[REVIEW] [FULL REVIEW] iNew V3 PLUS Octa-core y estética a precio imbatible

17.753 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos!! Hace ya meses que no hago una review, espero no haberme oxidado y que mi experiencia sirva a aquellos que estén interesados en este teléfono o busquen algo similar.
Como siempre mis análisis y opiniones son a nivel usuario, de nada sirve hablar de números y datos complejos que no se entienden y que lo que hacen es confundir al posible comprador cuando realmente la experiencia es lo que más solemos tener en cuenta.

Os dejo primero la videoreview para los màs perezoso en la lectura jaja



DONDE COMPRAR?

Podéis comprarlo en Gearbest, verificada la fiabilidad de la tienda para los que teníamos dudas.

Usando el cupón
quote:
PLUSJC


se queda en 153,99$ aprox.


http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_106028.html

ÍNDICE

-ESPECIFICACIONES
-UNBOXING
-CUERPO Y MATERIALES
-PANTALLA
-CAMARA
-WIFI Y NAVEGACIÓN
-PROCESADOR, GPU Y JUEGOS
-GPS
-ALTAVOZ
-BATERIA
-OTROS DETALLES
-CONCLUSIONES Y OPINION PERSONAL.



ESPECIFICACIONES

 Procesador: MTK MT6592 Octa Core 1.4GHz
 GPU: ARM Mali 400-MP2 700MHz
 2GB RAM DDR3, 16 ROM
 Pantalla de 5.0 pulgadas, HD OGS Screen,1280 x 720pixeles
 Cámara 16.0MP Sony 2nd Exmor RS F2.0 + frontal 5 Mpx
 DualSim GSM 900/1800 MHz + WCDMA 2100MHz
Bluetooth , wifi y GPS
 Batería 1850 mAh
 Grosor de 6.5 mm
 Peso: 126

UNBOXING

Todos los accesorios y demás artículos vienen dentro de una caja de cartón muy rígida. El diseño sigue siendo el mismo que el del iNew V3. Incluye:

*Caja original iNew
* Teléfono móvil
*Batería (x2)
*Cargador (transformador) con clavija de serie para España (no es adaptador)
*Cable datos/carga microUSB-USB
*Protector de pantalla (puesto)
*Protector pantalla extra
*auriculares
*Funda con visor de hora y notificaciones.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

CUERPO Y MATERIALES

Ha pasado tiempo desde la salida de su antecesor el iNew V3 ,y a pesar de que en este nuevo modelo el V3 plus no hay cambios notables en cuanto a la estética , tampoco los echamos de menos y es que físicamente el modelito chinorris sigue arrasando por su diseño elegante y extra delgado que no pasa desapercibido ante nadie.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Seguimos en los 6.5 mm el punto más fuerte en cuanto a la estética llegando a los 126 gramos de peso.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vemos mejoras en cuanto al ensamblaje, ahora la tapa trasera a pesar de seguir siendo de plástico, su unión es más compacta sin oquedades ni partes acolchadas, además han mejorado la textura de la parte trasera dando un aspecto más alta gama. No notamos ningún crujido a la hora de presionar las juntas, por lo que seguimos con buenos acabados.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi elección esta vez en negro le da un aspecto más serio y a la vez creo que más acertado pues cuando la pantalla está apagada parece un todo-uno . El diseño me recuerda algunos Nokia Lumia

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Os dejo tambiém la distribución de elementos cuando retiramos la tapa de batería. Vemos que en esta ocasión iNew ha decidido no incluir NFC.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  





PANTALLA

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Puedes ver la imagen aquí
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Seguimos muy contentos con la pantalla, está claro que comparar con pantallas de Samsung, iphone o las últimas de LG no procede. Estamos hablando de un teléfono que cuesta unos 150€ y por este precio la pantalla es más que impresionante. Ya por aquella review del iNew V3 nos quedamos boqueabiertos , vemos mejoras como la inserción de gorilla glass 2nd generation lo cual es de agradecer. Se llega a una densidad de 320 pixeles por pulgada, no hay quejas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Puedes ver la imagen aquí
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El rendimiento es muy bueno, sensibilidad acertada, no se aprecian pixeles muertos en los test correspondientes ni banding, buenos colores con negros muy oscuros, buen ángulo de visión y buenos brillos. Responde muy bien antes ambientes soleados, mucho mejor que mi Lenovo. En este V3 Plus no es necesario una mano extra para tapar el sol directo porque con brillo automático responde perfectamente.

