[AYUDA] Que hacer contra correos.

13.748 25
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, he querido retrasar este momento pero creo que va siendo hora de pedir ayuda al foro.

Resulta que hace unos días ya, le vendí un iPhone 5S al usuario chusvalver .

Como la mayoría sabreis soy de canarias, tengo cuenta aquí, en htcmania y en forocoches, he vendido en los tres foros muchisimas cosas y he comprado otras tantas, jamas y nunca me ha tocado la aduana en una venta, solo tocó una vez y fue en un PC al que le hicieron pagar 25€ de gestión de aduanas, pero vamos, que no es el caso.


Resulta, que un envío que deberían haber sido 2-3 días no llegaba, el comprador me contacta por telegram y empezamos a hablar, hablo con correos y comentan que habrá sido un retraso puntual, pasan los días, semanas, y el pedido no llega.

Vuelvo a correos y nada, que el paquete se perdió el Alicante, que no saben donde está. He abierto reclamación ya y estamos a la espera de que llegue la carta.

Por un lado, culpa mía porque a él en cuestión no le avisé de que no me hacía cargos de envíos sin asegurar, y aunque eso pueda correr de parte del comprador no es el caso, es decir, no quiero que se interprete con que estoy moviendole el muerto a él, para nada.

Para que no se desvíe el tema, decir que estoy jodido bien jodido, pues soy estudiante y 375€ no los saco así como así, y menos el doble puesto que dicho terminal me costó a mi 320€ lo cual suman 695€.. vamos que ya me puedo empezar a prostituir emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2




En resumen; Se pierde un terminal de 375€ y no se que co*o hacer aparte de poner la reclamación que ya puse, dentro de la caja iba la factura y iba todo. El paquete no estaba asegurado. ¿ Que puedo hacer ?, denunciar en consumo? quizá a la policía directamente.. no es que co*o hacer sinceramente, pido ayuda al foro.



No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1337indust
Bueno, he querido retrasar este momento pero creo que va siendo hora de pedir ayuda al foro.

Resulta que hace unos días ya, le vendí un iPhone 5S al usuario chusvalver .

Como la mayoría sabreis soy de canarias, tengo cuenta aquí, en htcmania y en forocoches, he vendido en los tres foros muchisimas cosas y he comprado otras tantas, jamas y nunca me ha tocado la aduana en una venta, solo tocó una vez y fue en un PC al que le hicieron pagar 25€ de gestión de aduanas, pero vamos, que no es el caso.


Resulta, que un envío que deberían haber sido 2-3 días no llegaba, el comprador me contacta por telegram y empezamos a hablar, hablo con correos y comentan que habrá sido un retraso puntual, pasan los días, semanas, y el pedido no llega.

Vuelvo a correos y nada, que el paquete se perdió el Alicante, que no saben donde está. He abierto reclamación ya y estamos a la espera de que llegue la carta.

Por un lado, culpa mía porque a él en cuestión no le avisé de que no me hacía cargos de envíos sin asegurar, y aunque eso pueda correr de parte del comprador no es el caso, es decir, no quiero que se interprete con que estoy moviendole el muerto a él, para nada.

Para que no se desvíe el tema, decir que estoy jodido bien jodido, pues soy estudiante y 375€ no los saco así como así, y menos el doble puesto que dicho terminal me costó a mi 320€ lo cual suman 695€.. vamos que ya me puedo empezar a prostituir emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Veo que eres el segundo que le pasa en el foro.....
Denunciar es lo mejor, y si no le avisaste que no te hacías responsable... Mas que te pese toca apechugar, si hubieras avisado se lo comís él




En resumen; Se pierde un terminal de 375€ y no se que co*o hacer aparte de poner la reclamación que ya puse, dentro de la caja iba la factura y iba todo. El paquete no estaba asegurado. ¿ Que puedo hacer ?, denunciar en consumo? quizá a la policía directamente.. no es que co*o hacer sinceramente, pido ayuda al foro.


Muchos años en este foro y ojalá sean muchos más!
 #3
Escrito   0  0  
No has perdido 695€ ya que los 375€ simplemente se los tienes que devolver, ya que el te los habría pagado antes ¿no?

Son fechas muy malas para el envío de paquetes, ya que con la Navidad hay mucho movimiento de regalos, por lo que has tenido mala "suerte".

Más que poner una reclamación en correos y una denuncia en la policia no puedes hacer. Por cierto si la factura estaba dentro de la caja a ver como denuncias el imei ahora, o puedes sacar un duplicado? Correos te dará una pequeña indemnización y así quedará la cosa. Siento lo que te ha ocurrido, pero al final son cosas que pasan cuando los paquetes van sin asegurar.

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Borpi
No has perdido 695€ ya que los 375€ simplemente se los tienes que devolver, ya que el te los habría pagado antes ¿no?

Son fechas muy malas para el envío de paquetes, ya que con la Navidad hay mucho movimiento de regalos, por lo que has tenido mala "suerte".

Más que poner una reclamación en correos y una denuncia en la policia no puedes hacer. Por cierto si la factura estaba dentro de la caja a ver como denuncias el imei ahora, o puedes sacar un duplicado? Correos te dará una pequeña indemnización y así quedará la cosa. Siento lo que te ha ocurrido, pero al final son cosas que pasan cuando los paquetes van sin asegurar.


Efectivamente.

¿ Se puede denunciar entonces a la policía esto ?

PD Y si he perdido 695€, los 320€ que me costaron ami el iPhone (que ya no voy a recuperar) más los 375€ que habrá que pagarle al comprador.

PD2: Aquí la pregunta es, que puedo hacer contra correos?

No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gorabora


Porqué me citas sin más.?emoticon aprieto

No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
[i]Originalmente escrito por 1337indust [/i

PD2: Aquí la pregunta es, que puedo hacer contra correos? [/B]
Creo que a parte de que te den una pequeña indemnización de 30 euros o así,nada.

 #7
Escrito   1  0  
No puedes hacer practicamente nada por no decir nada, correos resolverá la reclamación pagandote 30€ o menos y fin del asunto. Ya lo siento compi pero las cosas son así al no asegurar los envios...

Saludos.

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1337indust
Efectivamente.

¿ Se puede denunciar entonces a la policía esto ?

PD Y si he perdido 695€, los 320€ que me costaron ami el iPhone (que ya no voy a recuperar) más los 375€ que habrá que pagarle al comprador.

PD2: Aquí la pregunta es, que puedo hacer contra correos?


Que los 375 € no se los tienes que pagar, se los tienes que devolver que es muy diferente. Has perdido 320€.

La denuncia en la policia si la puedes poner, pero sin el imei es papel mojado

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #9
Escrito   0  0  
Mi consejo es que siempre al menos asegures por al menos 50€, que es el mínimo.
Los operarios que manejarán tu paquete saben que va asegurado pero no saben el valor del mismo (50€ o 1000€). Con los asegurados llevan muchísimo cuidado.

Suerte, paciencia y lección aprendida.
 #10
Escrito   0  0  
Asegurar el paquete es bastante barato, yo solo he vendido 2 móviles en el foro, y ambos los envié asegurados, así me quedaba tranquilo. Siento lo que te ha sucedido, denuncia y si puedes intenta recuperar el imei, sino de poco va a servir.

“Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder" (Pitaco).
También se puede decir: "Si quieres conocer a Pepillo, dale un carguillo". emoticon carcajada
Volver a Incidencias