[QUEJA] Voz Digital no funciona bien

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Hola, tengo abierta una incidencia (número 845114) por el mal funcionamiento de voz digital. Lo típico que se lee en todas partes, todo el mundo me escucha fatal.

He solicitado que se me cambie lo que me queda del bono 12 con voz digital ilimitada por el bono 7, pero el servicio técnico por el momento me está toreando.

Mi primer mensaje:

Hola, llevo usando voz digital desde mediados de diciembre y prácticamente en todas las llamadas me escuchan mal o muy mal, sea por WiFi con velocidad 20 Mbps (y sin ningún otro dispositivo conectado al router), o por 3g y cobertura perfecta. Además otras aplicaciones de voip me funcionan perfectamente (hangouts, mobilevoip, etc.). Pregunta: ¿sería posible cancelar el bono y cambiar el tiempo restante de vigencia por otro bono de 7 euros sin voz digital? Gracias.

Modelo de teléfono: Samsung Galaxy S5


Respuesta de tuenti:

Estamos investigando el problema con las llamadas digitales que nos has comentado. Para poder resolverlo necesitamos que respondas a las siguientes preguntas:

¿Qué móvil tienes? Por favor, comprueba la versión del sistema operativo en Ajustes > Acerca del teléfono (Android) o Ajustes > General > Actualización de software (iOS).
¿Qué versión de la aplicación de Tuenti tienes instalada? Puedes comprobarlo en Ajustes > Aplicaciones > Tuenti (Android) o AppStore > Actualizaciones (iOS).
¿El problema te ocurre solo cuando estás conectado a una red WiFi, solo con la red 3G o con ambos?
¿Puedes utilizar el resto de aplicaciones con normalidad?


Mi respuesta:

Hola, el móvil, como ya he dicho, es un Samsung Galaxy S5 con Android 4.4.2.
La aplicación tuenti es la 5.6.2.
Como también he mencionado el problema ocurre con WiFi y con 3g.
Y si, todo funciona con normalidad, incluidas otras aplicaciones voip (leéis los mensajes que se os oscriben?)

E igual de mal funciona en otros móviles como el Galaxy S3 o en tabletas Nexus de Google. Dado que toda la gente que conozco y ha usado voz digital ha dejado de usarla por las mismas razones, dudo que sea problema por mi parte, especialmente cuando otras aplicaciones voip funcionan correctamente. Solo quisiera que me cambiéis el bono actual de 12 euros por uno de 7 con los mismos datos pero sin voz digital, ya que este servicio claramente está muy verde y no debiera haberse comercializado por el momento.


Nueva respuesta de tuenti:

Por favor, realiza las siguientes pruebas y responde a estas preguntas:

¿Te pasa con todos los números o solamente con alguno en concreto? Por favor, indícanos la fecha y la hora en las que has intentado hacer alguna llamada. Necesitamos que realices llamadas a números concretos y que nos indiques los números a los que llamas, hora en que efectúas la llamada y duración de las mismas. Todo dato es fundamental para escalar el problema y poder detectar el error.
¿En qué zona de España te encuentras? (dirección exacta).


Esto es un dialogo de besugos, y por mi parte podeis cerrar la incidencia. Tengo bastante experiencia en VoIP pues administro varios servidores Asterisk y he usado infinidad de aplicaciones que no me han dado este problema que da la aplicación de tuenti.

No tengo interés en que el servicio técnico mire ni compruebe nada porque mientras tanto estoy perdiendo dinero por un servicio de voz ilimitada que no funciona y tengo que hacer las llamadas por GSM. Como mínimo deberíais compensar a los clientes por estos problemas, y la unica compensación que cabe es la devolución del dinero de un bono que no sirve para lo que te dicen al vendertelo.

Desgraciadamente, la unica puerta abierta es portarse a otra compañía.

Saludos.
 #2
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Hola,

Si no te interesa resolver el problema y que te cambien el bono por el básico, simplemente vuelve a decírselo:

No estoy dispuesto a solucionar el problema, quiero cambiar mi bono por uno de 7€ o una devolución proporcional al servicio no recibido. Creo que en primer lugar deben devolvértelo, y luego, si lo deseas, indagar para resolver el problema. Lamentablemente se nota que están intentando llevar el hilo por donde a ellos les interesa emoticon ummmmm

Saludos.
 #3
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Hola Fawinds,
Entendemos perfectamente tu descontento y lamentamos tu mala experiencia con nuestro servicio emoticon ummmmm No obstante, decirte que, aunque no te parezca relevante, los especialistas necesitan todo lujo de detalles para poder escalar el problema a nivel de ingeniería.

