Desilusionado con el 4G de Yoigo

23.895 31
 #1
Escrito   0  0  
Estaba anteriormente en vodafone yu y queria cambiar el movil por uno economico y de gama media-baja, asi que me hice portabilidad por un huawei en tarjeta, cuando llego el movil era un jueves y me pasaban a yoigo el lunes asi que meti mi sim de vodafone y haciendo test de velocidad me llego hasta 64 megas de bajada, yo flipando, pero cuando llego el lunes y meti la sim de yoigo menudo bajonazo.... aqui os dejo las capturas, luego esta los saltos de cobertura que pega yoigo que dejan el movil unos segundos sin servicio vaya desilusion de yoigo en cuanto el saldo se me agote me vuelvo a vodafone.

Desilusionado con el 4G de Yoigo

Los test del dia 12 son ya con yoigo
 #2
Escrito   0  0  
+1
A mí me pasó igual. Hice portabilidad de Tuenti a Yoigo para probar el 4G pero en mí zona ni si quiera llega a conectarse emoticon enfado

En cuanto se acabe el saldo me cambiaré de compañía.

Eso sí, con el huawei estoy muy contento emoticon Aplauso
 #3
Escrito   0  0  
Si, eso es cierto, parece que la velocidad no es todo lo alta que podria ser, al menos de momento, pero de todas formas para ver 4 videos, los whatsaap y navegar, al menos a mi me cubre las necesidades, es un poco el mismo caso de las conexiones adsl de 200 mb, salvo para quien usa juegos en red para el resto de los mortales son tan necesarias esas velocidades?, y en el movil las sacamos partido?.
Supongo que cada caso y persona es un mundo y le dara mas o menos importancia. Yo al menos al 4G le doy una importancia relativa emoticon guiño Prefiero el buen funcionamiento general del operador.
Por otro lado, si te dan problemas los saltos de red (a mi nunca me dado problemas de quedarme sin cobertura), siempre puedes forzarla a movistar y cob eso se termina la cuestión.
 #4
Escrito   0  0  
Yo tuve el 4G desde que cambié de móvil en verano hasta el mes pasado que porté, y aunque evidentemente no me pasaba el día haciendo mediciones de velocidad, hacía un par de ellas al mes por donde me muevo y el 90% estaba entre 14 y 17 MBps. Lo que puede parecer poco, pero cuando el 3G de yoigo en tantos sitios da pena y dolor, este 4G te parece la gloria. emoticon sonrisa
El problema viene cuando has probado el 4G de otras compañías. VIVA LA DIFERENCIA ;-)
 #5
Escrito   0  0  
pues en mi casa con 3G no llegaba ni al mega y por las tardes ni 3kb.... imaginaros, notificaciones, ni mandar nada, etc.... menos mal que tenía wifi y lo forzaba a siempre encendido. Si seleccionaba movistar iba como un tiro.

por más incidencias que les pasé con la línea mia y la de mi novia,... ni caso... terminé portándome...

saludos!

Un saludo a todos.
 #6
Escrito   0  0  
Yo también he quedado muy desilusionado con el 4G de Yoigo en mi ciudad. Tengo la linea principal con vodafone y una secundaria con yoigo y después de mutiples pruebas de velocidad he llegado a la conclusión de que la red de vodafone es de media 3 o 4 veces más rápida que la de yoigo (vodafone me da entre 40-60 Mbps y yoigo 16 Mbps como mucho y encima con el triple de ping).

Saludos
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
es porque Yoigo tiene menos ancha de frequencias (Mhz) que Vodafone.
asi que no puede llegar al mismo nivel.

cuantos MHZ tiene operador actualmente se puede ver en samsung via *#0011#.

Para buen funcionamiento (velocidades 50+) hay que tener 15 o 20 MHZ disponibles.

tambien puede ser que Vodafone tiene 2 carriers y habilita CA (carrier aggregation) y Yoigo no.
 #8
Escrito   0  0  
Hasta con movistar iba mejor el 4g ,dentro de mi casa con movistar me daba 25-30 ,con yoigo 14-16 . y eso usando las mismas instalaciones, lo del 3g y los saltos es de risa,yo llevo en Yoigo 5 días y entre esto y la movida de la tarifa de 5 gigas me tienen contento.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redgsm
Si, eso es cierto, parece que la velocidad no es todo lo alta que podria ser, al menos de momento, pero de todas formas para ver 4 videos, los whatsaap y navegar, al menos a mi me cubre las necesidades, es un poco el mismo caso de las conexiones adsl de 200 mb, salvo para quien usa juegos en red para el resto de los mortales son tan necesarias esas velocidades?, y en el movil las sacamos partido?.
Supongo que cada caso y persona es un mundo y le dara mas o menos importancia. Yo al menos al 4G le doy una importancia relativa emoticon guiño Prefiero el buen funcionamiento general del operador.
Por otro lado, si te dan problemas los saltos de red (a mi nunca me dado problemas de quedarme sin cobertura), siempre puedes forzarla a movistar y cob eso se termina la cuestión.


Un apunte, para jugar en red mas que ancho de banda interesa un ping bajo.

Antes (a finales de los 90) cuando la banda ancha era de 256 mbps si podía haber diferencia en ancho de banda pero ahora mismo no es determinante.

Otra cosa es la descarga de datos que obviamente, si hay diferencia y es donde se nota el ancho de banda.

Mis rojos son de trolls y clones rabiosos "sin razones" como podeis ver en el perfil. Estos indignaos...
 #10
Escrito   0  0  
Qué suerte... a mi en Barcelona de capital no me llega a los 6 mesas de descarga... ya la cobertura 4G se ve realmente poco, si está activada las llamadas son un desastre... La tarifa de 5G y 100 minutos es buena... pero no como yo esperaba...
Volver a Yoigo