Brillo automático en ambiente soleado

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Brillo de pantalla al mínimo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ver imagen aquí
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Seguimos en las 5” un tamaño que ya cada vez es normal y que tamaños inferiores ya parecen tamagochis jajaj. Sin duda el tamaño de la pantalla y dimensiones hacen un teléfono muy manejable con una sola mano.

Se sigue manteniendo el uso estéticamente de botones inferiores retroiluminados con el botón home característico de iNew en forma de Led que le da un aspecto diferente y a la vez muy cool.


 #3
Escrito   0  0  


CÁMARA

Cada vez es más común el leer que teléfonos chinos montan sensores de sony, el anterior V3 fue bien discutido si realmente lo era o no pero las pruebas hablaron por si solas dejando ver fotografías con buena resolución, coloración y flash aceptable.

El sensor sube a los 16 Mpx , seguimos en Exmor , sensores de sony que ayudan a realizar fotos con más iluminación en lugares y ambientes oscuros, ademas volvemos con flash dual LED de philips.

Viniendo de un Lenovo la verdad que la cámara me sabe a gloria como si estuviera usando una réflex vaya, jaja

Os dejo algunas pruebas para que veais que la cámara para estar hablando del precio de este teléfono es más que recomendable.

Automatico, sin flash, ambiente soleado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Automatico, todo a oscuras, con flash, distancia al objeto unos 2 m

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Automatico, todo a oscuras, con flash, distancia al objeto unos 30 cm

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Automatico, probando macro, distancia al objeto unos 5 cm. Me sorprendió lo bien enfocada al macro

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí una prueba de la resolución, foto realizada a una microSD a 1m aproximadamente de distancia, se aprecia al acercar la imagen las letras impresas

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como en el anterior iNew me doy más que por satisfecho.


En cuanto a la cámara frontal no podemos decir mucho ya que es algo más básica y la calidad algo peor pero merece ser nombrada al ser de 5 megapixeles por lo que en fotos con bastante iluminación será muy util para autoretratos. De momento os dejo una realizada en el día.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



WIFI Y NAVEGACIÓN

Si algo me molestaba del Lenovo A850+ era su pobre alcance wifi. Me hacia rabiar que un Samsung galaxy mini pudiera conectarse en partes donde mi lenovo ni siquiera visualizaba la red. Con el iNew V3 Plus no tengo ese problema, tiene bastante mejor alcance incluso se conecta en aquellas zonas que el Lenovo no podía.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En cuanto a navegación probamos a cargar la pagina del ABC en version clásica con todas las imagenes, banners, texto... PERFECTO!! Esperaba que al hacer scroll rápido alguna imagen desapareciera y luego apareciera muy típico en algunos chinos, pero nada, todas las imágenes siguen visualizándose, además al hacer zoom el texto se perfila tan rápido que apenas se nota la transición así que un 10 en la navegación en páginas con mucha carga de información.
 #4
Escrito   0  0  


PROCESADOR, GPU Y JUEGOS

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Procesador MTK6592 con arquitectura ARM cortex-A7 de 8 núcleos a una velocidad máxima de 1,36 Ghz son los encargados de que el teléfono funcione a la perfección y con una rapidez en respuesta muy buena nada que ver a los 8 núcleos del Lenovo que en ocasiones daba retardos.

Confirmamos los 2Gb de RAM, aspecto muy positivo del teléfono que hará que podamos utilizar diferentes aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo sin notar lento el teléfono.

Cuenta también con un GPU Mali-450MP actualizado de su anterior Mali-400 y que junto a la RAM suplirá las necesidades de esos insaciantes gammers.

Veamos en experiencia de usuario cómo se comporta probando algunos juegos con los mejores gráficos del momento. Jugados a BladeSlinger y Thor: UMO sin problemas, fluido, buena carga inicial y respuesta a los controles táctiles.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Podréis ver el comportamiento real próximamente en la videoreview.


Por supuesto ni que decir, que juegos como candy crash o angry birds funciona a la perfección.

