el código al instante, mientas que con el segundo tuve que esperar 48 horas porque tenían que pedírselo al fabricante (o al menos eso me dijo el operador que me atendió).

Por cierto, Quakes, yo intenté liberar dos móviles con la misma línea y me dijeron que sólo proporcionaban un código de liberación por línea.
 #6
Escrito   0  0  
Acabo de llamar para liberar mi telefono, y tras una aburrida espera, una chica muy maja me ha dado el código al instante y lo he liberado. Por ahora amena va bien emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Hola, pero has llamado por que si?? Sin recargar nada y sin ofertas ni nada por el estilo?
A que numero has llamado?
Un saludo!

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #8
Escrito   0  0  
Pues seguramente pillaria el dia tonto de Amena, libere un Siemens y un Fisio los dos con el mismo nº, esto no fue en el mismo dia, un dia libere uno y a las dos semanas aproximadamente el otro.

Soy cordobes de la tierra de Julio Romero el pintor de la musa guitana Cordoba Sultana cuanto te quiro.
Soy cordobes y en la orrilla del Guadalquivir tengo que poner un letrero diciendo me muero Cordoba por tiiii
Córdoba, la gran señora de Séneca y Almanzor,eres la cristiana y mora con aroma de una flor
al despertar de la aurora.
En ti está la gentileza, la gracia y la gallardía de la mujer cordobesa con su mezcla de judía rebosante de belleza.
 #9
Escrito   0  0  
Supongo que el telefono seria de contrato, ó haberlo gastado en recargas mas de 120€, si ni es asi seria interesante saberlo.

Soy cordobes de la tierra de Julio Romero el pintor de la musa guitana Cordoba Sultana cuanto te quiro.
Soy cordobes y en la orrilla del Guadalquivir tengo que poner un letrero diciendo me muero Cordoba por tiiii
Córdoba, la gran señora de Séneca y Almanzor,eres la cristiana y mora con aroma de una flor
al despertar de la aurora.
En ti está la gentileza, la gracia y la gallardía de la mujer cordobesa con su mezcla de judía rebosante de belleza.
 #10
Escrito   0  0  
Resulta que tenía (tengo) un duo pata negra, pero salio una oferta del c55 con contrato en una tienda debajo de mi casa y me lo pille.Tengo entonces el duo prepago y otro contrato. En febrero llame para que me liberaran el c55 pero dando el número del duo. Me dijeron que me ofecian si me esperaba, 5 euros gratis por cada recarga de 10 o algo así hasta tres veces. Les dije que bien. Y el otro dia llame para hacer la misma operación, y me he liberado el c55 con el numero del duo. El dúo (precarga) si que tiene mas de 120 en recargas, pero no se corresponde con el imei del telefono original (un motorola).
Si que he llamado porque si, sin ofertas. El telefono es el 651 82 22 22.

No se si mesplicado bien.
Volver a Amena