Por fa, si todavía estás interesado, responde el email de la especialista con esa info para que puedan seguir investigando el problema emoticon sonrisa

Si desde aquí podemos ayudarte en algo, no dudes en escribirnos.
Ya nos dices emoticon sonrisa Un saludo!
 #4
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quote:
Originalmente escrito por tuenti
Hola Fawinds,
Entendemos perfectamente tu descontento y lamentamos tu mala experiencia con nuestro servicio emoticon ummmmm No obstante, decirte que, aunque no te parezca relevante, los especialistas necesitan todo lujo de detalles para poder escalar el problema a nivel de ingeniería.

Por fa, si todavía estás interesado, responde el email de la especialista con esa info para que puedan seguir investigando el problema emoticon sonrisa

Si desde aquí podemos ayudarte en algo, no dudes en escribirnos.
Ya nos dices emoticon sonrisa Un saludo!


Pero es que esos detalles lo tienen ya con solo consultar el listado de llamadas de mi línea. En todas se han producido esos problemas.

Yo vivo en el Reino Unido y estoy en España de vacaciones. Siempre que vengo uso mi linie tuenti. Pero en una semana me voy de nuevo, por lo que a estas alturas no me preocupa que resuelvan el problema o no. Lo que me preocupa es que me han vendido una cosa que no funciona (en tuenti, porque en otros proveedores VoIP sí que funciona) y que encima tengo que pagar por las llamadas por GSM si quiero que me entiendan cuando hablo.

Creo que mi petición es muy razonable, simplemente convertir mi bono en un bono 7 y devolverme el importe de la parte proporcional no usada. Es algo que he pedido desde el primer momento y se me ha ignorado con custiones técnicas que no me importan.

A estas alturas he desinstalado ya l aaplicación tuenti y no pienso volver a usar voz digital, aunque me tenga que comer con patatas, como vulgarmente se dice, algo que he pagado y que no sirve para nada, porque a estas alturas es evidente que el tema de devolver algo ya cobrado no interesa a tuenti.

Posiblemente tendría todas las de ganar vía consumo con solo grabar algunas llamadas de prueba, pero si esa es la forma de que escucheis a un cliente, entonces mejor me voy a otra compañía.
 #5
Escrito   0  0  
Por cierto, este hilo demuestra que esto es un fiasco general, no solo cosa mia: http://www.gsmspain.com/foros/h1411...OZ-DIGITAL.html
 #6
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quote:
Originalmente escrito por tuenti
Hola Fawinds,
Entendemos perfectamente tu descontento y lamentamos tu mala experiencia con nuestro servicio emoticon ummmmm No obstante, decirte que, aunque no te parezca relevante, los especialistas necesitan todo lujo de detalles para poder escalar el problema a nivel de ingeniería.

Por fa, si todavía estás interesado, responde el email de la especialista con esa info para que puedan seguir investigando el problema emoticon sonrisa

Si desde aquí podemos ayudarte en algo, no dudes en escribirnos.
Ya nos dices emoticon sonrisa Un saludo!


Yo escribí este post.

http://www.gsmspain.com/foros/p1830...ml#post18309613

Tras un tiempo tengo que cambiar de opinión. Voz digital funciona mal. Y no un momento en concreto, ni con un móvil en concreto, ni a un usuario en concreto, es que no va bien. Es que hacer una llamada de 4-5 minutos y se oiga bien durante toda la comunicación y no se corte antes de terminarla es un auténtico milagro.

Y mas preguntas son absurdas porque no se trata de un momento en concreto ni con un terminal en concreto. Pasa con Iphone, iPad y android. Pasa en wifi (menos) y en 3G. Pasa por la calle y en sitios cerrados, y en ciudades y en pueblos....

Voz digital no funciona bien. Y es el sistema no un caso puntual de un usuario. Personalmente tengo dos líneas con voz digital ilimitada. Voy a dar un margen de 30 días por si llega el 4g y mejora y si no me cambio

No es una amenaza, decidí probar y tras verlo, he visto que no me satisface. Qué sea económica esta genial, pero si te deja tirado la mayoría de las veces... No sirve.

Habitante de Gsmspain desde hace más de una década.
 #7
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quote:
Originalmente escrito por hak
Yo escribí este post.

http://www.gsmspain.com/foros/p1830...ml#post18309613

Tras un tiempo tengo que cambiar de opinión. Voz digital funciona mal. Y no un momento en concreto, ni con un móvil en concreto, ni a un usuario en concreto, es que no va bien. Es que hacer una llamada de 4-5 minutos y se oiga bien durante toda la comunicación y no se corte antes de terminarla es un auténtico milagro.

Y mas preguntas son absurdas porque no se trata de un momento en concreto ni con un terminal en concreto. Pasa con Iphone, iPad y android. Pasa en wifi (menos) y en 3G. Pasa por la calle y en sitios cerrados, y en ciudades y en pueblos....