Para los amantes de Benchmarks aunque como he dicho al principio son datos sin tener en cuenta la experiencia del usuario y que en muchos teléfonos no son reales (fabricantes saben cómo manipularlos) , os dejo algunos resultados para los que quieran tener referencias. En el anterior iNew V3 antutu se quedaba en los 17000

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

GPS

Es cada vez más sabido que los nuevos procesadores MTK está rindiendo muy bien en el aspecto GPS y es que ofrecen posicionamientos cada vez más rápidos y exactos.
Me gustaría hacer la prueba de GPS como siempre con Sygic (mi navegador preferido) pero no tiene mapas para el país en el que me encuentro así que la siguiente prueba está realizada con Navigator free.
Descargados los mapas, apagamos la señal wifi, se quitan datos y dejamos solamente que el posicionamiento se realice off-line mediante GPS. Es el primer posicionamiento, normalmente debería de tardar algo más, he experimentado en algunos móviles chinos esperas de casi 10 min para el primer posicionamiento en el exterior, en cambios en esta ocasión bastaron unos 3 min para que el cursor se posicionara de forma exacta en mi localización estando en la ventana de mi casa y con cielo algo nublado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Probaremos en los próximos días que tal la navegación mediante conducción y que tal los próximos posicionamientos que debería de ser mucho más rápidos.

ALTAVOZ

Seguimos con el mismo tipo de altavoz que en el iNew V3, ya por aquel entonces nos quejamos de el porqué de esas rendijas en la parte lateral que no tenian ninguna función aparente, pues seguimos con la dudad deporque no son usados como altavoces lo que permitiría una mejor calidad de sonido sin caparse al posicionar el movil.

Por lo tanto que nos queda? El mismo pequeño altavoz trasero con unas minipatitas que algo ayudan cuando ponemos el móvil en superficies. La calidad del sonido es buena, en parte porque el volumen no es del todo muy alto por lo que no da lugar a distorsión, no obstante suficiente para escuchar alguna canción en la ducha y escuchar correctamente las llamadas y notificaciones.


BATERIA

No se puede tener todo en este mundo!! Se dice, no?
Cierto es, nos quejábamos por aquel entonces en su anterior versión de falta de batería, pero es que parece que diseño y autonomía son inversamente proporcionales aunque he de decir que en este nuevo modelo ha mejorado mucho bastante.

Solamente llevamos una carga completa y a pesar de la caña que le hemos dado todo el día wifi descargando aplicaciones y datos, sincronizaciones, pruebas de pantalla a máxima iluminación, fotos con flash…. Tenemos los siguientes datos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como digo es la primera carga completa, según experiencias en próximas cargas completas debería de ganar algo más de autonomía. Es más que suficiente para una jornada, no obstante para aquellos que se beban la batería , agredecemos que iNew haya considerado el incluir una batería extra.

Os dejo la segunda carga, no está nada mal teniendo en cuenta la duración en cuanto a tiempo. Tiene un consumo muy bajo en reposo. Con un consumo en una jornada intensivo tiene pinta que 4h de pantalla perfectamente puede llegar.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


 #5
Escrito (Editado )  0  0  
OTROS DETALLES

Falta WCDMA 900

Se echa en falta también como extra la frecuencia 900 para uso de 3G en zonas en las que escasea la frecuencia 2100, no obstante yo vivo en una localidad y de momento siempre está conectado a 3G. Podremos notar que se conecta a GPRS o EDGE en zonas de peor cobertura, por lo tanto para aquellos que usen el teléfono todo el día con datos y necesiten grandes velocidades quizás puedan notar zonas lentas de baja cobertura pero para los que quieran el telefono para whatssap y aplicaciones que no necesitan mucha velocidad no notareis ningún problema en caso que pasemos a 2G.

NFC

No es que este aspecto del teléfono a mi parecer sea algo imprescindible pero claro ya que el anterior iNew V3 lo llevaba nos hubiera gustado que se incluyera, pero bueno si se ha suprimido por el resto de mejoras que ha tenido, no nos importa ajaj


NO ROOT de serie (Hablo dónde yo lo he comprado, otras tiendas puede que venga de serie)

Ya es casi algo que se incluye cuando compramos un telefono chino, pero en este caso NO viene rooted, no sabemos si de momento está en estudio o que los de antelife lo han dejado sin.

Almacenamiento

13 Gb de almacenamiento para el usuario es un muy buen punto a favor sobre todo porque parece no haber limitaciones como en otro teléfono que tan solo una parte es para aplicaciones.
De momento no he tenido problemas en instalar los juegos comentados en esta review que ocupaban unos 700 Mb y 1 Gb respectivamente. Esto nos evitará más de un quebradero de cabeza.

