UMTS: ¿Esta vez sí?

793 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola, reproduzco un artículo que publica hoy el diario electrónico Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en su confidencial:

"UMTS: ¿Esta vez sí?

Nokia, fabricante de teléfonos móviles, acaba de comercializar un terminal que incorpora una cámara de vídeo capaz de grabar y reproducir imágenes en movimiento. La empresa considera que, con este nuevo modelo, se encuentra en condiciones de ofrecer a los operadores un aparato lo suficientemente acabado como para poder transmitir imágenes en directo a la velocidad que requiere la tecnología UMTS.

Telefónica Móviles, el operador que cuenta con más posibilidades a la hora de poner en marcha esa tecnología UMTS en España ha manifestado que la comercializará en el mismo momento en que cuente con una terminal capaz de ofrecer un buen servicio en esa tecnología. Siemens y Motorola también anunciaron la puesta en el mercado de teléfonos de última generación, mientras se espera la implantación definitiva del UMTS.

En Telefónica Móviles están totalmente convencidos de que el año que viene podrán hacer realidad la comercialización de esta tecnología cuya concesión de licencia costó, hace dos años, millones de euros al sector y también la ruina para más de una compañía.
"

Espero que sea verdad y podamos empezar a ¿disfrutar? del famoso UMTS cuanto antes. Según me parece haber oído Telefónico dijo en su día que no lanzaría este servicio hasta tener disponibles terminales que poder vender a menos de 300 euros, para evitar mantener una tecnología que no utilice nadie. Quizás este Nokia que anuncian sea ese terminal ...
 #2
Escrito   0  0  
Como en verano no hay noticias que contar se cuentas estas cosas.

El problema del UMTS es que no hay móviles que sean GSM y UMTS a la vez por lo que las compañías tendrían que conseguir una cobertura decente como primera inversión. Y eso de la velocidad del UMTS... son 2 Mb a repartir entre los usuarios de la celda, osea que no es tanto.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Alguien sabe que modelo es ese de NOKIA? Y eso de que GSM y UMTS no son compatibles en un mismo terminal:confused: estas seguro? Porque entonces el cambio va a ser lento y muy costoso tanto para las compañias como para los usuarios.

En fin el tiempo dira...
 #4
Escrito   0  0  
pues yo creo q sera el lanzamiento q tanto esperamos... yo creo q el modelo ese tiene que ser compatible con gsm ya que si no lo fuera, seria un paso atras para los fabricantes de moviles y la propias teleoperadoras que podrian estar años en ofrecer esta tecnologia en todo el territoria español... lastima que no sepamos las caracteristicas del movil en si... tal vez la operadora Xfera entrara a ofrecer sus servicios quien sabe... per creo que a finale de año principio del otro ya se podra disfrutar de esta tecnologia...

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -WilloW-
Alguien sabe que modelo es ese de NOKIA? Y eso de que GSM y UMTS no son compatibles en un mismo terminal:confused: estas seguro? Porque entonces el cambio va a ser lento y muy costoso tanto para las compañias como para los usuarios.

En fin el tiempo dira...


A ver, eso es debido a que para GSM se necesita un cirtuio integrado o chipset y para UMTS se necesita otro circuito integrado o chipset. Por separado, existen ambos. Hace poco tiempo que existen fabricantes de chipset UMTS a excepcion de los grandes monstruos, y hace relativamente poco que se fabrico el primer chipset dual GSM-UMTS, que, por supuesto es mas caro que los dos por separado ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
No es sólo el chipset

El problema es que UMTS opera en otra banda (salvable) y utiliza otra modulación y para que se lleve a cabo los móviles tienen que se compatibles con GSM y UMTS pero a la vez, que es lo complicado, quiero decir, que tu puedas estar conectado o hablando mediante umts y que sin que se corte la conexión o la conversación el movil cambie a GSM.

 #7
Escrito   0  0  
Lo del chipset era una forma de simplificar el asunto ... Y el integrado dual GSM-UMTS que comento es el que es capaz de "cambiar" (swap/switch) de un modo a otro sin cortar la conexion ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
MMMM comienza el avance a la tecnología UMTs interesante, haber si se empieza a expandir porque la verdad parece interesante la video-comferencia.

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
Ahora vengo yo y a lo mejor digo la burrada del año, pero... ¿no será más práctico q ya q la red GSM está consolidada los móviles 3G incorporen GSM Y UMTS, juntos, d forma q las llamadas d voz vayan por la red GSM y los datos por UMTS, igual q pasa ahora con el GPRS, lo q además permite hablar por teléfono a través del GSM mientras navegas por Internet con el UMTS?

D todas formas la red UMTS tb va a tardar lo suyo en extenderse, pero mientras permites q se use el terminal, aunque sea a bajo rendimiento, mediante GPRS donde no llegue la cobertura UMTS ¿no?

Por otra parte, a ver si nos enteramos d q modelo d Nokia es este d la noticia... ¿el nuevo Communicator? Y, por cierto, q forma d olvidarse d SonyEricsson, q tb tiene modelos preUMTS...
 #10
Escrito   0  0  
hablan del nokia 6650 o no? pero ese terminal no puede hacer videollamadas o si?

viviendo en el otro lado del gran charco... en Perusalem
Volver a General