Voz digital no funciona bien. Y es el sistema no un caso puntual de un usuario. Personalmente tengo dos líneas con voz digital ilimitada. Voy a dar un margen de 30 días por si llega el 4g y mejora y si no me cambio

No es una amenaza, decidí probar y tras verlo, he visto que no me satisface. Qué sea económica esta genial, pero si te deja tirado la mayoría de las veces... No sirve.


Hak, no creo que el 4G cambie algo que me da la impresión es problema de la aplicación (o del protocolo que usen para la voip). Con sip, que es lo habitual en voip, en las mismas conexiones las llamadas van perfectas. Este problema es algo exclusivo de voz digital.

Y por si te cabe duda, yo la he usado antes de venir a España desde el 4G de mi operador en el Reino Unido, y no cambia nada. Por otra parte es lógico, el ancho de banda necesario para esto es de solo unos pocos Kbps., por lo que cualquier conexión de adsl debería servir, y mucho mas si hablamos de cable de 20 Mbps (y 1 Mbps de subida) en Sevilla o 50 Mbps (y 5 Mbps de subida) que es el que tengo en el Reino Unido. Con eso no mandas voz en tiempo real, mandas hasta video en HD.

El problema es o bien el codec que usan o que tienen un cuello de botella en algún sitio y se pierden muchos paquetes.
 #8
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quote:
Originalmente escrito por fawinds
Hak, no creo que el 4G cambie algo que me da la impresión es problema de la aplicación (o del protocolo que usen para la voip). Con sip, que es lo habitual en voip, en las mismas conexiones las llamadas van perfectas. Este problema es algo exclusivo de voz digital.

Y por si te cabe duda, yo la he usado antes de venir a España desde el 4G de mi operador en el Reino Unido, y no cambia nada. Por otra parte es lógico, el ancho de banda necesario para esto es de solo unos pocos Kbps., por lo que cualquier conexión de adsl debería servir, y mucho mas si hablamos de cable de 20 Mbps (y 1 Mbps de subida) en Sevilla o 50 Mbps (y 5 Mbps de subida) que es el que tengo en el Reino Unido. Con eso no mandas voz en tiempo real, mandas hasta video en HD.

El problema es o bien el codec que usan o que tienen un cuello de botella en algún sitio y se pierden muchos paquetes.


No, si lo tengo casi claro. La semana pasada estuve en EE.UU. y con el cable de Verizon también se cortaba. Y era una buena conexión.

Una pena, el producto esta bien ideado pero mal ejecutado.

Habitante de Gsmspain desde hace más de una década.
 #9
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Originalmente escrito por hak
Yo escribí este post.

http://www.gsmspain.com/foros/p1830...ml#post18309613

Tras un tiempo tengo que cambiar de opinión. Voz digital funciona mal. Y no un momento en concreto, ni con un móvil en concreto, ni a un usuario en concreto, es que no va bien. Es que hacer una llamada de 4-5 minutos y se oiga bien durante toda la comunicación y no se corte antes de terminarla es un auténtico milagro.

Y mas preguntas son absurdas porque no se trata de un momento en concreto ni con un terminal en concreto. Pasa con Iphone, iPad y android. Pasa en wifi (menos) y en 3G. Pasa por la calle y en sitios cerrados, y en ciudades y en pueblos....

Voz digital no funciona bien. Y es el sistema no un caso puntual de un usuario. Personalmente tengo dos líneas con voz digital ilimitada. Voy a dar un margen de 30 días por si llega el 4g y mejora y si no me cambio

No es una amenaza, decidí probar y tras verlo, he visto que no me satisface. Qué sea económica esta genial, pero si te deja tirado la mayoría de las veces... No sirve.


Gracias por aportar toda esta info, Haz. ¿Tienes incidencia abierta por este motivo? Si no es así te agradeceríamos que nos facilitaras tu número te teléfono y DNI del titular por privado para poder revisarlo con nuestro equipo.

Un saludo!
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Originalmente escrito por Tuenti
Gracias por aportar toda esta info, Haz. ¿Tienes incidencia abierta por este motivo? Si no es así te agradeceríamos que nos facilitaras tu número te teléfono y DNI del titular por privado para poder revisarlo con nuestro equipo.

Un saludo!


Lo haré porque no se diga que no colaboro reportando fallos, pero creo que debéis dejar de mirar en los usuarios y empezar a ver que falla en vuestros sistemas y en el servicio en si. Eso si, si pretendéis respinde pidiendo zonas en la que se corta y lista de números a lo que se corta podéis ahorraros la respuesta, yo no trabajo para vosotros.

Quiero pensar que los que dirigen Tuenti usan voz digital y los servicios técnicos también, a ellos tambien se les cortaran, no creo que tengamos que ver ir los usuarios a decir uno a uno que nos falla para que lo reviséis....

En mi caso, por el momento habéis perdido el partido.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de una década.
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