LED de notificaciones


No se olvida iNew del LED de notificaciones. Se encuentra en la parte superior al lado de la camara frontal y de momento notifica en color rojo y verde.
Nos hubiera gustado que el propio home fuera el Led aunque también hubiera supuesto más consumo de batería ya que el led superior es pequeño en relación al Led Home.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Multilenguaje

Sé que muchos de vosotros a la hora de comprar un móvil no teneis claro si viene para ponerlo en Español o no. En mi caso donde lo he comprado viene multilenguaje para elegir Español, los menús están bien traducidos, de momento no me he topado con nada en inglés.



CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL

Está claro, iNew V3 Plus sigue con su estética rompedora, extremadamente delgada, líneas elegantes y eso es de valorar, al fin y al cabo si sólo buscamos lo práctico seguiríamos teniendo los indestructibles Nokia 3310

Se suman a la estética mejoras de hardware con los 8 núcleos, 2Gb Ram y GPU que hacen que el teléfono vaya como la seda.

La batería también ha mejorado sustancialmente que es uno de los puntos más críticos del terminal.

Todo lo anterior dicho sumado al inmejorable precio hace que sea una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir un terminal bueno, bonito y barato. Ya el V3 tuvo una muy buena acogida por su bonita estética y ahora manteniendo la misma y con las mejoras en cuanto a hardware no se espera menos.


 #6
Escrito   0  0  
reservado
 #7
Escrito   0  0  
Según las especificaciones, si trae 3G en 900:


3G: WCDMA: 850/2100MHz
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz



Dices que no lo trae...

salu2.

"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla".
Stanislaw Lec (1909-1966)
 #8
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por Apw
Según las especificaciones, si trae 3G en 900:


3G: WCDMA: 850/2100MHz
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz



Dices que no lo trae...

salu2.


Dónde estás mirando las especificaciones ?? Yo no lo he podido comprobar, no estoy en España y no puedo hacer pruebas correspondientes a conexión en banda WCDMA 900 , pero en diferentes webs indicaban que era 850/2100 y pensé que seguiría igual que en el anterior modelo
 #9
Escrito   0  0  

http://www.stb-smartphones.es/producto-600-inew-v3-blanco-android-44#sthash.gwG6Dldv.dpuf

Especificaciónes generales

• OS Versión: 4.4.2
• CPU: MT6592/MTK6582
• Grosor: 6.5mm
• Velocidad del procesador (max): 1,3 GHz Quadcore
• RAM: 1 GB
• ROM: 16GB
3G: WCDMA: 850/2100MHz
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
WiFi: 802.11 b / g / n
GPS
Bluetooth
• OTG, NFC
• FM
WiFi Hotspot portátil (3G Tethering)
• Google Play
• Cámara trasera Sony Exmor RS de 13.0M HD AF, F/2.0.5P y flash LED de Phillips. Cámara delantera de 5Mpx.
• Micrófono y altavoz
• Tamaño de la batería: 1830mAh
• Tiempo de uso: 8Horas
• Batería en espera: 90 horas
• Idiomas: Español, alemán, inglés, francés, italiano, magyar, holandés, portugués, bahasa indonesia, bahasa melayu, vietnamita, turco, ruso, árabe, tailandés, chino...

Pantalla
• Tamaño de pantalla: AUO 5,0 pulgadas
• Resolución de pantalla: HD 1280x720
• Gorilla Glass 2.0
• Multi Pantalla táctil Tecnología OGS

Memoria
• Interna: 16GB
• Tarjeta micro SD: Hasta 32GB

Formatos audiovisuales
• Vídeo: 3GP, MP4, AVI, RMVB
• Audio: MP3, MIDI, WAV
• Imagen: JPEG, BMP, GIF
• eBook: PDF, TXT

Dimensiones
• Dimensiones del producto principal: 142.5x70.8x6.5mm (L x W x D)
• Peso del producto principal: 128g

Puertos
• Ranura SIM GSM + WCDMA
• Ranura para tarjeta Micro SD
• 3,5 mm de salida para puerto de audio
• Puerto micro USB

Sensores
• Sensor de proximidad
• Sensor de campo magnético
• Sensor acelerómetro
• Sensor de gravedad
• Sensor de luz
• Sensor 3D

Nota sobre el producto
• La tentativa de modificar el sistema operativo anulará la garantía

Contenido del paquete
iNew V3
Manual del usuario en español, inglés y portugués
Cable USB
Auricular
Adaptador de corriente
Batería
Protector de pantalla





http://elchapuzasinformatico.com/2014/11/review-inew-v3-plus/




"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla".
Stanislaw Lec (1909-1966)
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla".
Stanislaw Lec (1909-1966)
Volver a Reviews